La Opinión Popular
                  08:03  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 01-12-2015 / 17:12
PODRÍA HABER OTRO PARO ESTE AÑO

Agmer Paraná advierte que los docentes seguirán "en la calle" en 2016

Agmer Paraná advierte que los docentes seguirán
Claudio Puntel, secretario general de Agmer Paraná. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El secretario general de Agmer Paraná, Claudio Puntel, señaló que el gremio tiene "montones de cosas para exigirle al gobierno que, en retirada, está profundizando el abandono de la escuela pública".
 
El dirigente confirmó que por mandato del Congreso, si el cronograma de pagos va más allá del 10 de cada mes, ejecutarán medidas de fuerza. "Lo ideal sería que se reformule y todos los trabajadores de la provincia terminemos de cobrar el 10 de diciembre".

 
Enseguida puso de relieve que están "preocupados por las finanzas y el endeudamiento de la provincia".
 
Remarcó al respecto que "las empresas se han retirado de las escuelas donde se estaban realizando trabajos de refacción. Algunos presupuestos de licitaciones que venían bastante avanzados se frenaron porque no hay plata para la ejecución".
 
Puntel advirtió que si se profundizan los problemas en las escuelas "responderemos con luchas, asambleas y la gente en la calle".
 
Este miércoles Agmer Paraná hará asambleas de dos horas por turno para el nivel primario y de tres horas para el secundario, escuelas de jornada completa y docentes del interior del Departamento que se movilicen a Paraná.
 
En tanto, a las 10 de la mañana concentrarán en la sede gremial, sita en Laprida 136, para luego marchar hacia Casa de Gobierno.
 
Fuente: Elonce.com

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar