La Opinión Popular
                  08:37  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 25-11-2015 / 07:11
EFEMÉRIDES POPULARES. EL 25 DE NOVIEMBRE DE 1972, PERÓN CONVOCABA A LA UNIDAD NACIONAL

Juan Perón Convoca a la Unidad Nacional en el restaurant Nino

Juan Perón Convoca a la Unidad Nacional en el restaurant Nino
Juan Perón y Ricardo Balbín sellan la voluntad de pacificar la Argentina, para reemprender un camino de desarrollo independiente de nuestro país.
El 17 de noviembre de 1972, Juan Perón regresó a la Argentina para poner fin a la dictadura militar del general Alejandro Lanusse y cambiar el futuro de la Patria. Permaneció en el país poco más de un mes, recibiendo distintas demostraciones de afecto, al cabo del cual visitó el Paraguay y luego regresó a Madrid.
 
El 25 de noviembre de 1972, en el restaurante Nino, de Vicente López, Perón reunió a representantes de 28 partidos políticos, incluidos los provinciales.
 
A la cita concurrió Ricardo Balbín por la UCR., el titular del FIP (Frente de Izquierda Popular) Jorge Abelardo Ramos, también Horacio Sueldo (Partido Revolucionario Cristiano), Claudio Sagol en nombre de Oscar Alende (Partido Intransigente) y Héctor Sandler (UDELPA). El arco político resumía el centroizquierda, salvo el último. Otros no fueron invitados.
 
Perón había solicitado que hubiera representantes de la CGT y la CGE. No participaron la Sociedad Rural, la Asociación de Bancos ni otras cámaras empresarias con excepción de la CGE.
 
Así, quedó consagrada la "Hora del Pueblo", el encuentro multipartidario, encabezado por el peronismo y el radicalismo, con el fin de restaurar la democracia y trazar un proyecto nacional para todos los argentinos.
 
Por Blas García 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar