La Opinión Popular
                  11:09  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 30-01-2016 / 18:01
ESTE SÁBADO COMIENZAN A PAGARSE LOS HABERES DE ENERO

Postergados en el Cronograma: Jubilados cobrarán recién el 11 y "rechazan el trato discriminatorio del Gobierno"

Postergados en el Cronograma: Jubilados cobrarán recién el 11 y
La Federación de Jubilados y Pensionados "rechaza el trato discriminatorio del gobierno provincial hacia los agentes pasivos en general, que desde hace tiempo soportamos ser el último eslabón en la cadena de pagos", señalan en un comunicado.
 
Por fin se conoció el cronograma de pagos a estatales provinciales por los haberes del mes de enero. En el mismo se dispone que el jueves 11 de febrero, se acrediten los sueldos de las jubilaciones hasta 6.000 pesos; jubilaciones mayores a 6.000 y hasta 8.000 pesos. Mientras que el viernes 12 de febrero: jubilaciones mayores a 8.000 y hasta 10.000 pesos.
 
Ante tal resolución de pagar a los jubilados entrerrianos, después del 10 de febrero, la Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales de Entre Ríos, emitió un comunicado para rechazar y expresar su desagrado por las fechas de pago a jubilados.
 
El cronograma de pago haberes, dado a conocer por la Secretaría de Hacienda, es el siguiente:
 
Sábado 30 de enero: Policía; Servicio Penitenciario; Salud; Copnaf; Amas de Casa y Ley 4035.
Martes 2 de febrero: Administración Central; Dirección Provincial de Vialidad; Administración Tributaria; Contaduría General; Caja de Jubilaciones; docentes y no docentes CGE desde DNI 27.000.001 en adelante.
El miércoles 3 de febrero no habrá actividad bancaria debido al feriado provincial por la Batalla de Caseros.
Jueves 4 de febrero: Docentes y no docentes escuelas de gestión privada; docentes y no docentes CGE desde DNI 22.000.001 hasta DNI 27.000.000.
Viernes 5 de febrero: Docentes y no docentes CGE hasta DNI 22.000.000.
Por los feriados nacionales del lunes y del martes se adelanta al sábado 6 de febrero la acreditación en los cajeros de los sueldos de los empleados del Poder Judicial, del Poder Legislativo; del Tribunal de Cuentas; y de la Uader; y funcionarios del Poder Judicial.
El cronograma continúa el jueves 11 con las acreditaciones de sueldos de jubilaciones hasta 6.000 pesos; jubilaciones mayores a 6.000 y hasta 8.000 pesos.
Viernes 12 de febrero: jubilaciones mayores a 8.000 y hasta 10.000 pesos.
Sábado 13 de febrero: funcionarios del Tribunal de Cuentas; del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo; jubilaciones mayores a 10.000 y hasta 15.000 pesos; jubilaciones mayores a 15.000 y hasta 20.000 pesos; y jubilaciones mayores a 20.000 pesos.
 
La Opinión Popular

 
Este sábado 30 se inicia el cronograma de pagos correspondiente al mes de enero a activos y pasivos de la Administración Pública Provincial. El cronograma comenzará con la acreditación de haberes a la Policía, Servicio Penitenciario, Salud, Copnaf, Amas de casa y Ley 4035. Los docentes percibirán sus haberes entre el 2 y el 5 de febrero.
 
En el escrito enviado a este medio, la Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales de Entre Ríos, manifiesta "su desagrado por las nuevas fechas dispuestas para el pago a jubilados y pensionados de menores recursos, relegándolos a percibir sus magros haberes después del día 10", indica el comunicado.
 
De igual manera, la Federación de Jubilados "reitera y rechaza el trato discriminatorio del gobierno provincial hacia los agentes pasivos en general, que desde hace tiempo soportamos ser el último eslabón en la cadena de pagos", remarca el escrito.
 
"Los "Adultos Mayores", que pusimos al servicio de la sociedad largos años de trabajo que nos hacen merecedores de las jubilaciones y pensiones que hoy percibimos, tenemos los mismos derechos y necesidades que los trabajadores en actividad, ya que el "costo de vida" nos afecta a todos por igual", reflexiona el comunicado en su demanda de pagos antes del 10 de cada mes.
 
"Por ello, insistimos en la derogación del Decreto N° 4940/08 GOB que discrimina a los jubilados, al extender el cronograma de pagos hasta el día 20 de cada mes", finaliza el comunicado.
 
Fuente: El Once

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar