La Opinión Popular
                  11:57  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Nacionales - 24-11-2015 / 13:11

Macri versus La Cámpora: la nueva agenda de Gobierno tendrá su "campo de batalla" en el Congreso

Macri versus La Cámpora: la nueva agenda de Gobierno tendrá su
La agrupación leal a Cristina Kirchner tendrá una importante representación en ambas cámaras tras el 10 de diciembre. Macri podría encontrar en ellos una férrea resistencia si decide avanzar sobre leyes propuestas por la actual Jefa de Estado.
Entre las obsesiones de Mauricio Macri, una ha subido al tope del ranking en las últimas horas. Y no es el dólar. Es la gobernabilidad, el tema que ha sido la principal duda sobre el futuro de su gestión.
 
Sobre todo si se tiene en cuenta que será un Presidente que no proviene del peronismo, que no cuenta con una liga de gobernadores provinciales que lo respalden y que estará en minoría en el Congreso. Y justamente en el ámbito parlamentario será donde se defina gran parte de la gobernabilidad.
 
Luego de años de presidencialismo exacerbado, en los que el Poder Legislativo no ocupó un rol demasiado protagónico, ahora la expectativa generalizada es que el debate no sólo recuperará brillo sino que los grandes temas de la agenda nacional dependerán de lo que ocurra en las cámaras. Allí se pondrá a prueba la habilidad del PRO para buscar consensos y tejer alianzas con otras fuerzas políticas.
 
El dato que aparece inmediatamente como relevante es la relativa fortaleza con la que el kirchnerismo emerge de estas elecciones. Sucede que el Frente para la Victoria será la primera minoría en la Cámara de Diputados y tendrá quórum propio en el Senado.
 
En ese marco, todo apunta a que el juego parlamentario se transformará en una batalla de poder entre el nuevo oficialismo macrista y la nueva oposición kirchnerista, con los legisladores de La Cámpora como exponentes más fieles de la visión de Cristina Kirchner.
 
En las elecciones de octubre, cuando se eligieron los cargos legislativos, el kirchnerismo arriesgó 77 bancas, pero sólo pudo retener 56. En tanto, el frente Cambiemos logró acrecentar su representación en la Cámara baja, aunque -aun contando sus aliados- estará por debajo de lo que tiene el actual Gobierno.
 
Con la renovación parlamentaria:
• El Frente para la Victoria contará con 98 miembros.
• La segunda minoría (UCR y aliados) dispondrá de 43.
• El PRO quedará como tercera fuerza, con 42 integrantes.
• Aun si suma a la Coalición Cívica y a los radicales, Macri tendrá 10 bancas menos que el oficialismo actual.
 
Llegado el caso, el FpV podría llegar a dividirse entre el peronismo tradicional y los leales a Cristina Kirchner. Este bloque estaría integrado por las agrupaciones fieles a la Presidenta, encabezadas por La Cámpora, con Máximo Kirchner ejerciendo como diputado por Santa Cruz a partir del 10 de diciembre.

 
Crecimiento meteórico
 
La Cámpora comenzó a ganar protagonismo luego de la muerte de Néstor Kirchner en 2010. La agrupación aceleró su proceso de crecimiento y, en poco menos de un año, sumó presencia en el Congreso y en distintas organizaciones estatales.
 
En 2013, poco más de una docena de diputados militantes de ese espacio y de otras agrupaciones leales a Cristina Kirchner lograron ingresar a la Cámara baja. No fue el número que esperaban, ya que sufrieron el voto castigo en los grandes distritos, especialmente en la provincia de Buenos Aires, la Capital Federal y Córdoba.
 
En esta oportunidad, Cristina logró que las candidaturas legislativas de las provincias fueran ocupadas por gente de su confianza. No resignada a perder poder una vez que traspase el mando a su sucesor, planea ejercer influencia mediante una bancada parlamentaria que le responderá con lealtad a su liderazgo.
 
Pero La Cámpora está lejos de ser un puñado de "jóvenes rebeldes". En sus filas ya cuenta con más de 60.000 integrantes y representa hoy día el principal "semillero" del actual oficialismo a la hora de marcar presencia en distintos sectores.
 
El propio "Cuervo" Larroque se encarga de dejar en claro el rol que imagina para La Cámpora en el futuro: "Necesitamos cuatro años más... ¡y cuarenta años más también, compañeros!".
 
 
Haciendo cuentas
 
Para poder sesionar, se necesitan 129 de los 257 diputados. Casi la totalidad de las iniciativas se aprueban por mayoría simple, es decir, con la mitad más uno de los presentes.
 
Pero hay otros proyectos de ley que requieren de mayoría absoluta, es decir la mitad más uno de la totalidad de los miembros. Por ejemplo, la reforma a la Ley del Consejo de la Magistratura, el órgano encargado de seleccionar y sancionar a los jueces nacionales y federales, entre otras tareas.
 
En Diputados, el kirchnerismo puro quedaría conformado entonces por algo más de 40 integrantes, incluyendo a los 24 camporistas, tres representantes del Movimiento Evita y los restantes del kirchnerismo duro.
 
Buena parte del bloque seguirá respondiendo a la actual jefa de Estado, con los diputados Carlos Kunkel, Héctor Recalde, Teresa García, Carlos "Cuto" Moreno, Diana Conti, Julio De Vido, Remo Carlotto, Edgardo Depetri y la actual titular del bloque Juliana Di Tullio a la cabeza.
 
No es un número despreciable y que ahora deberá aprender a ser oposición. La clave estará en saber cómo se reorganiza el peronismo y si funcionará como un bloque o si el camporismo y las organizaciones cristinistas harán "rancho aparte".
 
Por la provincia de Buenos Aires lograron ingresar a la Cámara baja los diputados Eduardo "Wado" de Pedro, secretario General de la Presidencia y quien encabezó la lista, Mayra Mendoza, Fernanda Raverta, Rodolfo Tailhade, Rodrigo Rodríguez y Luana Volnovich.
 
En tanto, por la Ciudad de Buenos Aires  ingresaron el actual ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario general de la agrupación, Andrés "Cuervo" Larroque.
 
Todos ellos se sumarán al sub-bloque que ya integran desde 2013 el nieto recuperado y dirigente porteño Juan Cabandié, la santafesina Josefina González, el santacruceño Mauricio Gómez Bull y el fueguino Martín Pérez.
 
La Cámpora también logró hacer pie en el Senado. Estarán la actual diputada nacional Anabel Fernández Sagasti, en representación de Mendoza. Y habrá otra representante santacruceña, Virginia García, quien ocupará la banca que deja Pablo González, que pasará a ser vicegobernador de esa provincia. La acompañarán la correntina Ana Almirón y la santafesina María de los Ángeles Sacnum.
 
También ingresaron la tucumana Mabel Carrizo, esposa de Jesús Salim, líder de La Cámpora provincial, y el entrerriano Jorge Barreto, militante de la corriente Martín Fierro.
 
Otra diputada que permanecerá en el Congreso de las fieles a Cristina es Nanci Parrilli, hermana del titular de la Agencia Federal de Inteligencia. También se podría incluir allí al diputado Carlos Heller, de Nuevo Encuentro.
 
 
A defender los logros
 
Los afines a Cristina tienen armas para "trancar" iniciativas en el Congreso. El arreglo con holdouts, la toma de deuda nueva, el Presupuesto, los impuestos, los tratados, la designación de jueces, los juicios políticos y muchas cuestiones que tienen que ver con la reducción del gasto deberán pasar por el Congreso. En ese ámbito, podrán dar a conocer su nueva postura, pero desde la oposición.
 
Otra incógnita pasa por saber si funcionará un bloque poderoso que se dedicará a sabotear las iniciativas gubernamentales impulsadas por el macrismo, especialmente aquellas medidas económicas que colisionen con las aprobadas por el kirchnerismo.
 
Es probable que ya en el inicio de la gestión macrista esta duda quede despejada. Uno de los primeros temas a abordar será el referido a los fondos "buitre".
 
Hay quienes sostienen que para que esa negociación llegue a buen puerto es necesario derogar leyes aprobadas durante la segunda fase del "canje" y luego de la confirmación del fallo del juez Thomas Griesa.
 
La bancada kirchnerista contará a partir de diciembre con la presencia de Axel Kicillof que, seguramente, tomará la voz cantante en todos los temas de agenda económica. No se descarta, incluso, la posibilidad de que el ministro siga ejerciendo influencia desde la comisión de Presupuesto de Diputados.
 
Pero no todos están convencidos de que la presencia de dirigentes de La Cámpora en el Congreso sea sinónimo de boicot a los proyectos enviados por el líder de Cambiemos. La incógnita es saber cuánto de la bancada peronista mantendrá un perfil de oposicion cerrada y cuántos se mostrarán propensos a negociar.
 
A partir de allí empezarán a clarificarse las estrategias parlamentarias. Aparece la posibilidad de una temprana división entre un peronismo moderado -ligados a los gobernadores provinciales- con vocación acuerdista y otro kirchnerista dispuesto a defender el legado del "proyecto".
 
Por Sebastián Albornos
 
Fuente: iprofesional.com
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-04-2024 / 11:04
A pesar de la fuerte concentración que existía (sólo 10 empresas concentran el 83,4% del "mercado") el DNU 70/23 del anarco capitalista Javier "el Loco" Milei habilitó subas sin tope beneficiando a las prepagas. Las cuotas se dispararon, se volvieron impagables para miles de afiliados. Ahora recularon en chancletas y anuncian una marcha atrás en las subas, pero permanecerán ajustadas a la inflación. La medida involucra a un grupo de siete prepagas que subieron sus cuotas por encima de la inflación, Osde, Swiss Medical, Galeno, Omint, Medife, el Hospital Alemán y el Británico. La decisión exige que estas empresas retrotraigan las cuotas a los montos de diciembre y que vuelvan a calcular su valor ajustándolo por inflación (IPC).
 
Mientras siguen pregonando las bondades del libre mercado, a casi 4 meses de haber asumido, el libertario Milei quedó rendido ante el poder y la influencia de un mercado que el mismo gobierno liberó: el de la medicina prepaga. Tras el malestar social que generaron los aumentos récord del sector y luego de haberle dado vía libre para que suban a voluntad, el Ministerio de Economía incineró la bibliografía libertaria y se vio obligado a intervenir y fijar cómo y cuánto deben aumentar las tarifas de la salud privada.
 
Un esquema que, por seis meses, no será libre sino que se volverá al precio de diciembre y, desde allí, se aplicarán subas en base a la inflación mensual. Esto redundaría, vía intervención del Estado que Milei desprecia, en un aumento un 30 por ciento menor que el que se dio en el esquema de precios libres. En pocas palabras, como el mercado de la medicina prepaga no se moderó ni compitió por precios a la baja, sino que hizo todo lo contrario, el Presidente decidió volver a regular al sector para evitar un descontrol de precios.
 
Lo hizo, además, en medio de una confusión total a nivel gestión y posición ideológica: Economía avanzó en regular cuando hace menos de 24 horas había presentado un amparo judicial para frenar los aumentos; todo mientras rige el DNU que, entre otros puntos, liberó las tarifas de las prepagas. Todo ese ida y vuelta siendo el Gobierno quien tiene la potestad de controlar, sin ir a la Justicia.
 
Y un dato más: tan afectado quedó el relato del libre mercado que Milei no se animó a avanzar en una acusación directa por cartelización de prepagas, asunto denunciado por la Coalición Cívica y sobre el que sobra evidencia. Si lo hacía, podía dejar fluir el libre mercado pero imponiendo multas y sanciones por conductas anti competitivas, que es lo que todos los países que ostentan el libre mercado hacen. Pero eligió, por el temor al escándalo y la crisis social, regular antes que multar vía Comercio, cartera denostada por los libertarios.
 
Dato de color: con el mismo DNU que desreguló a las prepagas, también eliminó el Gobierno el esquema de información de costos que regía en la Ley sectorial. Sin eso, hoy no tiene forma de lograr, en la práctica, que las empresas les devuelvan a los usuarios el dinero mal cobrado en estos meses. Es decir, la capitulación política fue total y, además, desordenada.
 
¿Milei se hizo comunista? Lo real es que no son tan libertarios: se la vieron negra en las encuestas y retrotrajeron el aumento. De esta manera, comienza a desinflarse poco a poco la idea delirante de libre mercado a rajatabla que plantea el Ejecutivo nacional.
 
La Opinión Popular
 

17-04-2024 / 10:04
Las asociaciones que nuclean a los pacientes con cáncer y patologías graves presentaron un amparo para que vuelva a funcionar la Dirección de Asistencia, el organismo del Estado encargado de proveerles la medicación que los mantiene con vida, paralizado desde que asumió el gobierno de Javier Milei. "Nunca como ahora existió la voluntad de que la gente se muriera", aseguran sus dirigentes. Otra crueldad más de un Gobierno que desde que asumió no para de generar políticas a favor de los grandes empresarios y perjudicar al pueblo, como queda en claro en estos casos.
 
"La palabra es mistanasia: la muerte por abandono indigno de personas. Para que no haya más mistanasia es que presentamos este amparo, queremos que la gente reciba los medicamentos ya. ¡No nos mientan más! Mil veces tuvimos conflicto con los gobiernos, pero nunca como ahora existió la voluntad de que la gente se muriera".
 
La que habla con vehemencia y se le quiebra la voz cuando golpea el puño sobre la mesa hasta contagiar las lágrimas es Florencia Braga Menéndez, directora de proyectos de la Alianza Argentina de Pacientes (Alapa).
 
Es una de las seis organizaciones que presentaron un amparo colectivo que reclama el funcionamiento de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (Dadse), en el sistema de protección de la salud, cuya paralización provocó que cientos de personas (que carecen de cobertura de salud o subsidios) dejaran de recibir la medicación para el tratamiento del cáncer y otras patologías severas o enfermedades raras.
 
En el salón del bloque de Unión por la Patria, donde las asociaciones de familiares y pacientes habían convocado a una conferencia, empezó resonar el grito de los presentes al escuchar a Florencia: "¡Ni un paso atrás!".
 
Desde la llegada de Javier Milei al gobierno nacional, la Dadse casi no provee medicamentos ni resuelve expedientes y reclamos. No tiene autoridades ni organigrama administrativo, dice el amparo. En la sede habían puesto un cartel que decía: "La Dadse permanecerá momentáneamente cerrada por readecuación en los sistemas y procedimientos".
 
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, había anunciado una auditoría sobre el procedimiento para la adquisición de medicamentos; lo invalidó e hizo una denuncia pero no reemplazó el sistema por otro. En febrero, la Dadse pasó al Ministerio de Salud en medio del ajuste y la disparada de precios de los medicamentos en un 110 por ciento. El Gobierno, además, anunció este martes el recorte a esa cartera de 140 mil millones de pesos.
 
El texto del amparo colectivo, que quedó a cargo del juez contencioso Walter Lara Correa, explica que desde que comenzaron a hacerse públicas algunas historias de quienes dejaron de recibir medicamentos, Salud subió a la página web dos llamados a cotizar medicación para 15 expedientes y otro para 83. El segundo incluye casos judicializados individuales que obtuvieron cautelares que obligan a proveer la medicación. El procedimiento todavía no terminó. 
 

15-04-2024 / 09:04
El sábado por la noche, la República Islámica de Irán envió varios centenares de drones y misiles contra Israel en respuesta al ataque israelí contra Damasco en el que murieron varios comandantes iraníes, señalando que la escalada guerrerista es principalmente responsabilidad de Israel. El presidente Javier "Mambrú" Milei, a contramano de la mayoría de sus pares de la región, sobreactuó su respaldo a Israel con un abrazo con el embajador Eyal Sela, al que le cedió todo el protagonismo de un extravagante "comité de crisis" argentino por la guerra en Medio Oriente, en un nivel de cipayismo inaudito.

Antes, en una entrevista, Milei había reiterado su apoyo "irrestricto" a cualquier decisión que tome el primer ministro Benjamín Netanyahu en medio del conflicto. El Gobierno anarco capitalista profundizó así su intromisión, abandonando la tradicional posición de no-alineamiento de la Argentina y su búsqueda de la paz. Hubo duras críticas opositoras al ideologismo libertario y los riesgos que entraña para el país desembarcar en un conflicto donde nadie lo llamó
, aliándose con un país que siempre vota en contra de la Argentina en el tema Malvinas.


El sábado por la noche, Irán lanzó una represalia sin precedentes contra Israel, disparando más de 300 proyectiles, incluidos 170 drones, 30 misiles de crucero y 120 misiles balísticos. También se dispararon cohetes, drones y misiles desde Líbano, Irak y Yemen. Tras el ataque a un edificio diplomático iraní en Damasco y la muerte de varios comandantes de la Guardia Revolucionaria, Irán se enfrentó a un dilema: responder, y con un grado de intensidad sin precedentes, pero limitando el peligro de desencadenar una guerra total que sería devastadora.

En este contexto, Irán optó por una respuesta graduada, llevando a cabo un ataque importante, en cuanto al número de misiles y drones lanzados, pero limitado desde el punto de vista estratégico. Al optar por no delegar su defensa como en el pasado en sus aliados libaneses, yemeníes o iraquíes, Irán rompe con su política histórica de "disuasión". Sin embargo, al lanzar su ataque desde su propio suelo, en lugar de desde posiciones más cercanas a Israel, la República Islámica se ha asegurado de que los proyectiles tarden varias horas en alcanzar su objetivo, dando tiempo a Tel Aviv y a sus aliados imperialistas para preparar una defensa. Según los primeros informes israelíes, casi todos los disparos fueron interceptados.
 
Las potencias occidentales han mostrado un fuerte apoyo a Israel, en línea con su apoyo al genocidio de Gaza, denunciando el ataque iraní mientras ignoraban el ataque israelí a la que era una respuesta. Sin embargo, Estados Unidos y Francia intentan evitar represalias que puedan desencadenar una conflagración regional. Al parecer, Joe Biden le dijo a Netanyahu que Estados Unidos se negaría a participar en operaciones ofensivas contra Irán y no apoyaría tales operaciones. Netanyahu se enfrenta a una enorme crisis interna en la que su supervivencia política dependerá de la continuación de la guerra genocida en Gaza y de la satisfacción de las exigencias de sus socios de extrema derecha.
 
Dirigentes locales de la oposición, peronistas y figuras que integraron el cuerpo diplomático del macrismo cuestionaron la decisión de Milei de abandonar la tradicional estrategia geopolítica de no alineamiento o neutralidad del Estado argentino para posicionarlo abiertamente a favor de Israel y los Estados Unidos en el conflicto de Medio Oriente. Las críticas advierten que el Presidente actúa sin tener en cuenta los intereses del país, al que expone de manera irresponsable y peligrosa. Milei pone sus prejuicios ideológicos y afinidades religiosas por encima del interés nacional. Cual moderno "Mambrú" pretende traer las consecuencias de una guerra entre potencias a la Argentina.
 
La Opinión Popular

14-04-2024 / 09:04
El estallido del bloque oficialista en la cámara de diputados llegó en un momento inoportuno, a pocas horas de que el Poder Ejecutivo hiciera circular el nuevo proyecto de ley de Bases entre algunos legisladores con los que busca complicidad. Existe una máxima parlamentaria: "no podés salir a buscar votos afuera antes de tener ordenada la tropa propia". La genuflexión de los de siempre pone a prueba la sabiduría popular, veremos si alcanza.
 
El fin de semana pasado Javier Milei recibió en Olivos al entonces jefe del bloque oficialista Oscar Zago y a la diputada Marcela Pagano, y dio el visto bueno para que ella ocupe la presidencia de la comisión de Juicio Político. El trámite se concretó el martes en una reunión que el presidente de la cámara, Martín Menem, intentó evitar y sólo pudo interrumpir cuando el nombramiento de autoridades ya estaba terminado. Menem desconoce el resultado de esa sesión.
 
Horas más tarde, por orden de Karina Milei, se desplazó a Zago de la conducción del bloque. Aunque en un primer momento parecía que el daño había sido encapsulado, Zago se negó a dejar su despacho y Pagano tampoco quiere renunciar a la presidencia de la comisión. De los 41 diputados de La Libertad Avanza, sólo 36 votaron a favor de que el cordobés Gabriel Bornorini, también cercano a Karina, presida la bancada. En Casa Rosada asumen que puede haber nuevas deserciones.
 
En una entrevista el exjefe de bloque dio a entender que la secretaria general toma decisiones que corrigen o desautorizan lo que decide el presidente. En el caso de Zago, ella espera que el acepte desarmar su partido, el MID, para fundirse con LLA en las elecciones de medio término, no ya como aliados en un frente común sino dentro de un nuevo partido en el que los Milei concentren el poder. Bornoroni aceptó las condiciones y se convirtió en un alfil de Karina.
 
En el Senado también empieza a crujir la estructura. Esta semana Victoria Villarruel no pudo repetir la mayoría que había articulado en diciembre, porque perdió el apoyo de los senadores que responden a los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilnek, y de Santa Cruz, Claudio Vidal. Si las chances de que el gobierno logre aprobar la ley de Bases son dudosas en la cámara de diputados, en la cámara alta directamente hoy parecería una hazaña.
 
A fines de la semana anterior, el jueves 4 de abril, renunció a su asiento en la comisión de Trámite Legislativo, que debe evaluar los DNU, el salteño Juan Carlos Romero. Sin ser de la LLA (tiene su propio bloque) fue el más hábil operador en la fallida defensa del DNU. Tiene contactos muy fluidos con la vicepresidenta y con Mauricio Macri. Su movimiento, inusual, genera suspicacias en el gobierno. Karina no confía en ninguno de los tres.
 
¿Quién toma las decisiones en el gobierno? Es una pregunta que todavía no encuentra respuesta. Lo cierto es que lo que se acuerda en reuniones con funcionarios de primera línea, e incluso con el propio presidente, usualmente no llega a concretarse. Todo choca contra una red invisible: un problema que se encuentran desde Villarruel hasta Bullrich, empresarios, gobernadores, sindicalistas, dueños de medios y hasta embajadores extranjeros. ¿Es el Jefe?
 
Eso sospechan los gobernadores que dieron crédito a Milei y quedaron pagando. Hoy son la principal amenaza contra el gobierno porque tienen la llave que puede pulverizar el DNU y la ley de Bases. 
 

13-04-2024 / 08:04
Después de consagrarse en Miami como "embajador de la luz" y ofrecer, pese a su ignorancia sobre el tema, una charla magistral sobre el dengue, Javier "el Loco" Milei se dirigirá a Dinamarca, mientras su ministro de Defensa, Luis Petri, solicitará en Bruselas la incorporación de Argentina a la OTAN.
 
El gobierno se convertirá en "socio global" del usurpador de su propio territorio ya que uno de los principales miembros de la OTAN es Gran Bretaña que mantiene su presencia militar colonial en las Islas Malvinas. En ausencia del personaje, la CGT convocó a un paro general y todo el ámbito universitario convocó a una gran marcha a Plaza de Mayo en defensa de la educación pública, para el 23 de abril.
 
El personaje recibió el estrafalario título por su "labor de esclarecimiento" sobre Israel. Y la que despliega semejante esoterismo es una secta judía ultra ortodoxa que respalda la política criminal del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.
 
Tras iniciar el genocidio en Gaza, Israel comenzó a bombardear territorio de Líbano y de Siria, dos países fronterizos, y amenazó con hacerlo contra Irán. En ese contexto internacional, con este presidente "embajador de luz", el falso fallo de la Cámara de Casación sobre la participación de Irán en el atentado contra la AMIA, sin que se aporten pruebas fehacientes, despide un fuerte mal olor a operación mediática. El atentado a la AMIA ha sido siempre utilizado por Netanyahu para sostener su guerrerismo contra Irán.
 
El falso fallo de Casación, replicado hasta el infinito por los medios hegemónicos, es igual de polémico que toda la investigación malversada que se hizo del atentado. Pero en el supuesto caso de que efectivamente el criminal bombazo en la mutual judía proviniera de Irán, sería lógico deducir que fue consecuencia de la decisión de Carlos Menem de involucrarse militarmente en el conflicto de Medio Oriente.
 
Milei volvió a poner al país en ese punto. En los foros internacionales Israel y Estados Unidos siempre votaron contra la Argentina y a favor del colonialismo británico en Malvinas. Si ellos pasan a ser los principales aliados del país, como anunció Milei, resulta obvio que el tema Malvinas será traspapelado y minimizado.
 
La soberanía sobre esos extensos territorios del mar continental argentino, que están dentro de las 200 millas del continente, que tenían población argentina cuando fueron invadidas y que los gobiernos argentinos siempre han reclamado, necesariamente pasará a ser un tema menor.
 
Y con Malvinas, pasarán al tacho de la basura el reclamo por las demás islas del Atlántico Sur, también usurpadas por Gran Bretaña, así como la proyección argentina sobre la Antártida, que está unida a esos reclamos.
 
La OTAN, a la que Milei quiere que ingresen los argentinos como "socios globales" de sus propios victimarios, está involucrada en una guerra que puede incendiar el planeta. Los presupuestos militares se dispararon en los países europeos decididos a acompañar la desesperada resistencia de Estados Unidos a perder su hegemonía planetaria.
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar