La Opinión Popular
                  10:13  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 23-11-2015 / 11:11
DERROTA DEL PJ

El “pejotismo” entrerriano lamentó los resultados y se apronta para defender a Gustavo Bordet

El “pejotismo” entrerriano lamentó los resultados y se apronta para defender a Gustavo Bordet
En el hoyo. En la sede provincial del Partido Justicialista (PJ) los militantes mostraron su indignación por el manejo de toda la campaña en Entre Ríos y los dirigentes apostaron a defender al gobernador electo, Gustavo Bordet, ante la derrota nacional de Daniel Scioli. Foto: AIM.
 
La bronca, la impotencia y la angustia de los resultados electorales en Entre Ríos se expresaron en la Casa del PJ en el distrito capital. Las burlas de algunos adherentes de Cambiemos que tocaban bocinas y hacían la señal de la victoria frente al histórico edificio partidario generaron malestar, pero no hubo enfrentamientos.
 
"Dónde están los dirigentes provinciales que no aparecen; esos traidores, cobardes", se escuchaba en el hall de ingreso a la Casa del Partido. No faltaron los llantos y lamentos, pero sobre todo se expresó el miedo sobre el futuro de Entre Ríos, ya que el presidente electo, Mauricio Macri, es de otro signo político y el Estado entrerriano se encuentra en una delicada situación que deberá enfrentar Gustavo Bordet, tras ocho años de Sergio Urribarri como gobernador.

 
En el bunker provincial, el vicegobernador, José Cáceres, escoltado por las legisladoras Rosario Romero y Sigrid Kunath fueron quienes siguieron de cerca el escrutinio.
 
"La jornada fue ejemplar: fue la primera vez que se votó un ballotagge en la historia política de Argentina, nunca habíamos tenido la oportunidad que queden dos candidatos mano a mano con paradigmas totalmente distintos en cuanto al rol del Estado y del mercado", dijo Cáceres a AIM.
 
Ante el resultado, el dirigente consideró que el justicialismo entrerriano deberá hacer una "autocritica, pero no deberá ser una caza de brujas". La derrota es policausal, aseguró y señaló que  ahora "habrá que ver por qué se perdió en Paraná y en varias localidades de la provincia, por qué se tendrá la mitad de senadores que hoy se tienen". Sin embargo, reconoció que "tantos años en la permanencia del poder nos hace bajar la guardia y los golpes del adversario entran".
 
En ese marco, el vicegobernador saliente consideró que habrá que "estar cerca de Gustavo Bordet, para acompañar su gestión" y adelantó que "si no es beneficiado por políticas nacionales se tendrá que estar preparados para hacerle el aguante, total faltan cuatro años para la próxima  elección".
 
 
"La ciudadanía nos puso como opositores"
 
Por otro lado, Cáceres indicó que la ciudadanía, el elector, colocó al justicialismo "como opositores a quienes ganaron", por lo que "desde ese rol, habrá que ser inteligentes y positivos en la oposición, es decir, que sea una oposición constructiva, que no busque dañar de ninguna manera a quienes gestionan, porque detrás de ellos está el pueblo".
 
Fuente: AIM
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar