La Opinión Popular
                  12:20  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 03-02-2016 / 11:02
DARÁ UN INFORME DE LA REUNIÓN CON EL GOBIERNO DE BORDET

De cara a la paritaria, ATE convocó a reunión de delegados para el jueves

De cara a la paritaria, ATE convocó a reunión de delegados para el jueves
El secretario general de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, y el secretario de Prensa, Esteban Olarán. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), convocó a reunión del cuerpo de delegados de Paraná, para este jueves a las 9, en la sede central del gremio.
 
El secretario de Prensa, Esteban Olarán, adelantó que se realizarán asambleas en las distintas reparticiones para definir un "pedido colectivo" de cara a la reunión paritaria prevista para mediados de mes.
 
En la reunión del jueves el secretario general, Oscar Muntes, brindará un informe sobre el encuentro que el secretariado nacional mantendrá este miércoles y donde, se prevé, se pondrá fecha al paro nacional por la ola de despidos.

 
"Hemos visto una situación muy grave en lo que tiene que ver con los trabajadores que dependen del Estado nacional. El gobierno está queriendo que los trabajadores paguemos la crisis que dejó el gobierno kirchnerista, precariedad, salario de pobreza", explicó Olarán.
 
A esta situación sumó: "Las medidas que ha tomado el macrismo en relación a devaluación, ajuste y tarifazo que se viene, que nosotros no estamos dispuestos a que sean los trabajadores quienes paguen".
 
Los delegados también recibirán un informe de la primera reunión con el gobierno provincial, "donde se dejaron nada más que expuestos los pedidos de parte del gremio y una convocatoria teóricamente para antes del 15 de febrero", recordó.
 
"Queremos que estos detalles los conozcan los delegados para que se puedan hacer asambleas en cada una de las reparticiones para empezar a ver cómo sostenemos el pedido colectivo que, entendemos, tiene que darse en las próximas paritarias para que ningún trabajador quede por debajo de la línea de pobreza y a la vez que se discuta de forma seria lo que tiene que ver con los planteles óptimos de cada una de las reparticiones, los pases a planta permanente y un escalafón que por medio de concurso pueda empezar a resolver la gran precarización que existe en el Estado", detalló a Apf.
 
 
Estatales nacionales
 
Respecto a la situación de los estatales entrerrianos que dependen del Estado nacional y que se declararon en estado de alerta y movilización, explicó que no se produjeron despidos, pero sí está en discusión la situación de los trabajadores de programas nacionales, que suman 800 en Entre Ríos.
 
Los programas nacionales dependen de fondos que la Nación envía y son los estados provinciales los que contratan a los trabajadores. "El estado nacional firmó una prórroga hasta el 31 de marzo para algunos y hasta junio para otro. Son trabajadores precarizados del Estado nacional y está en discusión lo que va a pasar para adelante", precisó.
 
Fuente: Análisis Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar