La Opinión Popular
                  02:55  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 18-11-2015 / 12:11

La Federación de Jubilados se muestra “sumamente preocupada” por los tres días de atraso del cronograma de pagos

La Federación de Jubilados se muestra “sumamente preocupada” por los tres días de atraso del cronograma de pagos
Caja de Jubilaciones. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Jubilados con haberes mayores a 20 mil pesos no recibieron el depósito según la fecha establecida en el cronograma de pagos que difunde el ministerio de Economía. Debían cobrar el 14 de noviembre, hasta el momento no se hizo la acreditación y no obtuvieron respuesta de parte del Ejecutivo.
 
"Para nosotros es sumamente preocupante porque también nos hace pensar qué va a pasar con el sueldo y el aguinaldo y demás situaciones de aquí a futuro", dijo la presidenta de la Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales de Entre Ríos (Fjper), Mirta Bähler.

 
Según el cronograma de pago de haberes difundido por el ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, los jubilados con haberes mayores a 20 mil pesos y los funcionarios del Poder Judicial Tribunal de Cuentas, Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial, recibirían la acreditación de haberes el sábado pasado, pero eso no ocurrió.
 
"Estamos recibiendo es estos días quejas por el incumplimiento del cronograma de pagos en el último tramo, que no han cobrado aún el salario", dijo Bahler a esta Agencia y admitió que se trata de "los sectores que cobran los salarios más altos pero -señaló- tienen derecho a cobrar su sueldo como corresponde".
 
En ese sentido, cabe mencionar también el malestar expresado por los vocales docentes del Consejo General de Educación (CGE), que aclararon: "no somos funcionarios de la educación. Como vocales docentes, somos elegidos por la docencia entrerriana y ejercemos el rol de representantes de nuestros compañeros", expresaron a través de un comunicado en el que anunciaron también el inicio de una retención de servicios y, hasta que se regularice su situación, fijaron su lugar de trabajo en la sede de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), seccional Paraná.
 
En tanto, Bähler relató que, desde la Fjper, realizaron las consultas pertinentes a través de su representante en la Caja de Jubilaciones, María del Carmen Báez, sin lograr una repuesta concreta sobre cuando sería la finalización del cronograma. Lo único que se sabe hasta el momento es que "no están los fondos que debería haber enviado el ministerio de Economía.
 
"Los trabajadores y menos aún los jubilados no somos culpables del manejo irresponsable de los fondos públicos", expresaron al respecto en un comunicado emitido por la entidad.
 
Ante ese panorama, la presidenta de la federación sostuvo que se mantendrán expectantes hasta este miércoles y el jueves realizarán una reunión del consejo directivo para resolver "qué medidas tomar al respecto".
 
"Para nosotros estas situaciones son siempre sumamente preocupantes porque no es solamente el hecho puntual que se da en este momento, que se por sí tiene su gravedad, sino que también nos hace pensar que va a pasar con el sueldo y el aguinaldo y demás situaciones de aquí a futuro", alertó.
 
Fuente: AIM
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar