La Opinión Popular
                  17:50  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 26-12-2015 / 10:12
UN CLÁSICO DE LT11, EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY, LIDERADO POR ÉL

Y el Gordo Puchulu no quiso estar al margen de la clásica campaña del juguete

Y el Gordo Puchulu no quiso estar al margen de la clásica campaña del juguete
El conocido Juan Luis “el Gordo” Puchulu y una nueva edición de la campaña del juguete en Concepción del Uruguay. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El conocido Juan Luis "Gordo" Puchulu volvió a encabezar la 32 edición de la campaña del juguete, que lleva adelante con LT11 de Concepción del Uruguay y junto a Cáritas de dicha ciudad.
 
El periodista pelea hace ya dos años con el Parkinson y pese a sus limitaciones físicas, llegó en su silla de ruedas y estuvo las 12 horas de transmisión, acompañado, entre otros, por su hijo Atahualpa, que colaboró en la conducción, junto a otros colegas de la emisora uruguayense. 

 
Al Gordo Puchulu le cuesta un poco hablar y movilizarse, por ese maldito Parkinson que lo acecha y que él mismo se encargó alguna vez de ironizar a través de una recordada carta a los amigos. De igual manera, con esa tenacidad y pasión que lo caracterizó en la vida, ayer estuvo, como siempre, las doce horas frente al micrófono, reclamándole solidaridad y amor a la gente de Concepción del Uruguay, que año a año acude con su juguete, para que ningún chico se quede sin él en el humilde arbolito navideño.
 
Con algunas lágrimas en los ojos, con la emoción a cuestas, pero con la palabra justa, el Gordo Puchulu habló con sus oyentes después de mucha ausencia en la radio que lo forjó; dialogó con los cientos de niños que llegaron hasta el centro cívico para participar del encuentro, que se extendió entre las 8 y las 20 y jamás se movió del lugar, pese al cansancio. El Gordo quiso estar allí, como siempre y para siempre. Como cuando se le ocurrió, allá por el '83, en los primeros días de la democracia y después de años de oscuridad y desesperanza, con una dictadura que también le determinó un exilio interno en el país.
 
Los juguetes cubrieron buena parte del centro cívico y aquellos que no soñaban con el acceso, pudieron lograrlo. Como también ese niño que resultó beneficiado con el sorteo de la bicicleta que pertenecía a Juancito Puchulu, aquel pibe maravilloso, de tan solo 12 años, que falleció después de un accidente cerca de Villaguay, a mediados de enero de 1992 y tras estar internado tres semanas, cuando precisamente viajaba con su tío a celebrar la Navidad de ese año. El sueño de Juan y de tantos pibes humildes también se cumplió y el Gordo retornó en paz a su vieja casa de calle Mitre. Como siempre; como hace 32 años.
 
Por D.E. (de ANALISIS DIGITAL)
 
Fuente: Análisis Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar