La Opinión Popular
                  01:40  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 19-11-2015 / 11:11
HABRÁ UN CENTRO DE CÓMPUTOS EN CASA DE GOBIERNO

Entre Ríos tomará los datos del balotaje que brinde la Secretaría Electoral Nacional

Entre Ríos tomará los datos del balotaje que brinde la Secretaría Electoral Nacional
Carlos Haidar, director de Informática de la provincia.
 
Entre Ríos tomará los datos del balotaje de un repositorio que pondrá la Secretaría Electoral Nacional a disposición de la provincia. Para ello, el gobierno entrerriano instalará un Centro de Cómputos en el Salón de los Gobernadores de la Casa de Gobierno.
 
Al respecto, el director de Informática de la provincia, Carlos Haidar, sostuvo que "será un domingo atípico porque es la primera vez que hay un balotaje en la Argentina" y precisó que "se estará en el Salón de Gobernadores brindando información, como se hace habitualmente, con la diferencia de que esta vez no se tomarán los datos de los telegramas que nos daba el Correo, sino que se tomarán de un repositorio de datos que Nación pondrá a disposición de la provincia".

 
Dijo que "se publicarán los resultados casi en simultáneo con la Nación, porque son ellos los que leerán telegramas y pondrán los datos a disposición de la Dirección General de Informática para publicar y brindar la información en el Salón de los Gobernadores".
 
Respecto a los datos que se darán a conocer, Haidar precisó que "será la información tanto de los comicios provinciales, como la que se obtenga del resultado de todo el país, a través de un link que hará las veces de enlace con el sistema nacional".
 
En cuanto a la hora que se estima que se darán a conocer los datos, el funcionario indicó que los resultados no se deben dar a conocer antes de las 21, habida cuenta de que el Código Electoral establece que recién se pueden publicar resultados después de tres horas de concluir el comicio. No obstante, señaló que "si la Secretaría Nacional Electoral, que pone a nuestra disposición este repositorio de datos, empieza a dar información relacionada al comicio antes de las 21, nosotros haremos lo propio. No se demorará la información porque sí. Si vemos que en su página, que es www.resultados.gov.ar, se publica, desde la provincia también lo haremos".
 
Por último, Haidar estimó que "será una operatoria más sencilla porque es un sólo cargo y son dos postulantes"; y precisó que "quien consagra los candidatos es la Secretaría Nacional Electoral cuando hace el escrutinio definitivo".
 
 
Nuevas elecciones por empate
 
Por otro lado, ante la consulta sobre los comicios que se harán en La Ollita y Guardamonte, producto del empate de las elecciones anteriores, Haidar indicó que, "en ese caso, la Dirección General de Informática no la tendrá, pero supongo que al ser muy pocos votos en cada uno de estos lugares, llegará rápidamente a los partidos políticos que difundirán en los medios de prensa".
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar