La Opinión Popular
                  11:01  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 04-02-2016 / 13:02

AGMER inició una acción judicial para que se concursen cargos de Escuelas Nina

AGMER inició una acción judicial para que se concursen cargos de Escuelas Nina
La conducción provincial de AGMER resolvió recurrir a la Justicia ante la situación generada por la intromisión del poder político y las decisiones ambivalentes del CGE en desmedro del conjunto de los trabajadores de la educación.
 
La Comisión Directiva Central de AGMER presentó este miércoles 3 de febrero una medida cautelar en contra la Resolución 102 / 16 con la que el Consejo General de Educación (CGE) desconvocó los cargos directivos de las Escuelas Nina del concurso de titularización a realizarse el jueves 4 de febrero. La presentación se realizó esta mañana, en el Juzgado Laboral N° 1 de Paraná, y tiene por objetivo que los cargos sean concursados tal como estaba previsto en la Resolución 80/16 de convocatoria al concurso.
 
Las escuelas de jornada completa o extendida son aquellas en que sus estudiantes, principalmente de nivel primario, están cerca de ocho horas en clases. Este modelo se contrapone usualmente al de media jornada, en que algunos grupos de alumnos asisten a la escuela en la mañana y otros en la tarde. El nombre "Nina" alude a una docente universitaria ya fallecida, Nélida Nina Landreani.
 
El origen de las escuelas con jornadas extendidas proviene del interés de las clases altas para lograr que la socialización de sus hijos se diera en espacios cerrados, sin presencia de otros grupos sociales. Posteriormente, esta idea cambió y fue adoptada por otras clases sociales, especialmente a medida que la mujer fue incorporándose al mundo laboral y necesitaba de un lugar que pudiera cuidar a sus hijos.
 
La Opinión Popular

 
Ante el atropello, la salida es la Justicia
 
AGMER,  a través de sus asesores legales, presentó hoy en el Juzgado N° 1 de Paraná, una acción cautelar PROHIBITIVA para que el concurso previsto para este jueves 4 de febrero se desarrolle con la inclusión de todas las vacantes de cargos directivos, entre ellos, los cargos de las Escuelas Nina, pertenecientes al Programa de Inclusión Educativa que fueron desconvocados por Resolución 102/16 del CGE, cuyos fundamentos carecen de sustento legal y desconociendo que la convocatoria por Resolución 18/16 CGE  y 80/16 CGE  fueron generadas por amplio consenso dentro de la docencia entrerriana, generada en los debates de asambleas escolares y cuyas resoluciones fueron legitimadas por los congresos de la entidad  por UNANIMIDAD de los Congresales.
 
Consecuente con las definiciones de la AGMER, planteamos con plena seguridad que es un acto de justicia dar lugar a la acción interpuesta y que los intereses de la mayoría del colectivo docente no se vean perjudicados por situaciones individuales infundadas en apetencias personales, que vulneran el sistema concursal vigente establecido en el Estatuto del Docente Entrerriano y sus normas reglamentarias como la Ley de Concursos y el Acuerdo Paritario 783/13; generado también, con amplio diálogo y consenso en la docencia de nuestra provincia.
 
Este Acuerdo dio origen al listado para el ascenso, pase y traslado, por Resolución 500 /13 CGE para el concurso de oposición de los niveles Inicial, Primario y Secundario vigente. Desconocer esto, es retroceder en las conquistas laborales al siglo XIX.
 
Los 270 cargos en condiciones de concursar públicamente y a espaldas de nadie, dan la posibilidad a más de 400 compañeros Trabajadores de la Educación de Entre Ríos,  a concretar sus justas  aspiraciones laborales y que hoy atendiendo intereses personales  de unos pocos  en desmedro del conjunto, se ven ampliamente perjudicados en sus legítimos derechos.
 
-Esperamos justicia para democratizar.
-Independencia de todas las fuerzas políticas para actuar
-Autonomía institucional para resolver.
 
Fabián Peccín
Secretario General
AGMER - CDC
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar