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El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
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Entre Ríos - 25-11-2015 / 12:11
¿CUÁL ES EL BARRILETE CÓSMICO DE LA LOCURA K?

El "Néstor Kirchner" que no fue en Entre Ríos

El
Aquí debió emplazarse el Mercado Concentrador.
 
Leonardo Mindez inició, hace más de un año atrás, la tarea de recopilar datos sobre paseos, calles, edificios, plazas, hospitales, escuelas, puentes, centros comunitarios o piscinas que llevaran el nombre de Néstor Carlos Kirchner.
 
Y armó un mapa para ubicar en cada rincón de la Argentina donde había un espacio con el nombre Kirchner, y así creó un blog, "Ponele Néstor a Todo", y un mapa interactivo, "kirchnerlandia". Ya ha recopilado información suficiente como para poder establecer que hay 180 lugares distintos en el país que llevan el nombre del ex presidente de Argentina.
 
El sitio N° 181 quizá nunca llegue a estar. Se trata del Mercado Concentrador Mayorista y Minorista "Néstor Carlos Kirchner", que el gobernador Sergio Urribarri anunció en 2012 que se levantaría en terrenos próximo al Aeropuerto de Paraná, y para lo cual en 2013 promulgó su ley de creación. No sólo eso. No sólo Paraná tendría un gran mercado concentrador de frutas y verduras, sino también un aeropuerto comercial de cargas internacional.
 
Esto dijo Urribarri aquel diciembre de 2012. "El mercado concentrador se complementa con la transformación del aeropuerto de Paraná en un aeropuerto comercial de cargas internacional. Seguridad alimentaria, valor agregado, creación de empleo, fortalecimiento de los productores locales, transparencia del mercado, beneficios al consumidor, son los términos que definen el proyecto", se envalentonaba el anuncio que daba entonces el Gobierno.
 
Claro: tres años después de aquella suerte de delirio místico, no hay nada: ni siquiera un puesto de venta de verduras en la zona. Nada.

 
Del anuncio al hecho, un largo trecho
 
"Este logro hay que aprovecharlo como eje de una nueva política de producción frutihortícola. El gran desafío es producir cada vez más y utilizar estas herramientas de comercialización. Es una oportunidad para crear una nueva economía regional", dijo Urribarri aquel 21 de diciembre de 2012, luego de firmar con el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el CEO de Aeropuertos 2000, Fernando Peláez, la transferencia de 16,5 hectáreas actualmente afectadas al aeropuerto de Paraná a la construcción de un mercado central concentrador en Paraná.
 
El Mercado "Néstor Carlos Kirchner", así, ocuparía un predio del Aeropuerto "General Urquiza", a unos 8 kilómetros desde el centro de la ciudad, sobre Salvador Caputto, con acceso a tres rutas nacionales la 11, 18 y 12, con una inversión de $35 millones.
 
En la idea tuvo entonces una activa participación el exsecretario de Comercio Interior, el inclasificable Guillermo Moreno.
 
El Gobierno hacía cuentas, ataba cabos, sumaba y restaba, y entonces elaboró un informe ambicioso: recordó entonces la administración Urribarri que en la geografía del Gran Paraná están radicadas empresas farmacéuticas, como el caso de Lafedar o Eriocem, que exportan fármacos de alto valor agregado, "y este proyecto crearía la infraestructura necesaria para sostener el crecimiento. Desde Entre Ríos se exportan 25 toneladas anuales de medicamentos a Latinoamérica, Europa, Indonesia y Australia".
 
En total, en la actualidad la provincia coloca en el exterior alrededor de 9.000 toneladas por año de productos susceptibles de ser canalizadas por transporte aéreo, lo que se traduce en un potencial de vuelos de 223 frecuencias, sobre una media de 40 toneladas por vuelo.
 
A finales de abril de 2013, el Gobierno promulgó la ley de creación del Mercado Concentrador "Néstor Kirchner", que incluía la conformación de una sociedad anónima, con participación mayoritaria del Estado.
 
Apenas sancionada la ley, Urribarri se comunicó con el entonces secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para darle a conocer la novedad. "Guillermo nos acompañó desde el primer momento en este proyecto que nos permitirá tener en el futuro no muy lejano un aeropuerto de carga que desde Paraná pueda sacar gran parte de la producción en una de las áreas metropolitanas más importantes del país", dijo.
 
Fuente: Entre Ríos Ahora
 

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