La Opinión Popular
                  11:47  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 02-02-2016 / 17:02
SE MOVILIZARON Y ECONOMÍA PROMETIÓ REVER LA SITUACIÓN

Los jubilados entrerrianos exigen a Bordet la modificación del cronograma de pagos

Los jubilados entrerrianos exigen a Bordet la modificación del cronograma de pagos
Representantes gremiales entregaron el petitorio al ministro de Economía. Foto: AIM
 
La indignación de los jubilados se sintió en Casa de Gobierno. No eran muchos, pero representaban al colectivo que sufre una discriminación sistemática desde la gestión de Sergio Urribarri, ya que son los últimos en cobrar.
 
Un grupo de jubilados de diferentes sindicatos marcharon a Casa de Gobierno y entregaron un petitorio al ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay, para que el gobierno pague antes del 10 de cada mes el sueldo al sector pasivo. Desde el gobierno se comprometieron a analizar la situación.

 
En ese marco, representantes del Centro de Jubilados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de la agrupación Rojo y negro de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y de la Federación de Jubilados y Pensionados (Fjper) entregaron un documento a Ballay "en el que se pidió el cambio del cronograma de haberes de la provincia porque, realmente, los jubilados cobran sueldos muy retrasados y a eso se suma que se paga fuera de término", comentó a esta Agencia la representante del sindicato de estatales, Juana Avalos, quien detalló que también se solicitó "que esta situación no se repita en los próximos meses".
 
"Nos vamos con expectativas, ya que el ministro explicó que este desfasaje se generó por los feriados y se comprometió a poner toda la voluntad para que el cronograma pueda corregirse, de una manera más justa", apuntó la presidenta de la Fjper, Mirta Bähler, quien pidió a los jubilados "estar atentos, ya que en jueves próximo podría haber noticias".
 
Además, se acordó una nueva reunión con Ballay para el próximo 22, a las 10, en ATE, para analizar el tema y plantear inquietudes, "por lo que se invita a todos los jubilados a participar del encuentro", dijo Avalos.
 
Por su parte, la secretaria de Jubilados de la Agmer en la Comisión Directiva Central (CDC) por la agrupación Rojo y negro, Alejandra Gervasoni, remarcó que "es lamentable la fecha en la cual comienzan a cobrar los jubilados; pareciera ser que los mismos no tienen necesidades", por lo que auguró que el gobierno revea la postura como se comprometió Ballay.
 
Fuente: AIM

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar