La Opinión Popular
                  20:36  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 10-02-2016 / 13:02
¿CONFLICTO EN PUERTA PARA EL GOBIERNO DE BORDET?

“Hay precios nuevos y salarios viejos, por lo que si antes no alcanzaba hoy menos”, criticó Alejandra Gervasoni

“Hay precios nuevos y salarios viejos, por lo que si antes no alcanzaba hoy menos”, criticó Alejandra Gervasoni
Alejandra Gervasoni, la exsecretaria General de la fuerte y combativa AGMER Paraná alertó sobre la pérdida de valor del salario real. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
De cara a las discusiones salariales, el gremio docente está atento a las maniobras del gobierno provincial y las posturas que pueda tener la patronal en relación al aumento salarial.
 
Alejandra Gervasoni, exsecretaria General de AGMER Paraná y actual secretaria de Jubilados de la Comisión Directiva Central del gremio, alertó sobre la inflación y la pérdida del valor real del sueldo docente: "Hay precios nuevos y salarios viejos, atrasados, por lo que si antes no alcanzaba hoy menos, ya que hay un déficit en los bolsillos que desconcierta", lanzó.
 
Además, para Gervasoni es clave el aumento de las tarifas en el transporte de corta distancia y la suba de "todos los precios de la canasta familiar". Gervasoni describió que el salario inicial es de 6500 pesos "mientras que un trabajador necesita un sueldo de 15700 pesos".

 
El cambio de gobierno y el diálogo no lograron recomponer el salario de los trabajadores de la educación, quienes retornaron a las escuelas sin respuestas claras, por lo que el magisterio que comienza nuevamente a trabajar "se hacen presente cada uno en sus escuelas con inquietudes y muchas necesidades, ya que han tenido que afrontar nuevos precios con viejos salarios", apuntó Gervasoni a esta Agencia. En ese sentido detalló que "es el caso del transporte o traslado, ya que se incrementaron los pasajes de ómnibus de corta distancia a lo que se suma que aumentaron todos los precios de la canasta familiar".
 
Gervasoni alertó que "hay precios nuevos y salarios viejos, atrasados, por lo que si antes no alcanzaba hoy menos, ya que hay un déficit en los bolsillos que desconcierta".
 
Al respecto, graficó que "el inicial es de casi 6.500 pesos mientras que un trabajador necesita un sueldo de 15.700 (pesos para una familia de cuatro integrantes), según el muestreo de los empleados de Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec), quienes fueron despedidos y mantenían el estudio de todo lo que acontecía en la era kirchnerista".
 
Fuente: AIM 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar