La Opinión Popular
                  08:35  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 05-02-2016 / 12:02
AUMENTO DE LA TARIFA ELÉCTRICA

Gustavo Zavallo pide que evalúen los impuestos en la tarifa eléctrica, “a fin de equilibrar el costo beneficio para el ciudadano”

Gustavo Zavallo pide que evalúen los impuestos en la tarifa eléctrica, “a fin de equilibrar el costo beneficio para el ciudadano”
“Del total del costo de su factura -manifestó- un consumidor entrerriano promedio paga más de un 59 por ciento en tasas e impuestos", afirmó Gustavo Zavallo. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El diputado provincial Gustavo Zavallo (UNA/FR), se refirió a la suba de la tarifa eléctrica. Al respecto, dijo que Entre Ríos "es, por lo menos, la provincia de la Región Centro con mayor carga impositiva total en el cobro de la energía eléctrica para el consumidor residencial y comercial".
 
Aclaró que "del total del costo de su factura, un consumidor entrerriano promedio paga más de un 59 por ciento en tasas e impuestos". En esa línea, solicitó al Ejecutivo provincial y los organismos correspondientes que "analicen y revean la situación impositiva, a fin de equilibrar la relación costo/beneficio para el ciudadano".

 
"Del total del costo de su factura -manifestó- un consumidor entrerriano promedio paga más de un 59 por ciento en tasas e impuestos. Paraná, por ejemplo, posee una carga impositiva municipal fija del 24,69 por ciento". "Esto es inaudito si tenemos en cuenta que somos un territorio que produce energía eléctrica", cuestionó el legislador.
 
Y rememoró un informe realizado por la Secretaría de Energía de la Nación, en el cual se detalla que Entre Ríos "se ubicaba a la cabeza en la lista de provincias con mayor carga impositiva en la energía eléctrica residencial, trepando al 50 por ciento". "Por sorpresa, hoy vemos que lejos de verse reducida, ésta llega a casi un 60 por ciento", aseveró.
 
"La inquietud está en saber si realmente se le está cobrando al consumidor una tarifa acorde al servicio que se brinda o se trata de un impuesto encubierto que estamos solventando todos los entrerrianos", requirió al respecto. Y agregó: "Por eso es que solicitamos al Ejecutivo provincial y sus organismos correspondientes que analicen y revean la situación impositiva, a fin de equilibrar la relación costo/beneficio para el ciudadano".
 
En sintonía con esto, Zavallo propuso "una disminución de la carga impositiva, a fin de atenuar el aumento de la tarifa de luz. Se trata básicamente de cuidar el bolsillo de los entrerrianos; no podemos cargar aún más la mochila que llevan cuando los salarios no se han actualizado como es debido". Además, elevó hacia el Ejecutivo nacional una recomendación: "Sería bueno y en el marco de lo posible, analicen una reducción del IVA en la factura eléctrica, teniendo en cuenta que la electricidad es un servicio esencial que no debería pagar impuestos".
 
"Se debería rever la carga impositiva que pagan los entrerrianos en la boleta, ya que una cosa es el cobro de una tasa acorde a un servicio eficiente y otra son los impuestos encubiertos", sentenció.
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar