La Opinión Popular
                  08:58  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 30-11-2015 / 11:11
LAMENTÓ LA "DERROTA MÁS GRANDE DEL PERONISMO ENTRERRIANO"

Dany Rossi: “Bordet tiene dos caminos, ser conductor de un proceso o aguantadero del urribarrismo”

Dany Rossi: “Bordet tiene dos caminos, ser conductor de un proceso o aguantadero del urribarrismo”
"Es el gobernador saliente quien debe dar un paso al costado", dijo Daniel Rossi. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El intendente justicialista de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, afirmó que el próximo gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, "tiene dos caminos, ser el conductor de un proceso o permitirle al mariscal y generales de la derrota usar el PJ y el gobierno para aguantadero del urribarrismo".
 
En esa línea, el ex vicegobernador expresó que "los ministros deben ser hombres y mujeres de experiencia y además de un proyecto". Sobre el resultado electoral en la provincia, Rossi lamentó "la derrota más grande del peronismo entrerriano" y fustigó: "Ésta tiene un solo mariscal que se llama Sergio Daniel Urribarri, aunque colaboraron muchos generales", y le pidió al mandatario saliente "dar un paso al costado por el bien de la provincia".

 
"Terminada la elección, y habiendo triunfado sobretodo en la provincia una propuesta de cambio, que sin lugar a dudas propinó la derrota más grande del peronismo entrerriano, ésta tiene un solo mariscal que se llama Sergio Daniel Urribarri", responsabilizó Rossi, y remarcó: "Aunque colaboraron muchos generales como José Cáceres, Blanca Osuna, entre otros, es el gobernador saliente quien debe dar un paso al costado por el bien de la provincia, para reconstruirla luego de 8 años de corrupción, despilfarro y ostentación que dejan un campo minado a un gobernador solo esperanzado en un fallo judicial que no será operativo de manera inmediata".
 
En ese orden, el intendente saliente de Santa Elena fustigó: "En cuanto al PJ, es evidente que necesita una reconstrucción; pero Bordet tiene dos caminos, ser el conductor o permitirle al mariscal y generales de la derrota usar el PJ y el gobierno para aguantadero del urribarrismo, que intentará en 2017 resistir y seguir con los mauros, los Juampi Aguilera, La Cámpora, y los cajeros que en estos años han destrozado el IOSPER, con contratos truchos, coima y dilapidando millones".
 
"El sueño entrerriano, como lo anticipé, es una pesadilla", soltó Rossi, y añadió: "Urribarri nos mintió desde 2011 cuando instaló que era el vice de Cristina, pasando por la Jefatura de Gabinete, la candidatura a Presidente, la integración de la fórmula, el Ministerio del interior, para hoy terminar de diputado provincial, impedido de presidir la Cámara por su imposibilidad de suceder al gobernador electo".
 
Asimismo, marcó: "Bordet va a necesitar nuevas refinanciaciones de deuda, no puede hacer el festival de letras de Urribarri, por lo que deberá pedir auxilio a nación, no sin antes plantear un plan de austeridad. Que debe necesariamente incluir una baja en la cantidad de ministerios, bajar la cantidad de funcionarios políticos y sobretodo, como dijo el filósofo peronista Luis Barrionuevo, probar dejar de robar".
 
En última instancia, sugirió: "Los ministros deben ser hombres y mujeres de experiencia y además de un proyecto, mas no un aguantadero del urribarrismo". Y abundó: "La Jefatura de Gabinete fue a nivel nacional un intento por atenuar el régimen presidencialista, fracasó porque lo elige y destituye el presidente, es un ministro más. En la provincia ese rol no tiene sentido, máxime cuando está pensado para un joven sin experiencia, que solo es 'el hijo de´ y viene a ser comisario de Bordet, debilitando su figura con la mala imagen que poseen. Y en este momento el mismo Bordet debe coordinar acciones y mostrarse como un gobernador fuerte, que debe hacer los cambios que Entre Ríos necesita, tales como una nueva constitución con modificaciones en los organismos de control, el régimen electoral, eliminación de relación indefinida de legisladores, etc.".
 
Fuente: Análisis Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar