La Opinión Popular
                  02:26  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 18-12-2015 / 17:12
AGMER PIDE UN AUMENTO SALARIAL URGENTE

Claudio Puntel: “Con el gobernador tuvimos un primer encuentro, pero hasta ahora lo hablado no se tradujo en hechos concretos”

Claudio Puntel: “Con el gobernador tuvimos un primer encuentro, pero hasta ahora lo hablado no se tradujo en hechos concretos”
Claudio Puntel, secretario General de AGMER Paraná. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El secretario General de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Claudio Puntel, habló sobre la reunión que esta semana mantuvieron con el gobernador Gustavo Bordet y dijo que este fue "un primer encuentro", aunque aclaró que lo que se habló "hasta ahora no se tradujo en hechos concretos".
 
En cuanto a lo acordado en el Congreso de AGMER, que se realizó en La Paz, el dirigente indicó que "todas las medidas salieron con votación unánime, tanto el plan de acción como las demandas al gobierno. Los trabajadores de la educación no hemos cerrado el año en cuanto a lo salarial y necesitamos un aumento urgente", aseguró.

 
"El congreso que se hizo fue una síntesis de la situación de la docencia entrerriana y todas las medidas que salieron fueron con votación unánime, el plan de acción y las demandas. Los trabajadores de la educación no hemos cerrado el año en salario y por eso necesitamos una recomposición salarial", indicó Puntel en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).
 
Sobre el encuentro que tuvieron el lunes con el gobernador, y del que también participaron el vicegobernador Adán Bahl, el ministro de Gobierno Mauro Urribarri, y el titular del CGE, José Luis Panozzo, sostuvo: "Se pasó lista de toda la agenda y Bordet fue tomando nota, luego planteó la voluntad de avanzar e ir resolviendo los problemas. Sobre la situación edilicia y a las obras paradas, dijo que iba a dar instrucciones para que finalizaran las reparaciones y se llegara a marzo sin inconvenientes".
 
"Bordet se inscribe en una mecánica de esperar a que se resuelva la paritaria nacional para luego actuar, pero en Entre Ríos tenemos particularidades diferentes y necesitamos una solución rápida, que no se llegue a febrero sin una oferta salarial", pidió el dirigente.
 
Sobre el no inicio de las clases, dijo que se hará "si no se resuelve el tema salario acorde a la inflación y a lo que necesitas una familia para la canasta básica. Pedimos un aumento que sea de inmediato, no lo que se acuerde el año que viene, sino que pedimos algo ahora. No pedimos un bono de fin de año, porque no hubo acuerdo con eso, pero sí pedimos un aumento de salario".
 
Finalmente, habló de la deserción escolar: "Nosotros vemos esto en todas les escuelas y es algo que nos tiene muy preocupados. No sólo desde el sindicato vemos cómo resolvemos esto, sino que los mismos docentes hacen algunas cosas y se mueven, van a buscar a los chicos a sus casas para que vuelva a la escuela. El gobierno no quiere dar a conocer los datos de deserción, lo han estado ocultando".
 
Fuente: Análisis Digital

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar