La Opinión Popular
                  15:50  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Internacionales - 05-02-2016 / 17:02
EFEMÉRIDES POPULARES. EL 06/02/1983 LO APRESAN EN BOLIVIA

Capturan al genocida nazi Klaus Barbie

Capturan al genocida nazi Klaus Barbie
Genocida nazi Klaus Barbie.
El 6 de febrero de 1983, en Bolivia, la policía detiene al genocida nazi Klaus Barbie, que será trasladado al fuerte de Montcluc (Francia) para ser juzgado como autor de los crímenes cometidos por fuerzas alemanas bajo su mando en la Segunda Guerra Mundial.
 
Klaus Barbie Altmann fue un alto oficial de las SS y de la Gestapo durante el régimen nazi, que estuvo involucrado en numerosos crímenes de guerra y contra la humanidad durante la Segunda Guerra Mundial, especialmente en Francia.
 
Salvado de la detención por los servicios secretos estadounidenses y las Ratlines, con los que Barbie colaboró, pasó posteriormente a la Argentina y vivió en Buenos Aires hasta que abandonó el país en busca de horizontes más seguros.
 
Al igual que Josef Mengele, que se escondió en Brasil y Eduard Roshmann que lo hizo en Paraguay, él escogió Bolivia, donde colaboró con las dictaduras militares de ese país. Fue finalmente expulsado a Francia, donde fue juzgado y condenado a cadena perpetua.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar