La Opinión Popular
                  23:01  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 02-11-2015 / 21:11
CONFLICTO DOCENTE

Agmer Paraná: La propuesta salarial del gobierno "equivale a un kilo de puchero"

Agmer Paraná: La propuesta salarial del gobierno
La propuesta salarial del gobierno "equivale a un kilo de puchero". Así calificó Alberto Díaz, desde el sindicato docente a la oferta salarial del gobierno provincial de Sergio Urribarri. "Un maestro que recién iniciaba iba a cobrar $0; un maestro con 10 años de antigüedad iba a percibir $39 más", explicaron. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Los sindicatos docentes resolvieron rechazar la propuesta salarial presentada por el Gobierno de Sergio Urribarri en el ámbito paritario y, para el caso de Agmer, concretarán 72 horas de paro con fechas a definir por la Comisión Directiva Central, antes del 13 de noviembre. Y Amet acompañará tales medidas de fuerza.  
 
Al respecto, el secretario de Prensa de Agmer Paraná, Alberto Díaz, indicó: "La mayoría de los departamentos llevaba como respuesta, el rechazo a la insuficiente propuesta. Eso fue lo que se acordó y hoy se debía avisar a la dirección de Trabajo que se rechazaba esa oferta salarial".
 
Al consultarle al sindicalista sobre los motivos del rechazo a la oferta salarial del gobierno, éste justificó: "Porque era insuficiente. Un maestro que recién iniciaba iba a cobrar 0 pesos; un maestro con 10 años de antigüedad iba a percibir $39 más; y un maestro con la máxima antigüedad llegaba a los $120". 

 
"En marzo cuando firmamos el primer convenio, dijimos que en junio queríamos volver a sentarnos a discutir salario pero el gobierno provincial en ningún momento nos llamó a negociar y recién 150 días después, recibimos la primera oferta salarial que equivale a un kilo de puchero, a eso equivale la oferta en algunos casos. Es irrisoria", criticó el vocero de Agmer Paraná.
 
En la oportunidad, se le consultó al gremialista por la iniciativa de los docentes para publicar en los pizarrones de las aulas, la propuesta salarial del gobierno a los sindicatos, para que los padres la conozcan.
 
"Fue una propuesta genial, les pusieron nombre y apellido a esos aumentos que hubiesen recibido. Y de esa manera se desnuda un aparato que intenta confundir a la población", justificó Díaz.
 
"El gobierno provincial otorga $7 para comedores escolares, para que cada chico coma dos comidas diarias; $300 con partidas atrasadas destina a escuelas más grandes para limpieza; 0 peso para mantenimiento en la gran mayoría de los casos; y a los docentes se les ofrecía 39 pesos de aumento", detalló.
 
Fuente: imass.com.ar
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar