La Opinión Popular
                  14:15  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 12-02-2016 / 18:02
QUIERE QUE NO PASE DE MARZO

Antonio Alizegui aspira a un acuerdo salarial sin demoras para contrarrestar la inflación

Antonio Alizegui aspira a un acuerdo salarial sin demoras para contrarrestar la inflación
Antonio Alizegui aspira a un acuerdo salarial sin demoras para contrarrestar la inflación. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El titular del sindicato de Camioneros de Entre Ríos, Antonio Alizegui, mostró preocupación por los incrementos de precios y, tras la primera reunión del gobierno nacional con las centrales sindicales, sin definiciones, dijo que "se debe llegar a un acuerdo rápidamente, para que la inflación no nos coma tanto el salario".
 
"Los plazos cada vez se van acortando más. Es momento de reflexionar y poder llegar a un acuerdo rápidamente", dijo Alizegui al referirse a la primera reunión entre el gobierno nacional y los dirigentes  de los distintos sectores de la Confederación General del Trabajo (CGT), Antonio Caló, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

 Los Camioneros cobrarán un bono de 16 mil pesos

La reunión terminó sin definiciones, aunque horas después, el gobierno nacional anunció el envío al congreso, "en las próximas semanas", de un proyecto sobre el impuesto a las Ganancias. La anulación de este tributo a los trabajadores asalariados es una de las demandas de los gremios. Sin embargo, nada se dijo respecto de la pauta de incremento salarial, que el gobierno pretende fijar por debajo del 25 por ciento y las centrales sindicales reclaman que sean por encima del 30 por ciento.
 
Al respecto, Alizegui expresó: "no queda mucho tiempo, se termina el verano y empiezan los problemas. En cuanto tengan que salir los papás, que ya salieron algunos, a comprar los útiles escolares y vean lo que aumentaron, seguramente va a haber algún reclamo".
 
Respecto del posible desdoblamiento de la paritaria en dos etapas, el dirigente señaló que ya es habitual para los camioneros aunque normalmente se cierra en julio: "ahora queremos hacerla aunque sea en marzo, para que la inflación no nos coma tanto el salario".
 
Fuente: AIM
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar