La Opinión Popular
                  16:22  |  Martes 16 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 10-11-2015 / 20:11

Macri en Paraná: “Voy a trabajar codo a codo con Bordet”

Macri en Paraná: “Voy a trabajar codo a codo con Bordet”
Mauricio Macri prometió que la “prioridad va a ser que el gobernador tenga las herramientas concretas para darle soluciones concretas a la gente”. Y pidió “reciprocidad” del mandatario peronista para “mejorar la calidad democrática de Entre Ríos”. Foto: Página Política
 
El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri; el senador nacional Alfredo De Angeli; el economista, Rogelio Frigerio y el intendente electo Sergio Varisco encabezaron este lunes por la mañana un caravana en Paraná.
 
La formación de vehículos partió desde Zanni y Almafuerte, siguió por Echagüe y 25 de Mayo, para detenerse en calle Monte Caseros, frente a la Catedral. Allí el candidato presidencial dio un breve discurso. En la camioneta que los conducía se vio al ex diputado radical Atilio Benedetti.
 
El recorrido terminó en el Hotel Mayorazgo, que ha sido la base de operaciones de PRO en toda la campaña. Pero esta vez el hotel de Parque Urquiza lucía un particular clima triunfalista. Las escaleras de ingreso y el hall estaban repletos de militantes y curiosos que se tomaron fotos con el candidato. 

 
En rueda de prensa, Macri fue consultado por su relación con el gobernador electo de Entre Ríos, Gustavo Bordet. "Hay un sólo equipo en la Argentina y se llama 'Que a los argentinos nos vaya mejor'. Voy a trabajar codo a codo con el gobernador de Entre Ríos, con todos los intendentes, porque necesitamos que Entre Ríos tenga la posibilidad de crecer. Espero del otro lado la misma reciprocidad: comprometerse con una Argentina de pobreza cero, enfrentar el narcotráfico y mejorar la calidad democrática de Entre Ríos, haciéndolo más transparente unificando el sistema electoral con boleta única", respondió.
 
"Vamos a trabajar codo a codo y la prioridad va a ser que el gobernador tenga las herramientas concretas para darle soluciones concretas a la gente. Espero que realmente se empiece a trabajar en poner el estado al servicio de los entrerrianos, no de la política", agregó.
 
Macri tuvo elogios para Varisco: "Me impresionó lo que la gente lo conocía, yo dije este tipo es un fenómeno, lo conoce todo el mundo", dijo.
 
En el hotel se corrió el rumor de que un piquete esperaba dificultar el paso de Macri por el Túnel. Sin embargo, y según pudo constatar Página Política en el lugar, lo que hubo fue un grupo de simpatizantes a la vera del camino, poco antes del peaje, con los que Macri se tomó fotografías, para luego seguir viaje a Santa Fe, donde expondría en la jornada de cierre del Foro de Intendentes de la UCR.
 
 
Campaña "agresiva"
 
Macri sostuvo que luego de las elecciones del 25 de octubre "se ha puesto mucho más agresiva la campaña por parte del Frente para la Victoria" y consideró que eso se debe a que "cuando se pierde el debate de las ideas, avanza la calumnia".
 
"Ellos no pueden justificar que el país hace cuatro años no crezca; no pueden explicar estos niveles de inflación y de inseguridad que azotan la Argentina; o distintos problemas de infraestructura. Yo no estoy en contra del gobierno kirchnerista, de Zannini, Aníbal Fernández, Boudou, Scioli, Cristina, por más que crea que no han sido en muchos casos todo lo propositivo y sano que deberían haber sido esos liderazgos. Estoy acá porque creo en nuestro futuro, que todos merecemos vivir mejor", dijo.
 
Entre otros objetivos de su política, mencionó la necesidad de "estar tranquilos que cuando enviamos nuestros hijos a la escuela pública van a recibir las mejores herramientas para que el día de mañana puedan tener un excelente trabajo que les permita progresar; que los hospitales, que es un reclamo muy grande de Entre Ríos, estén cerca de la gente para atender la emergencia; que la seguridad exista como un valor y capacitemos a nuestros policías. Todas cosas de las que se ha hecho muy poco en una década en la que entró más plata que nunca".
 
"Sin embargo -continuó- el puente prometido Paraná-Santa Fe no está, como la circunvalación de Paraná y la hidrovía y la energía y el gas y las cloacas, que me comprometo a que haya en un 100% en Paraná en estos primeros cuatro años de trabajo con Sergio (Varisco)".
 
"Merecemos una oportunidad. Los que han gobernado estos 12 años o los últimos 25 es difícil que puedan hacer algo distinto", sintetizó.
 
También sostuvo que "hay muchos peronistas que se dan cuenta que los que han gobernado se han olvidado de las banderas de la justicia social, porque hoy tenemos más pobres que hace ocho años".
 
 
Obras
 
En la rueda de prensa se le recordó al candidato de Cambiemos que el candidato del oficialismo, Daniel Scioli hizo compromiso de obras para Entre Ríos, que ya están contempladas en el presupuesto 2016, la pregunta se basó en que si piensa respetar y mantener el presupuesto aprobado recientemente por la legislatura nacional y si va a tener trato directo con el gobernador electo Gustavo Bordet o tendrá intermediarios: "Me alegro que Scioli se haya comprometido con los entrerrianos, la pregunta es porque no lo hicieron durante estos 12 años que han conducido al país", contestó Macri. "Yo estoy convencido que el plan pobreza cero se basa en el desarrollo de las economías regionales, el mayor problemas que tenemos es que falta infraestructura, estamos incomunicados, acá Entre Ríos tiene dos vías navegables fantásticas totalmente desaprovechadas, hay que llevar a Hernandarias y Santa Elena a una utilización activa, lo mismo con el Río Uruguay", señaló.
 
"Estoy comprometido a terminar la ruta 18 y mejorar los accesos a Paraná, la circunvalación prometida por el sur, vamos a mejorar la ruta 12 para darle mejor seguridad. Tenemos un programa de infraestructura muy agresivo. Acá Alfredo (De Angeli) y Atilio (Bendetti) me han convencido que va a haber una revolución de trabajo".
 
"El túnel subfluvial está colapsado, tiene cada vez más problemas de filtraciones, se necesita una alternativa entre Paraná y Santa Fe, así que aspiramos a definir un proyecto que realmente no sea un capricho sino que la comunidad sienta que es la traza mejor para ambas ciudades", señaló.
 
Fuente: Página Política
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar