La Opinión Popular
                  11:37  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 27-11-2015 / 20:11
LA OPOSICIÓN RECHAZÓ LA INICIATIVA

Diputados urribarristas aprobaron un brutal impuestazo sobre el consumo de naftas y GNC en Entre Ríos

Diputados urribarristas aprobaron un brutal impuestazo sobre el consumo de naftas y GNC en Entre Ríos
Diputado Juan Navarro, autor del proyecto que crea la tasa vial. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Los diputados urribarristas le propinaron a los entrerrianos otro impuestazo. Esta vez va sobre los combustibles pero impacta indirectamente en toda la cadena de consumo. Un aumento sobre los combustibles es un nuevo latigazo sobre el campo, un golpe seco en las economías regionales y un sabor amargo en las pymes que luchan por sobrevivir.
 
La medida también socava el bolsillo de los trabajadores que, sin aumento salarial, tendrá que volver a la "bicicleta para todos" porque ya no cierra la ecuación salarios - combustibles - cochera para ir a trabajar.
 
Es así que, con el rechazo de legisladores de la oposición, diputados oficialistas, a días de concluir su gestión, aprobaron al proyecto de Ley que crea una "tasa vial provincial", para "retribuir la prestación de los servicios que demande el mantenimiento, conservación, modificación o mejoramiento de todo el trazado que integra la red caminera". Los aumentos van del 2,65 por ciento al 5,82 por litro de combustible expendido. El Senado deberá darle sanción definitiva.
 
La Opinión Popular
 
A días de concluir su gestión, los diputados oficialistas lograron dar media sanción a la iniciativa que establece un nuevo impuesto sobre el consumo de nafta y Gas Natural Comprimido (GNC) en la provincia, "para retribuir la prestación de los servicios que demande el mantenimiento, conservación, modificación o mejoramiento de todo el trazado que integra la red caminera", confirmó esta Agencia.
 
La iniciativa, entiende "por usuarios consumidores de combustibles líquidos y GNC a quienes adquieran dichos productos para su uso o consumo, actual o futuro, en la provincia". La "tasa" que deberán abonar los usuarios consumidores será "para combustibles líquidos y otros derivados de hidrocarburos.
 
Para el diésel oíl, gas oíl grado dos (común) y otros combustibles líquidos de características similares será del 2, 65 por ciento por cada litro expendido; para la nafta grado tres (ultra), gas oíl grado tres (ultra) y otros combustibles líquidos de características similares del 4.60  por ciento por litro expendido; y el resto de combustibles líquidos del 3,80  por ciento por cada litro expendido. En tanto, el GNC tendrá una tasa del 5,82 por ciento por cada metro cúbico expendido.
 
 

Jorge Monge: Los municipios podrán celebrar acuerdos internacionales 
Jorge Monge, diputado de la Unión Cívica Radical (UCR). Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
La oposición rechazó la iniciativa
 
Por su parte, los legisladores de la oposición rechazaron la iniciativa ya que "es un nuevo aumento injustificado sobre los consumidores de la provincia, siendo que Entre Ríos tiene la presión fiscal más alta del país", apuntó a esta Agencia Jorge Monge, diputado de la Unión Cívica Radical (UCR).
 
En ese sentido, explicó que el bloque radical se opuso porque fue una iniciativa que "se aprobó sobre tablas y no se argumentó adecuadamente, es decir, no hay ningún tipo de estudio sobre el impacto que tendrá y cuál será la recaudación que se generará a partir de esto".
 
Fuente: AIM

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar