La Opinión Popular
                  21:25  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 30-11-2015 / 20:11
COMPROMISO MILITANTE

Jorge Busti: "Voy a trabajar para el fortalecimiento de la democracia"

Jorge Busti:
El ex gobernador Jorge Busti aseguró que a la cuestión parlamentaria de los legisladores que fueron electos por el Frente Unidos por una Nueva Alternativa, "será una cuestión que la manejarán ellos en forma autónoma". Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El ex gobernador Jorge Busti sostuvo que "en el nuevo panorama político que se abre para la Argentina, mi compromiso militante va a estar enfocado en revitalizar los que es el Instituto La Delfina, con el objeto de aportar ideas e iniciativas que contribuyan a fortalecer la responsabilidad con la democracia y las instituciones".
 
En ese marco, el mandatario provincial aseguró que desde La Delfina "vamos a propiciar la llegada de destacados intelectuales, dirigentes con actividades gremiales, empresarios con quienes ya he tomado contacto y comprometieron colaborar en las actividades sobre temas de actualidad, además promoveremos el debate y discusión sobre los nuevos institutos previstos en la Constitución Provincial Reformada que aún no fueron reglamentados".

 
"Son muchas las figuras y artículos que necesitan reglamentarse en la Constitución, en ese sentido vamos a trabajar para que se reglamenten los ítems referidos a medio ambiente; Habeas Data, Jurado de Enjuiciamiento, las orgánicas del Tribunal de Cuentas y de Fiscalía de Estado y Tesorería General".
 
Por otra parte, señaló además la falta de reglamentación del Artículo 217 que fija los concursos públicos para acceder a distintos cargos, y la gran deuda que constituye la promoción de Comunas a las Juntas de Gobierno, como así también faltan los instrumentos legales que regulen los mecanismos de Participación Popular.
 
Por último, aseguró que a la cuestión parlamentaria de los legisladores que fueron electos por el Frente Unidos por una Nueva Alternativa, "será una cuestión que la manejarán ellos en forma autónoma".

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar