La Opinión Popular
                  13:18  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 30-11-2015 / 20:11
EL GOBIERNO DE URRIBARRI NO PAGA

Confirmado: Despidos en empresas de la construcción entrerriana

Confirmado: Despidos en empresas de la construcción entrerriana
En Entre Ríos, dos años después de asumir Sergio Urribarri se creó la empresa Szczech & Szczech. Hoy es una de las principales contratistas: Hospital de Gualeguaychú (en UTE), dos escuelas, 200 viviendas, entre otras obras, que suman, como mínimo $ 260 millones. Su titular, Néstor Iván Szczech (foto), llegó a ser presidente de la delegación local de la Cámara Argentina de la Construcción.
 
Las constructoras Antonio Caballi SA, del empresario ultraoficialista Miguel Ángel Marizza -fue funcionario de Carlos Menem, pero gozó del favor del kirchnerismo y del urribarrismo en sus negocios de obra pública-, y Szczech & Szczech SA, comandada por Néstor Iván Szczech, iniciaron una drástica poda de personal, argumentando la paralización de las grandes obras públicas con financiamiento de la Nación.
 
El presidente de la Cámara de la Construcción de Entre Ríos, Néstor Iván Szczech, confirmó que ya son varias las empresas que han debido despedir personal de sus plantas. "El gobierno adeuda fondos de un par de meses a las constructoras", señaló el empresario al reconocer la difícil situación del sector.
 
De todos modos, tener una industria de la construcción que dependa exclusivamente del Estado provincial no parece un acontecimiento muy promisorio. Y que, además, carezca de espaldas financieras... es otra complicación.

 
Fue un adelanto de U24 Entre Ríos que sorprendió a muchos, que incluso no creyeron que fuera así. Lamentablemente anticipamos una situación que afecta a miles de hogares entrerrianos: Los despidos en las empresas de construcción fueron confirmados por el presidente de la Cámara de la Construcción de Entre Ríos, Néstor Iván Szczech.
 
En declaraciones al programa "A quién corresponda" (Radio de la Plaza), el empresario señaló que "el gobierno provincial adeuda fondos de un par de meses a las constructoras. Más allá de si los fondos son de la provincia o de la Nación, las empresas de la construcción tienen contratos con el gobierno provincial, que hoy tiene un retraso en los pagos que se vienen agudizando. Por eso estamos buscando alternativas de financiamiento y pidiendo una solución".
 
Szczech explicó que "hay despidos en muchas constructoras", aunque aclaró que no tiene un número confirmado sobre los despidos. "Esta medida se debió a que tuvieron que tomar cartas en el asunto ante la deuda de la provincia. Además esta es una temporada en la que hay baja de la actividad, y a este año se le suman dos hechos coyunturales como son los cambios de administración y el retraso en los pagos de las obras públicas".
 
En tal sentido, agregó: "Cada constructora va tomando sus propias decisiones, las que considera oportunas según su situación. Pero nosotros estamos tratando de mantener el nivel de actividad y por eso estamos analizando la situación con las autoridades gubernamentales". Sobre la situación particular de su constructora, Szczech & Szczech SA, dijo que "se terminaron varias obras de viviendas y al finalizar las mismas, también finalizan los contratos de trabajo. En nuestro caso los despidos se debieron a eso".
 
En cuanto a la cantidad de trabajadores de la construcción en la provincia, Szczech sostuvo que hay un total de 11.000, entre lo que son construcciones privadas y públicas, que según el empresario, en promedio, cada sector ocupa el 50%. Sin embargo esos números, respecto a la cantidad de trabajadores afectados a las obras públicas, no son los que se manejan desde la UOCRA; para el gremio de la construcción esa cantidad es significativamente mayor entre quienes dependen del sector público.
 
Szczech indicó que de no tener alguna repuesta antes del cambio de gobierno, pedirán una urgente reunión con el gobernador electo, Gustavo Bordet.
 
Fuente: Urgente 24 Entre Ríos

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar