La Opinión Popular
                  19:00  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 17-11-2015 / 09:11
PREMIO A LA OBEDIENCIA

Urribarri propone en la Justicia laboral a la jueza Pinto que frenó los paros docentes

Urribarri propone en la Justicia laboral a la jueza Pinto que frenó los paros docentes
Premio a la obediencia: Urribarri propone en la Justicia laboral a la jueza Pinto que frenó los paros docentes. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Gladys Beatriz Pinto está, desde noviembre del año pasado, a cargo del Juzgado Laboral Nº 1 de Paraná, pero anteriormente había sido nombrada para cubrir el despacho del Juzgado Laboral Nº 3 de Concordia. En estos lugares fue designada por el Superior Tribunal de Justicia (STJ), sin que mediara concurso. Es una jueza suplente.
 
Pero ahora podría quedar como titular del Juzgado Laboral de Paraná en el que cumple funciones y desde donde saltó a los medios luego de que frenara, por pedido del gobierno de Sergio Urribarri, uno de los paros dispuestos por los gremios docentes. Un premio a la obediencia.

 
En la sesión del jueves pasado del Senado, el Poder Ejecutivo envió otros 11 nuevos pliegos para cubrir vacantes en la Justicia provincial, luego de haber rendido en el Consejo de la Magistratura. Entre los nombres está el de Pinto, quien fue propuesta como Jueza Laboral Nº 1 de Paraná, supo Recintonet.
 
El nombre de Pinto tomó notoriedad en 2014 cuando resolvió, tras una presentación del gobierno de Sergio Urribarri a través del CGE, dejar en suspenso el paro docente que los gremios habían dispuesto para el inicio del ciclo lectivo por falta de acuerdo salarial, y convocar a conciliación obligatoria por 20 días. El mismo escenario se repitió, con la misma jueza, a inicios de 2015.
 
Pero Pinto tuvo un episodio llamativo en su paso por el Juzgado concordiense, donde ella misma puso duda su imparcialidad al esgrimir como argumento para declararse incompetente en una causa contra el Estado que es empleada del gobierno entrerriano en uso de licencia por cargo de mayor jerarquía.
 
Así lo informó el medio elentrerios.com el 4 de agosto de 2013, cuando publicó la denuncia del abogado Carlos Medina, de Concordia, quien dijo que la jueza se excusaba de intervenir en algunos pleitos que involucraban al Estado por cuanto detentaba el doble cargo de jueza y a la vez empleada de la Administración Pública.
 
Para ello, exhibió documentación correspondiente al expediente 6360, donde la jueza se excusa de intervenir en un juicio contra el Estado, apelando a este argumento: "la suscripta es empleada de planta permanente del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, encontrándose actualmente con Licencia sin goce de haberes por Cargo de Mayor Jerarquía, conforme autoriza el art. 4 de la Ley 7960".
 
Ahora, la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdo del Senado, presidida por Aldo Ballestena (La Paz), deberá cumplir con los pasos que dictamina el artículo 19 del reglamento de la Cámara para los 11 nuevos pliegos, tras lo cual Pinto podría quedarse con la titularidad del Juzgado que hoy subroga.
 
Fuente: Recintonet
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar