La Opinión Popular
                  07:40  |  Martes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Internacionales - 24-11-2015 / 18:11
EN LAS ELECCIONES HABÍA APOYADO ABIERTAMENTE A SCIOLI

José “Pepe” Mujica: "Temo por la estabilidad institucional de la Argentina"

José “Pepe” Mujica:
Pepe Mujica abre el paraguas. El ex presidente de Uruguay habló de las dificultades que afrontará nuestro país en la transición del kirchnerismo al macrismo. De cualquier modo, deseó "de todo corazón" que a la Argentina le "vaya lo mejor posible".
 
José Mujica le deseó este martes lo mejor a la Argentina con su futuro nuevo Gobierno, aunque manifestó "temor" por la "estabilidad institucional". Es un "dibujo político que no es fácil, que no es sencillo", señaló en su programa de radio en referencia al triunfo de Mauricio Macri tras doce años de kirchnerismo.
 
Sin ahondar más en sus preocupaciones, el ex presidente uruguayo (2010-2015) dijo que desea "de todo corazón" que a la Argentina le "vaya lo mejor posible con su futuro Gobierno que ha decidido que esté en su Presidencia, el señor Macri", quien asumirá el 10 de diciembre.
 
Mujica agregó que se trata de un deseo "doblemente interesado": en primer término, "por el pueblo" de Argentina, país donde viven "no menos de 300.000 uruguayos", y en segundo porque "cuando a la República Argentina le va bien nos favorece también a nosotros (a Uruguay)" y cuando le va mal, "nos termina perjudicando".

 
Mujica se refirió al "fatídico 2002", cuando la crisis económica y social argentina "arrastró" a Uruguay. "Y sus amargas consecuencias en parte llegan hasta hoy", dijo.
 
"Sin embargo, este deseo no sería sincero si no notara provisoriamente mis temores. Y no digo más por ahora porque es la realidad la que tiene que mostrar y esos temores tienen que ver con la estabilidad institucional de la República Argentina en un dibujo político que no es fácil, que no es sencillo", explicó.
 
"Pero ojalá que esta desconfianza también hija de la historia no se confirme y acontezca lo contrario, de todo corazón", concluyó el ex gobernante, quien se encuentra de visita en Chile, donde se encontrará con la presidenta Michelle Bachelet y participará en la inauguración de la X edición del Foro Anual del Progresismo.
 
Fuente: Diario Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar