La Opinión Popular
                  07:57  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 05-02-2016 / 12:02

Cristina Cremer demandó mejoramientos en la ruta nacional 127

Cristina Cremer demandó mejoramientos en la ruta nacional 127
La diputada nacional Cristina Cremer demandó mejoramientos en la ruta nacional 127. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
La diputada nacional Cristina Cremer (Frente Renovador) presentó este lunes un proyecto de declaración, en el que solicita al Poder Ejecutivo Nacional, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, que se proceda a realizar los trabajos que permitan mejorar el estado actual de la ruta nacional 127 en toda su extensión, pero especialmente en el tramo que en la actualidad se presenta más peligroso y proclive a la producción de accidentes, cerca de la localidad de Los Conquistadores.
 
"La situación de deterioro de la ruta se ha agravado con el paso del tiempo, los accidentes con pérdidas humanas han aumentado y los reclamos por parte de autoridades municipales, vecinos de localidades aledañas y automovilistas también se han profundizado", aseguró la legisladora nacional.

 
"Presenté este proyecto con  la convicción de que la concreción de las obras solicitadas ayudará a mejorar notablemente la transitabilidad de la ruta, evitando fundamentalmente que se sigan produciendo pérdidas humanas y materiales, pero también mejorando la calidad de vida de los habitantes de las localidades circundantes".
 
La ruta nacional 127 recorre 260 kilómetros en toda su extensión, desde que nace en el kilómetro 497 de la ruta nacional 12, hasta que finaliza en la intersección con las rutas nacionales 14 y 119 en el paraje Cuatro Bocas de la provincia de Corrientes. En su recorrido, atraviesa o bordea ciudades y pueblos de la provincia de Entre Ríos como Bovril, Sauce de Luna, El Cimarrón, Federal y Los Conquistadores.
 
En el año 1997 se ejecutó el tramo desde Federal hasta el empalme con la ruta nacional 14, quedando en ese momento la ruta 127 completamente pavimentada. Es decir, hace prácticamente dos décadas.
 
En febrero de 2012 se abrieron los sobres con las ofertas de la licitación para repavimentar la mencionada carretera, desde Federal hasta el límite con Corrientes; sin embargo, la obra nunca se concretó en su totalidad. Luego, en marzo del año 2014 se realizó una nueva licitación para arreglos de "recuperación y mantenimiento" que se realizaron sólo en parte, sin concluir los mismos. 
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar