La Opinión Popular
                  05:53  |  Martes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 27-11-2015 / 11:11
SIGUE LA POLÉMICA POR LA COPARTICIPACIÓN

Jorge Busti: “Resentimiento es el de Urribarri porque todos los sueños entrerrianos que encaró se transformaron en pesadillas”

Jorge Busti: “Resentimiento es el de Urribarri porque todos los sueños entrerrianos que encaró se transformaron en pesadillas”
Jorge Busti: “Resentimiento es el de Urribarri porque todos los sueños entrerrianos que encaró se transformaron en pesadillas”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 Enérgica respuesta de Jorge Busti a Sergio Urribarri tras el cruce por reclamo de la coparticipación federal. 
 
"Sergio Urribarri afirma que hablo desde el resentimiento. Quiero decirle que, gracias a Dios, no conozco ese sentimiento: ni siquiera lo experimenté  hacia quienes fueron los responsables de mi secuestro y detención durante la última dictadura militar. Urribarri debería comprender que solamente expreso mis posiciones desde la tristeza y la profunda preocupación que me causa observar cómo se destrozó el equilibrio fiscal y se endeudó peligrosamente a la provincia durante sus dos gestiones", expresó el ex gobernador Jorge Busti al responder al actual mandatario provincial.
 
En ese sentido, Busti continuó diciendo: "Esta provincia que la recuperamos y saneamos con muchísima dedicación y esfuerzo; la misma provincia que le entregué sin déficit ni deuda flotante, pagando salarios en tiempo y forma y con las cuentas en orden, cuando en 2007 él hablaba de ´la continuidad positiva´, luego de haber sido Ministro de Gobierno durante mi última gobernación".
 
"Tengo el orgullo, de jamás haber firmado un Pacto Fiscal, como sí lo hicieron otros.  Como Presidente de la Convención Constituyente de 2008, bregué para incorporar en el artículo 8°, que ningún gobernador podrá firmar a futuro un Pacto Fiscal que vaya en detrimento de los recursos de Entre Ríos. El federalismo no sólo es un principio básico del derecho constitucional, sino que siempre ha sido, para los entrerrianos, una bandera de autoafirmación de nuestra condición de provincia".
 
En otro tramo de sus declaraciones Busti consideró "Tal vez el que se exprese desde el resentimiento y la bronca sea él. Bronca porque todos los ´sueños entrerrianos´ que encaró se transformaron en pesadillas: bronca porque quiso ser Jefe de Gabinete y no lo eligieron; bronca porque dilapidó fortunas en una campaña presidencial que naufragó en el grotesco; bronca porque no le otorgaron el ´premio consuelo´ de la vicepresidencia; bronca porque las urnas tampoco le permitieron exiliarse en la promesa del Ministerio del Interior".

 
"Mantengo una coherencia en mis opiniones, afirmó el ex gobernador, pues vengo denunciando la calamitosa situación financiera de Entre Ríos desde hace mucho tiempo. Lo hago desde que promediara su primera gobernación, a veces en soledad, advertiendo el déficit y el despilfarro creciente. En aquel entonces, Urribarri se transformó en un aplaudidor converso de un modelo que fue perdiendo progresivamente los pilares en que se sustentó con éxito desde 2003 a 2007: superávits gemelos, tipo de cambio estable y competitivo, baja inflación y equilibrio fiscal. A medida que el kirchnerismo se radicalizó y comenzó a provocar peligrosas divisiones en el pueblo argentino, Urribarri dejó de ser un gobernador digno y fue mutando en un mero delegado obsecuente del poder central".
 
Recordó además que "Un viejo dirigente peronista me prodigó una enseñanza que jamás olvido: el día más importante en la vida de un gobernador no es el de la asunción ni el de las pompas, sino el día en que se traspasa el mando y se vuelve al llano. En las tres oportunidades en que me tocó abandonar la Casa Gris, sin cláusula de reelección, lo pude hacer por la puerta de adelante; y al día de hoy, con 68 años, camino por cualquier lugar de la provincia como un ciudadano más, mirando de frente y a los ojos a cada entrerriano, a cada entrerriana".
 
Por último, aseguró que "Uno de los mayores logros que dejará la gestión de Urribarri para la posteridad es el haber convertido a Entre Ríos en una de las jurisdicciones con la más alta presión impositiva del país y, por contraste, la prestación de servicios más deficientes. Esto quiere decir que nunca en la historia se recaudó tanto como en esta época y, sin embargo, los saldos negativos en las cuentas públicas no han parado de acrecentarse, año tras año, puntualizó Busti para concluir.

Agreganos como amigo a Facebook
22-04-2024 / 12:04
22-04-2024 / 11:04
21-04-2024 / 18:04
La Argentina atraviesa la epidemia de dengue más importante de su historia. Más de 333.000 personas contrajeron la enfermedad en esta temporada; mientras que las muertes por dengue fueron 238. Entre Ríos suma miles de casos confirmados de dengue en lo que va del año. ¿Qué están haciendo Javier Milei y Rogelio Frigerio frente a una enfermedad grave y potencialmente mortal que se refleja en los hechos en la incertidumbre y los temores de la sociedad?

El Presidente, inhumano e insensible a todo lo que tenga que ver con el pueblo, inspirado en un fanatismo liberal libertario y anarco capitalista, de la insolidaria Escuela austriaca del siglo XIX, experimento que nunca se aplicó en ningún lugar del mundo, decidió borrarse por completo en el tema. A tontas y a locas como lo hace casi siempre, Milei rechazó la aplicación de vacunas. "En tres meses los mosquitos habrán desaparecido", consideró. Pero, cambio climático mediante, en muchas provincias argentinas hay Aedes Aegypti todo el año, en continuado. Frigerio, si bien no corea las burradas de Milei sobre el tema, su lineamiento se asemeja al del libertario: no hacer nada.

Es política oficial de Milei y Frigerio dejar que todo lo resuelva el mercado
, sin intervención del Estado, lo que llevó a un festival de especulación con los precios de los repelentes. El concepto más básico de cualquier política sanitaria, la prevención para evitar males mayores, no estuvo nunca contemplada. Sí se habilitó la importación "puerta a puerta" del cotizado mejunje espanta-mosquitos. En la ley libertaria del sálvese quien pueda, el que tiene plata compra y el que no, reza.


Lo único que hacen, Milei y Frigerio, es repartir culpas a la administración anterior y emitir comunicados en los que no se da ninguna señal que calme la incertidumbre de la población, que precisa saber qué hacer, cuando ir al médico, como acceder a repelentes seguros, efectivos y baratos, confiar en una vacuna que, aunque no es perfecta, registra una alta efectividad hasta el momento. No es tiempo de sembrar dudas sobre la vacuna, sino de ponerse los pantalones largos y tomar las riendas de la situación.
 
Hablando sin saber, Milei afirmó que: "La vacuna contra el dengue recién se está probando en humanos". Eso es totalmente falso. La vacuna contra el dengue ya ha sido probada en seres humanos desde el comienzo, en las fases 1, 2 y 3 de los ensayos clínicos y demostró ser segura y efectiva en la prevención del dengue sintomático y la reducción de las hospitalizaciones por dicha enfermedad. Fue autorizada por la ANMAT en abril de 2023.
 
Está demostrado que la vacuna es excelente, pero es cara y debiera ser provista por el Estado. Pero, con Milei no existe el Estado. Con argumento falaz, y pese a la epidemia histórica de dengue, Milei descartó incluir la vacuna en el sistema nacional que la haría gratuita y obligatoria al cuestionar su efectividad, cuando el país alcanza récord de fallecidos en ocho meses de epidemia. Es que este virus no sólo enferma. Si no se atiende a tiempo, mata. ¿Y Milei no la ve?
 
La incidencia del dengue en Entre Ríos aumentó notablemente en los últimos años, caracterizado por un incremento en el número, la escala y la aparición de múltiples brotes que se propagan en regiones que antes no estaban afectadas por el dengue. De manera que ni Frigerio, ni nadie vinculado con la salud pública provincial, debería asombrarse por lo que está pasando en Entre Ríos, que enfrenta una de las peores epidemias de dengue de su historia.

Algunos gobiernos provinciales ya destinan recursos para realizar campañas de vacunación sectorizadas (Misiones, Corrientes, Tucumán y Salta) y otros impulsan la fabricación de repelentes en laboratorios públicos provinciales (Buenos Aires, Santa Fe y Formosa) que se distribuyen de manera gratuita. Carente de gestión, Frigerio no está haciendo nada de lo que hacen otros mandatarios provinciales.

 

21-04-2024 / 11:04
21-04-2024 / 10:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar