La Opinión Popular
                  08:29  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 28-11-2015 / 12:11
QUE EL DEBATE INTERNO NO SE CONVIERTA EN UNA "CARNICERÍA"

José Cáceres considera que Urribarri asumirá como presidente de la Cámara de Diputados

José Cáceres considera que Urribarri asumirá como presidente de la Cámara de Diputados
El vicegobernador José Cáceres aseguró que Sergio Urribarri ejercerá la presidencia de la Cámara de Diputados. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El vicegobernador José Cáceres aseguró que el gobernador saliente y diputado electo, Sergio Urribarri, asumirá esa función y ejercerá, como es costumbre para quien encabeza la lista, la presidencia de la Cámara de Diputados. Cáceres interpretó que tras las elecciones la tarea del peronismo es asegurar la gobernabilidad de Gustavo Bordet en el Ejecutivo.
 
"Quiero que asuma sin condicionamientos, que Urribarri sea un sostén desde Diputados al igual que Adán Bahl desde el Senado y ya tendremos tiempo para empezar a decir cosas que sí tendríamos ganas de decir, le dije a mis compañeros que iba a buscar el ámbito adecuado para hacerlo, pero no para hacer una carnicería de esto", dijo en elíptica alusión a la necesaria autocrítica que se le reclama al PJ por la derrota en la última elección.
 
Adelantó que convocarán a un congreso partidario para que fije una fecha de elección en el PJ.

 
"El año que viene, en abril o mayo se elegirán a las nuevas autoridades partidarias, y ahí cualquiera puede presentarse y competir, hay que animarse y recorrer la provincia. Cuando algunos hablan de democratizar el partido me causa gracia, se convoca a elecciones, nadie se presentó solo Urribarri y en algunos departamentos hubo contienda, tal vez ocurra lo mismo en la próxima convocatoria, va a ser un lindo proceso, los que se alejaron del justicialismo no fueron sancionados, si a los que compitieron en contra en 2007 pero se levantaron después, no quedó nadie con sanciones".
 
Luego adelantó que se va a convocar a un Congreso partidario en 2016 para que fije la fecha de elecciones y cronograma pero también lo puede hacer el Consejo Provincial. "El congreso debería realizarse en abril del próximo año", anticipó.
 
Cáceres subrayó que "he hablado con Bordet pero no de mi tema personal como tampoco con Urribarri, si llega una convocatoria para integrar el gobierno lo analizaré, seguiré liderando el grupo desde un espacio militante y formación de cuadro, no estoy pensando en una futura función pública".
 
En declaraciones a Debate Abierto, consideró que "si el Frente Renovador se sumó en la provincia no hubo una proporcionalidad de votos a favor nuestro en el balotaje, lo cual agradecemos a Adrián Fuertes y su equipo, quienes lo votaron a ellos no nos votaron a nosotros, Entre Ríos cayó en esa bola amarilla de la Región Centro, hay que asumir con dignidad lo que nos ha ocurrido y prepararnos para la próxima contienda electoral".
 
"Hay que hacer una autocrítica, ver lo que se hizo mal para corregirlo. Proceso interno había, si nadie presentó fórmula para gobernador y vice fue porque no se animaban a enfrentar la formula Bordet - Bahl, estos dos compañeros decidieron confluir en una sola formula, ganamos la provincia gracias a Concordia y esa región, lo mismo pasó en el balotaje. Lo que sí algunos ex precandidatos pueden cuestionar que no se pudo pegar boleta y fueron con boleta corta", expresó finalmente Cáceres.
 
Fuente: RecintoNet 
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar