La Opinión Popular
                  10:05  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 06-02-2016 / 18:02

Telefónicos denuncian a Telecom por incumplir acuerdos y amenazan con medidas de fuerza

Telefónicos denuncian a Telecom por incumplir acuerdos y amenazan con medidas de fuerza
Telefónicos denuncian a Telecom por incumplir acuerdos y amenazan con medidas de fuerza. Foto: archivo AIM
 
Dentro del acta salarial firmada en 2015, los gremios telefónicos y empresas del sector acordaron reunirse en febrero para evaluar la situación y definir el pago de sumas no remunerativas a los trabajadores en función de la inflación que recorta el poder de los salarios.
 
"Arregló Telefónica, Nextel está cerca de arreglar y Telecom empantana las negociaciones", dijo el secretario de Asuntos Profesionales del Sindicato de Empleados Telefónicos de Entre Ríos (Soeesiter), José María Ortiz. El próximo miércoles evaluarán posibles medidas de fuerza.

 
Los gremios telefónicos nucleados en la Mesa de unidad sindical se reunirán el próximo miércoles para analizar los pasos a seguir, con posibles medidas de fuerza, ante el incumplimiento por parte de Telecom del acuerdo salarial firmado en 2015.
 
"El acta anterior, que se firmó en 2015, establecía que las partes nos reuníamos en febrero para analizar el acuerdo, cuál fue la inflación, qué fue lo que se perdió y se pagan estas sumas compensatorias. Esto ya se hizo el año pasado".
 
Telefónica y Movistar acordaron con los gremios y otorgaron una suma no remunerativa de 5.210 pesos para los trabajadores activos. Con Nextel están cerca de arreglar y llegarían a un acuerdo la semana próxima, mientras que Telecom "empantana las negociaciones", alertó Ortiz.
 
El dirigente telefónico advirtió que si la empresa de origen francés "sigue en la misma postura, la mesa va a definir medidas de fuerza".
 
Fuente: AIM

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar