La Opinión Popular
                  18:28  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 09-11-2015 / 17:11
EL PERONISMO PARANAENSE NO ABRIÓ EL JUEGO A LA PARTICIPACIÓN EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

"Cuando yo perdí me hice cargo, ahora resulta que Osuna pierde y la culpa es de supuestos traidores", criticó José Carlos Halle

Rosario Romero, Martin Uranga, Blanca Osuna, José Carlos Halle y Gustavo Osuna. Foto: Página Política
 
Luego de la derrota en las elecciones generales ante Sergio Varisco, el kirchnerismo paranaense ya comenzó a rearmar la sucesión en la capital entrerriana. Si bien hay prudencia por lo que significa el balotaje en busca de no debilitar el espacio, los dirigentes del Partido Justicialista capitalino comenzaron a reunirse y emitir declaraciones que marcan la cancha de lo que será un futuro opositor en la capital entrerriana.
 
"En 2011 cuando yo perdí me hice cargo. Perdí por errores que cometí en términos políticos y de gestión, ahora resulta que Osuna pierde y la culpa es de supuestos traidores", señaló el ex indentente José Carlos Halle en relación a rumores que señalaron que Blanca Osuna marcó como "traidores" que dejaron en manos de Varisco la intendencia.
 
"Cuando estás al frente de un equipo sos jefe en el triunfo, pero también en la derrota. El 25 de octubre el peronismo perdió la ciudad, pero la primera derrotada fue Blanca", sentenció el dirigente peronista.
 

Tras las derrota en las urnas del oficialismo en la capital entrerriana, el pase de facturas ha comenzado en el PJ local.

La Opinión Popular

 
"Nos bajamos todos para que sea ella y ahora nos dice traidores"       
 
Lo dijo José Carlos Halle, quien sostuvo que "el peronismo está en ebullición". "Estamos en un estado en donde todos queremos decir cosas, pero creo que con prudencia esperaremos que pase el 22", sostuvo. Trazó una diferencia entre Concordia y Paraná.
 
José Carlos Halle juntó este jueves en la sede de su espacio, en calle Belgrano, a referentes de Paraná. Al local llegaron Adán Bahl, José Cáceres, Gastón Grand, Rosario Romero, Sigrid Kunath y Rubén Almará. A la ronda se sumaron el diputado provincial, Pablo Mendoza; y el ex candidato a intendente por el Frente Renovador, Fernando Quinodoz. No estuvo la intendenta Blanca Osuna ni sus dos máximos sostenes durante la campaña: el diputado nacional, Julio Solanas; y el ministro de Comunicación y Cultura, Pedro Báez.
 
"El peronismo está en ebullición, pero para adentro. Hubo una forma de conducir durante todos estos años en donde quizás no se acudió a las formas más participativas. Estamos en un estado en donde todos queremos decir cosas, pero creo que con prudencia esperaremos que pase el 22", sostuvo Halle ante Página Política.
 
El ex intendente se mostró molesto con el rumor que se hizo correr desde sectores vinculados a la jefa comunal en referencia a la existencia de "traidores" durante el proceso electoral en el que se impuso Sergio Varisco.
 
"Es de no creer. En 2011 cuando yo perdí me hice cargo. Perdí por errores que cometí en términos políticos y de gestión, ahora resulta que Osuna pierde y la culpa es de supuestos traidores. Cuando estás al frente de un equipo sos jefe en el triunfo, pero también en la derrota. El 25 de octubre el peronismo perdió la ciudad, pero la primera derrotada fue Blanca", afirmó. Y agregó: "Nos bajamos todos para que sea ella y ahora nos dice traidores".
 
Halle sostuvo que "hay que juntar a todo el mundo", primero para el ballottage, pero también para un nuevo proceso. "El peronismo de Paraná es muy rico en dirigentes. Somos muchos. No es quizás como Concordia que tiene menos referentes fuertes en donde todos se alinean. Acá es diferente, por eso no haber dejado jugar la interna tuvo sus costos", opinó.
 
El ex intendente dijo estar trabajando para Scioli y que una vez que pase el 22 "se empezará discutir todo lo que ahora los compañeros se están conteniendo".
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
25-04-2024 / 12:04
25-04-2024 / 11:04
24-04-2024 / 11:04
 En Paraná, como en muchas ciudades del país, este martes 23 de abril se realizó una impresionante marcha en defensa de la universidad pública y gratuita ante el recorte presupuestario dispuesto por el gobierno anarco capitalista de Javier "el Loco" Milei. En el acto final participaron más de 30 mil personas de diferentes organizaciones universitarias, sociales y políticas, uno de los más grandes de los últimos tiempos. Llamó la atención el atronador silencio del gobernador Rogelio Frigerio que no acompaña el reclamo.

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formaron parte de la Marcha Federal en defensa de la Educación Pública y las universidades nacionales ante el ajuste y el desfinanciamiento del gobierno de Milei.

En la marcha hubo muchísima gente no encolumnada políticamente, tal vez votantes de Milei, que se sumaron como manifestantes nuevos. El encuentro físico con otras personas que piensan distinto y actúan en común destruye preconceptos y diluye el prejuicio sobre el que se monta todo el discurso antipopular o incluso anti militante o anti político, que son los antis que funcionan como pegamento del relato desmovilizador de la derecha.
 
Y había columnas que casi nunca han compartido la calle, como las de agrupaciones peronistas estudiantiles y la Franja Morada del radicalismo. Esa misma mezcla se daba en la gente con miles de estudiantes, docentes, trabajadores, militantes y autoconvocados marcharon en Paraná en defensa de la Universidad Pública ante el recorte libertario que pone en peligro la continuidad de las clases.
 
La multitudinaria columna partió pasadas las 16 horas desde la Plaza 1º de Mayo de Paraná en donde se convocaron también gremios y partidos políticos. Desde allí, se dirigieron hacia Plaza Mansilla, que fue desbordada, y en donde dieron lectura a un comunicado conjunto. "Mientras dicen que no hay plata, miles de millones de dólares se fugan en el pago de deudas externas. En enero se pagaron 10 mil millones de dólares lo que equivale seis veces el presupuesto universitario", señalaron.
 
Por ello, advirtieron que esta situación de desfinanciamiento frena el funcionamiento regular del sistema educativo y científico, como así también los acuerdos paritarios, las obras de infraestructura, la revocación del sistema de becas, la eliminación del Fonid. Los estudiantes que dieron lectura el documento también advirtieron que "esta situación nos alerta sobre una posibles privatización e incluso cierre de nuestras instituciones educativas".
 
En el documento también dieron cuenta que, como consecuencia del presupuesto reconducido y la devaluación interanual del 287%, las universidades públicas de todo el país cuentan en 2024 con un tercio de presupuesto en comparación al del 2023. "Es el más bajo desde 1997. Nos quieren hacer creer que la educación es un gasto", señalaron al tiempo que explicaron que al aumento de un 70 por ciento anunciado por el Gobierno nacional "solo corresponde al 9,1% del presupuesto total". "En 1970 éramos una población de 24 millones de habitantes y la matrícula universitaria era de  200 mil estudiante,  mientras que en la actualidad somos 46 millones de habitantes con una matrícula universitaria de 2 millones y medio. En los últimos 40 años mientras la población argentina creció un 77%, la matrícula universitaria aumento un 750%", añadieron.
 
La Opinión Popular
 

22-04-2024 / 11:04
20-04-2024 / 17:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar