En ese contexto, instaron que "ante la evidente prueba concreta de que se está violando descaradamente uno de los 'principios´ de la declaración de Ctera, pedimos un llamado urgente al debate sobre el rol político-partidario dentro de nuestro sindicato".
'/> La agrupación Rojo y Negro de Agmer Gualeguaychú se manifestó sobre el rol del sindicato ante el balotaje / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  13:13  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 16-11-2015 / 10:11

La agrupación Rojo y Negro de Agmer Gualeguaychú se manifestó sobre el rol del sindicato ante el balotaje

La agrupación Rojo y Negro de Agmer Gualeguaychú se manifestó sobre el rol del sindicato ante el balotaje
La agrupación Rojo y Negro de Agmer Gualeguaychú se manifestó sobre el rol del sindicato ante el balotaje.
 
La Agrupación 1º de Mayo Rojo y Negro de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Gualeguaychú hizo públicas algunas reflexiones frente al balotaje presidencial del próximo 22 de noviembre.
 
En el texto, enviado a los medios de comunicación recordó, en primer lugar, "el punto 6° 'Declaración de principios Ctera´ del año 1973 el cual adhieren todos los sindicatos provinciales, vértice fundacional del AGMER en Entre Ríos: "La Entidad que mantendrá absoluta prescindencia de toda posición político-partidaria o confesional...".
 
En ese contexto, instaron que "ante la evidente prueba concreta de que se está violando descaradamente uno de los 'principios´ de la declaración de Ctera, pedimos un llamado urgente al debate sobre el rol político-partidario dentro de nuestro sindicato".

 
A continuación el comunicado completo de la Agrupación 1º de Mayo Rojo y Negro Agmer Gualeguaychú, titulado "El rol de nuestro sindicato, entre la libertad y la responsabilidad":
 
Damos comienzo a este documento recordando el punto 6° "Declaración de principios Ctera" del año 1973 el cual adhieren todos los sindicatos provinciales, vértice fundacional del Agmer en Entre Ríos. "...la Entidad que mantendrá absoluta prescindencia de toda posición político-partidaria o confesional..."
 
Ante esto, exponemos:
 
- Hay compañeros que ya tienen definido que candidatos los representa (Daniel Scioli o Mauricio Macri) por la tanto es un atropello y falta de práctica democrática si se los increpa de manera violenta e inquisidora ante una decisión de plena libertad y pensamiento propio.
 
- Si por diversas razones estos dos candidatos no representan a otros compañeros, los mismo no pueden, bajo ninguna circunstancias, ser amedrentados y perseguidos utilizando actitudes demonizadoras para torcer su voluntad o reprimir su inclinación partidaria.
 
- Los compañeros/as que están decidiendo votar en blanco tienen el derecho de ejercerlo, pero es nuestra responsabilidad aclarar que la participación es la piedra fundamental de toda Institución en la vida democrática de un pueblo y como militantes activos de un sindicato, en cada elección de nuestro gremio se ha insistido en la responsabilidad de ir a legitimar una propuesta; por lo tanto sería contradictorio y falto de ética ciudadana de nuestra parte apoyar esta decisión, recordando que ante nosotros como trabajadores siempre estaremos delante de una patronal, no importa la ideología partidaria que esté al frente.
 
- Aquellos que poseen cargos gremiales dentro del sindicato y se encuentran "sirviendo" para alguno de los dos candidatos, nos parece una falta total de respeto utilizar su lugar de poder para instigar y exhortar que conviene o que no, cuando sabemos perfectamente que hasta la fecha todos los trabajadores de la educación hemos sufrido y luchado contra las distintas patronales en cada gobierno desde el retorno a la democracia en el año 83.
 
- Y por último desde la Agrupación 1º de Mayo Rojo y Negro - Gualeguaychú., solicitamos que ante la evidente prueba concreta de que se está violando descaradamente uno de los "principios" de la declaración de Ctera, pedimos un llamado urgente al debate sobre el rol político-partidario dentro de nuestro sindicato.
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar