La Opinión Popular
                  04:20  |  Martes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 08-02-2016 / 17:02
MENSAJES PARA TODOS Y UN DARDO PARA URRIBARRI

José Allende: "Sacando al Gobernador, somos todos militantes"

José Allende:
El diputado provincial, José Allende, celebró la "cintura política y la capacidad" de Gustavo Bordet para "ubicar a la provincia en un lugar óptimo", respecto a la relación con el Gobierno de Mauricio Macri. Foto: Blas García para La Opinión Popular
Las informaciones sobre el distanciamiento entre los principales dirigentes del PJ señalan que no sería extraño que el fenómeno nacional de la ruptura del bloque del Frente para la Victoria (FPV) se cristalice también en la provincia.
 
El diputado provincial, José Allende, celebró la "cintura política y la capacidad" de Gustavo Bordet para "ubicar a la provincia en un lugar óptimo", respecto a la relación con el Gobierno de Mauricio Macri. "Es muy inteligente lo de Bordet, es fundamental la relación con la Nación porque estamos en un país federal, me parece sumamente correcto que sea así, sin claudicar en los derechos de la provincia y las ideas peronistas".
 
En ese sentido, frente al posicionamiento de los diputados nacionales de Entre Ríos, especialmente Carolina Gaillard, Jorge Barreto, Juan Manuel Huss y Lautaro Gervasoni, enrolados en el ala de "la resistencia" cristinista, Allende planteó que "yo entiendo que deben responder la política provincial y si no, deberán responderle a los entrerrianos".
 
Allende fue mucho más allá y volvió a cargar contra el personalismo de Sergio Urribarri al declarar que "en este momento difícil de la provincia y ante los debates profundos que hay que dar, cómo me hubiese gustado que sea (Faustino) Cacho Schiavoni un representante de Entre Ríos, como se había hablado que iba a ser y no los que llegaron por arreglos políticos".
 
"Pueden ser buenísimas personas", añadió Allende, en clara referencia a los diputados nacionales por Entre Ríos- "pero no están a la altura. Lo tenemos a Julio Solanas, con antecedentes y pergaminos de sobra, pero no en otros".
 
Los diputados Gaillard, Barreto, Huss y Gervasoni, son producto del felpudismo cristinista del ex gobernador Urribarri. De no ser por ello ninguno de esos cuatro hubiese llegado más allá de un cargo de concejal; y con suerte...
 
Estos diputados ponen en serio riesgo las necesidades del gobierno de Bordet, que precisa que los legisladores acompañen proyectos del Ejecutivo Nacional para garantizarse el auxilio que hace falta para gobernar una provincia que dejó quebrada justamente Urribarri, el mentor de estos mediocres diputados nacionales.
 
Este es otro de los daños colaterales que les dejó el "soñador" a todos los entrerrianos.
 
La Opinión Popular

 
El ruido de la interna peronista es cada vez más fuerte. Y el diputado provincial, José Allende, lo pone de manifiesto: "El personalismo casi provoca la derrota en la provincia frente a un rival débil".
 
En diálogo con este sitio, el diputado provincial y jefe de UPCN en Entre Ríos, José Allende, dejó un claro mensaje en referencia a las distancias internas, dirigido especialmente al urribarrismo. "Sacando al Gobernador, somos todos militantes", dijo y remarcó que "el personalismo casi provoca la derrota en la provincia frente a un rival débil".
 
El diputado provincial y jefe de UPCN en Entre Ríos, José Allende, no va admitir con todas las letras, al menos para los micrófonos, el visible malestar de un amplio sector del peronismo con el ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri. Pero lo expresa, claramente, a su modo.
 
"No tengo mala relación política con nadie", dice Allende si se le pregunta por su vínculo con el ex mandatario. Sin embargo, el dirigente no se priva de marcar amplia distancia y poner sobre la mesa la situación de conflicto que atraviesa el partido gobernante y que se expresa, también, en su disidencia respecto al llamado a elecciones internas el 20 de marzo.
 
"El partido tiene que normalizarse", expresó Allende y señaló "que hay que dar un debate previo a esa normalización, que está pendiente, no se trata de pelearnos, simplemente sincerarnos y plantear cuáles fueron nuestras responsabilidades para hacer una elección que no fue la que pensamos ante un rival débil".
 
Allende dijo que la tarea del PJ en adelante es "convocar a toda la militancia a la normalización del partido, donde todos puedan presentarse y estar en igualdad de condiciones, pero si lo hacemos el 20 de marzo, solamente los que tenemos estructura vamos a poder participar, el militante que está alejado por una causa u otra, le va a ser difícil".
 
Respecto al debate interno, planteó un eje que a su juicio no tiene discusión posible: "Quien conduce al peronismo es el Gobernador de la provincia".
 
 
BLOQUE EN PELIGRO
 
Allende eludió directamente hablar de su relación con Urribarri, pero manifestó que "los personalismos son los que casi han hecho que este justicialismo se vea derrotado" y agregó que "acá tenemos que mirarnos bien todos los peronistas, porque sacando al gobernador todos somos militantes".
 
El diputado provincial dio por sentadas las diferencias dentro del bloque del oficialismo provincial en la Cámara Baja, pero remarcó que "tenemos que estar juntos por más que pensemos con nuestros matices, tenemos que tomar ejemplo de bloques en otra épocas, podemos estar con (Juan Manuel) Urtubey, (Juan Manuel) De la Sota, (Daniel) Scioli, pero acá hay que trabajar con la mayor seriedad para que tenga el mejor gobierno Gustavo Bordet".
 
Fuente: Entre Ríos Ahora 
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-04-2024 / 12:04
22-04-2024 / 11:04
21-04-2024 / 18:04
La Argentina atraviesa la epidemia de dengue más importante de su historia. Más de 333.000 personas contrajeron la enfermedad en esta temporada; mientras que las muertes por dengue fueron 238. Entre Ríos suma miles de casos confirmados de dengue en lo que va del año. ¿Qué están haciendo Javier Milei y Rogelio Frigerio frente a una enfermedad grave y potencialmente mortal que se refleja en los hechos en la incertidumbre y los temores de la sociedad?

El Presidente, inhumano e insensible a todo lo que tenga que ver con el pueblo, inspirado en un fanatismo liberal libertario y anarco capitalista, de la insolidaria Escuela austriaca del siglo XIX, experimento que nunca se aplicó en ningún lugar del mundo, decidió borrarse por completo en el tema. A tontas y a locas como lo hace casi siempre, Milei rechazó la aplicación de vacunas. "En tres meses los mosquitos habrán desaparecido", consideró. Pero, cambio climático mediante, en muchas provincias argentinas hay Aedes Aegypti todo el año, en continuado. Frigerio, si bien no corea las burradas de Milei sobre el tema, su lineamiento se asemeja al del libertario: no hacer nada.

Es política oficial de Milei y Frigerio dejar que todo lo resuelva el mercado
, sin intervención del Estado, lo que llevó a un festival de especulación con los precios de los repelentes. El concepto más básico de cualquier política sanitaria, la prevención para evitar males mayores, no estuvo nunca contemplada. Sí se habilitó la importación "puerta a puerta" del cotizado mejunje espanta-mosquitos. En la ley libertaria del sálvese quien pueda, el que tiene plata compra y el que no, reza.


Lo único que hacen, Milei y Frigerio, es repartir culpas a la administración anterior y emitir comunicados en los que no se da ninguna señal que calme la incertidumbre de la población, que precisa saber qué hacer, cuando ir al médico, como acceder a repelentes seguros, efectivos y baratos, confiar en una vacuna que, aunque no es perfecta, registra una alta efectividad hasta el momento. No es tiempo de sembrar dudas sobre la vacuna, sino de ponerse los pantalones largos y tomar las riendas de la situación.
 
Hablando sin saber, Milei afirmó que: "La vacuna contra el dengue recién se está probando en humanos". Eso es totalmente falso. La vacuna contra el dengue ya ha sido probada en seres humanos desde el comienzo, en las fases 1, 2 y 3 de los ensayos clínicos y demostró ser segura y efectiva en la prevención del dengue sintomático y la reducción de las hospitalizaciones por dicha enfermedad. Fue autorizada por la ANMAT en abril de 2023.
 
Está demostrado que la vacuna es excelente, pero es cara y debiera ser provista por el Estado. Pero, con Milei no existe el Estado. Con argumento falaz, y pese a la epidemia histórica de dengue, Milei descartó incluir la vacuna en el sistema nacional que la haría gratuita y obligatoria al cuestionar su efectividad, cuando el país alcanza récord de fallecidos en ocho meses de epidemia. Es que este virus no sólo enferma. Si no se atiende a tiempo, mata. ¿Y Milei no la ve?
 
La incidencia del dengue en Entre Ríos aumentó notablemente en los últimos años, caracterizado por un incremento en el número, la escala y la aparición de múltiples brotes que se propagan en regiones que antes no estaban afectadas por el dengue. De manera que ni Frigerio, ni nadie vinculado con la salud pública provincial, debería asombrarse por lo que está pasando en Entre Ríos, que enfrenta una de las peores epidemias de dengue de su historia.

Algunos gobiernos provinciales ya destinan recursos para realizar campañas de vacunación sectorizadas (Misiones, Corrientes, Tucumán y Salta) y otros impulsan la fabricación de repelentes en laboratorios públicos provinciales (Buenos Aires, Santa Fe y Formosa) que se distribuyen de manera gratuita. Carente de gestión, Frigerio no está haciendo nada de lo que hacen otros mandatarios provinciales.

 

21-04-2024 / 11:04
21-04-2024 / 10:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar