'/> Docentes rechazan la posibilidad de aumentos en negro / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  18:57  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 01-02-2016 / 17:02

Docentes rechazan la posibilidad de aumentos en negro

Docentes rechazan la posibilidad de aumentos en negro
Referentes de la agrupación Rojo y negro de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer): Alejandra Gervasoni y Claudio Puntel. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) pidió en la reunión de paritarias nacional la duplicación del incentivo docente, posición que generó rechazo ya que "sigue obrando a contramano de las necesidades de los trabajadores de la educación y de las reivindicaciones históricas", indicaron los referentes de la Rojo y negro de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Alejandra Gervasoni, Claudio Puntel y Juan Carlos Crettaz.
 
Los dirigentes de la agrupación 'Rojo y negro 1° de mayo' del principal sindicato del magisterio de Entre Ríos repudiaron la posibilidad de que se incluya en la discusión salarial montos en negro y ratificaron la exigencia del blanqueo del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

 
En ese sentido, ratificaron "la exigencia de incorporar el incentivo al básico", y rechazaron "todo aumento en negro. Sobre todo, con el antecedente en nuestra provincia de una disposición del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que ordenó en noviembre de 2014 el blanqueo del Fnid, lo que hasta ahora es incumplido por el gobierno de Entre Ríos".
 
A días de que se retome la discusión salarial en la provincia exigen "que se cumpla lo que garantiza la Constitución, es decir, ningún monto en negro al salario".
 
Además, remarcaron que la Ctera "no puede concurrir a reunión de paritarias sin antes haber consultado a las bases docentes", ya que explicaron que hace 12 años "viene acordando salarios a la baja en paritarias nacionales que en realidad utilizan como techo para las paritarias provinciales".  Durante el kirchnerismo, Ctera "resignó su responsabilidad de coordinar nacionalmente las lucha provinciales en un plan que nacionalice las batallas que vamos dando en cada distrito", remarcaron los docentes, quienes subrayaron que el gremio nacional fue "cómplice del poder de turno que pretende aislar las luchas".
 
"Es vergonzoso pedir montos en negro inconstitucionales; sin dudas a la Ctera poco le importan los jubilados que tanto dejaron en nuestro sindicato, demostrando una vez más que (como el Fnid sí tribuna a Ctera y la Osplad) muy poco importan las organizaciones de las diferentes provincias como el Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper) o la Caja de Jubilaciones". Asimismo, indicaron que el Fnid "al ser un monto en negro no llega a los jubilados", por lo que denunciaron "discriminación para el sector de jubilados docentes".
 
Fuente: AIM
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar