indicó el polémico ex presidente municipal.
'/> El ex intendente K de Viale consideró "maricas mamengos" a sus sucesores / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  05:51  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 24-12-2015 / 17:12
TRANSICIÓN COMPLICADA

El ex intendente K de Viale consideró "maricas mamengos" a sus sucesores

El ex intendente K de Viale consideró
Macho probado. El ex intendente K de Viale consideró "maricas mamengos" a sus sucesores.
 
El intendente de Viale, Uriel Brupbacher (Cambiemos), pidió que se declare la emergencia en su municipio por el estado de las cuentas. Y eso motivó el enojo de su antecesor, el peronista Estelio Urchueguía, quien criticó con inusuales calificativos al actual mandatario comunal.
 
Desestimó el panorama que brindó Brupbacher y dijo que "suelen ser tan burdas las mentiras, dichas con tanto énfasis, que estos funcionarios se asemejan a 'maricas mamengos' que lloran en todos los rincones tratando de victimarse por situaciones inexistentes, presentando panoramas falsos, en el intento de confundir el imaginario de la gente", indicó el polémico ex presidente municipal.

 
El ex presidente municipal de Viale Estelio Urchueguía (PJ) despotricó contra las nuevas autoridades, encabezadas por Uriel Brupbacher (Cambiemos), que cuestionaron el estado en que encontraron diversas áreas del municipio.
 
El ex intendente de Viale, el justicialista Estelio Urchueguía, se refirió a las denuncias que la nueva administración municipal, encabezada por Uriel Brupbacher (Cambiemos) ha realizado respecto del estado en que encontró la administración municipal. "Suelen ser tan burdas las mentiras, dichas con tanto énfasis, que estos funcionarios se asemejan a 'maricas mamengos' que lloran en todos los rincones tratando de victimarse por situaciones inexistentes", fustigó.
 
"Despójense de la soberbia que no es buena compañía, trabajen"
 
Urchueguía cuestionó a Cambiemos por presentar "panoramas falsos, en el intento de confundir el imaginario de la gente, demonizando a un gobierno cuyo desarrollo generó una transformación en la ciudad, el testimonio está a la vista de todos. No hay peor ciego que aquel que no quiere ver", indicó el expresidente municipal.
 
En conferencia de prensa, el ex mandatario de la ciudad de Paraná Campaña reflexionó que "es deplorable desinformar a través de la prensa, de parte de un gabinete municipal que se expresa a través del odio, en una clara actitud mentirosa. El que miente más y mejor se lleva el trofeo que, supongo, consiste en mejor sueldo de jugosos contratos, por ejemplo un capataz del tinglado municipal con 24.000 pesos", desafió el líder del PJ vialense. "Recordemos cuando el hoy intendente se quejaba de mi sueldo, el cual consideraba sideral, era de 26.400 pesos de bolsillo", añadió.
 
El dirigente peronista entendió que el panorama no es bueno para esa localidad. "No hay futuro promisorio basado en la mentira. Daría la impresión que se enturbia la transparencia de la que hicieron gala en toda la campaña electoral, faltar a la verdad es también faltarle al respeto de la gente, aquella que especialmente confió en ellos y su tan mentada transparencia que pregonaban", dijo. En ese sentido, consideró "menester entonces recomendarles que se despojen de la soberbia que no es buena compañía, trabajen, hagan las tareas lo mejor posible por el bien del pueblo, dejando de lado el intento de envilecer al sentido común, sobreestimando a toda la sociedad en su conjunto testigo de una realidad única verdad", concluyó Urchueguía.
 
Las quejas del nuevo gobierno
 
Este lunes, el nuevo intendente Uriel Brupbacher brindó una conferencia de prensa junto a su gabinete durante la cual detalló cómo encontraron el municipio al asumir el 11 de diciembre. Entre otros aspectos, el presidente municipal planteó la necesidad de declarar la emergencia en el área de Obras y Servicios Públicos, por lo que se estudia tomar un préstamos (sería de 8 millones de pesos). "El área que más preocupa es la Dirección de Obras y Servicios Públicos, donde hay numerosos vehículos destruidos, maquinaria rota y faltante de herramientas", señaló Brupbacher.
 
Obras y Servicios Públicos
 
El nuevo secretario de Obras y Servicios Públicos, Omar Weglin, afirmó que algunos de los vehículos que Urchueguía exhibió en la plaza dos días antes de concluir su mandato, en realidad no funcionan. Se quejó de que "el camión regador gasta más aceite que nafta".
 
"El estado del parque automotor es preocupante (...) Entre las maquinarias que se encuentra fuera de circulación o con serios problemas, se encuentran: dos tractores, dos camionetas, un camión. Además, el colectivo tiene un motor con problemas de papeles. Además, figura una camioneta Ford 1976, que no sabemos donde está pero figura en el inventario", señaló.
 
Ingresos Públicos
 
El titular de Ingresos Públicos, Walter Pirola, señaló: "Cuando entramos a la oficina, no había insumos básicos, como resmas (...) Hay muchos reclamos de vecinos que pagaron la conexión del agua y cloacas y no se les ha conectado dichos servicios".
 
Secretaría de Gobierno
 
El secretario de Gobierno, Carlos Weiss, indicó por su parte: "Figuran nueve motos secuestradas que no aparecen (...) Un chofer de camión no tenía carnet para conducir", publicó UNO.
 
Deportes
 
En tanto, la titular del área de Deportes, Claudia Cichero, explicó: "El gran problema es el polideportivo municipal. Los baños están destruidos. Se llevaron todo: ventanas, vidrios, canillas, duchas (...) La mayor parte de la lona de la pileta climatizada no servirá el año próximo y reponerla sale muchísimo dinero. Había tres calderas rotas, lo que hace que la temperatura en invierno no sea la ideal. Había vacas y caballos; parecía un potrero", resumió.
 
Acción Social
 
Finalmente el titular de Acción Social, Martín Bourlot, explicó: "No contamos con presupuesto para lo que queda del año. Por eso le decimos a cada persona que se acerca a nuestro organismo que recién desde el año próximo podremos trabajar de manera organizada y con presupuesto correspondiente". Otros funcionarios también revelaron las situaciones irregulares que aseguran haber encontrado al asumir.
 
Fuente: Informe Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar