La Opinión Popular
                  19:23  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 03-02-2016 / 17:02
“ESTÁN LAS URNAS PARA QUIENES QUIEREN DISCUTIR LA CONDUCCIÓN PARTIDARIA”, DESLIZÓ

José Cáceres le respondió a Bahl: “Creo que Bordet es el hombre que debe regir los destinos de nuestro partido”

José Cáceres le respondió a Bahl: “Creo que Bordet es el hombre que debe regir los destinos de nuestro partido”
“Para la conducción del PJ Paraná del PJ puede haber más de una lista”, dijo José Cáceres. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El ex vicegobernador José Cáceres, se refirió a la elección interna en el Partido Justicialista. Consideró que "cuando un presidente, un gobernador o un intendente conduce la administración del Estado, también conduce la fuerza política que es el PJ".
 
A esa interpretación, Cáceres añadió: "Entiendo con ese verticalismo a la institución partidaria. Después existía el apoyo de Sergio Urribarri para Gustavo Bordet. También en lo personal creo que es el hombre que debe regir los destinos de nuestro partido y estoy convencido de que muchos compañeros, es decir la inmensa mayoría, respaldarán esta moción porque es la herramienta que necesita el titular del Ejecutivo provincial para el debate nacional que se avecina. Esto redunda en un amplio abanico dentro del PJ nacional y también en su relación con el gobierno nacional".

 
En diálogo con el portal Debate Abierto, el ex vicegobernador y vicepresidente del PJ Entre Ríos, José Cáceres, resaltó que "el panorama en el seno del partido justicialista respecto de la elección para renovar autoridades es bueno, porque estuvimos evaluando distintas fechas, y observamos que la semana siguiente a la decidida es Semana Santa".
 
"Después ya ingresábamos en la etapa en que se vencen los mandatos de las autoridades vigentes y se coincidió en que lo más oportuno era el 20 de marzo, con un tiempo suficiente para que los compañeros puedan llevar adelante una propuesta", remarcó.
 
El dirigente expresó: "Siempre manifesté lo mismo, que cuando hay un presidente, un gobernador o un intendente que conduce la administración del Estado, también conduce la fuerza política que es el Partido Justicialista".
 
Cáceres dijo que Bordet les manifestó en el encuentro que mantuvieron junto a Urribarri que él tiene pretensiones de conducir al PJ en Entre Ríos. "Nosotros se lo propusimos y él afirmó que si, por lo que vamos a trabajar en ese sentido, porque al tener la mayor responsabilidad institucional en el marco del peronismo en la provincia, consideramos que tiene que contar con esa posibilidad que han tenido prácticamente todos los gobernadores".
 
Respecto del Consejo Departamental Paraná del PJ, el dirigente subrayó que "en varios departamentos donde el peronismo perdió en las elecciones pasadas seguramente habrá un proceso interno, porque hay una especie de autocrítica de lo que se hizo mal, quienes estuvieron y quienes no, quienes pusieron todo para ganar y quienes retacearon apoyo a nuestros candidatos y esas cosas que son de debate diario por ahí se definen en las urnas. Hay compañeros con los cuales es fácil buscar un consenso y sino agotada esta etapa están las urnas para quienes quieren discutir la conducción partidaria", indicó.
 
"En Paraná estamos en una etapa de dialogo con algunos compañeros, nos estamos hablando. En lo personal mantenemos una buena relación con Julio Solanas, Blanca Osuna y Adán Bahl, entre otros. Pero no aparece un conductor natural, todavía falta para la presentación de listas, aún no hay cronograma definitivo para eso, a esta tarea la está llevando adelante la Junta Electoral y ahí sabremos bien la fecha del cierre de los padrones, presentación de listas y oficialización", relató.
 
Acerca de si esta dentro de sus planes conducir al Consejo Departamental Paraná del PJ afirmó que no es su objetivo, aunque recurrió a la frase célebre: "Si los compañeros me lo piden, lo vamos a evaluar dentro de nuestro grupo político (Renacer Peronista) por lo que pensamos dar la pelea".
 
"Estamos en charlas muy incipientes, la fecha fue anunciada recientemente y hay compañeros con los cuales todavía no hemos hablado sobre el tema. El consenso es algo sobre lo que se trabaja, las charlas van a comenzar a tener más rigor a mediados de este mes y después se sabrá si hay más de una lista. Hoy observo que puede haber internas en Paraná y en otros departamentos donde el peronismo perdió en las últimas elecciones. Seguramente en Paraná Campaña también porque el peronismo necesita de una autocrítica y eso muchas veces se traslada a las urnas", finalizó.
 
Fuente: Debate Abierto

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar