La Opinión Popular
                  14:36  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 09-10-2015 / 00:10

Se retomó la paritaria docente y el gobierno de Urribarri dilata la propuesta salarial

Se retomó la paritaria docente y el gobierno de Urribarri dilata la propuesta salarial
Este jueves 8 de octubre, en el Ministerio de Trabajo, quedó constituido el ámbito de negociación salarial en paritaria, a pedido de la patronal, con representación de los sindicatos docentes AGMER y AMET; y el gobierno. El encuentro estuvo presidido por el Ministro de Trabajo a cargo, Aníbal Brugna. Asistieron por AGMER el secretario General, Fabián Peccín; el secretario Adjunto, Alejandro Bernasconi; el secretario gremial, Manuel Gómez y el secretario general de AGMER Seccional Tala, Juan Carlos Crettaz, en carácter de paritarios titulares; y Francisco Nessman como asesor de la Comisión de Salario, junto a la asesoría legal. El sindicato también hizo acreditación de los paritarios suplentes, a saber: Ana Delaloye, Silvio Vernhet, Víctor Hutt y Roque Santana. La representación del Consejo General de Educación (CGE) estuvo encabezada por su titular, Claudia Vallori y Néstor Griffoni, entre otros funcionarios; mientras que por AMET, el representante paritario es Hugo de Bueno.
 
Los principales sindicatos que representan a los trabajadores de la educación en escuelas públicas se reunieron en el ministerio de Trabajo de la provincia con autoridades del Consejo General de Educación (CGE) para retomar la paritaria salarial.
 
Sin resoluciones concretas, se acordó comenzar a discutir la devolución de los días descontados por paro, hacer remunerativo el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y una recomposición salarial para activos y jubilados. El próximo encuentro será el martes.
 
Así, el gobierno de Sergio Urribarri sigue postergando una respuesta concreta a la demanda de los trabajadores del magisterio entrerriano, quienes pelean por mayor presupuesto ante el vaciamiento sistemático de la educación pública. 

 
El desprecio de la patronal se observó en dos posiciones concretas: asistir a la audiencia sin una oferta ante las demandas ya conocidas y, la segunda, fue simbólica, ya que el encuentro que se realizó en el salón de acuerdos Néstor Kirchner, comenzó con 45 minutos de retraso, ya que a  pesar de que la Presidenta del CGE, Claudia Vallori, convocó al diálogo fue ella quien llegó casi una hora después del horario pactado.
 
El Estado "propuso retomar las paritarias, pero no presentó números", informó a AIM el representante en la instancia por la agrupación Rojo y negro de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Juan Carlos Crettaz, quien señaló que los sindicatos aceptaron la mesa de negociación pero pusieron condiciones. Precisamente, se firmó que "se comenzará a discutir la devolución de los días descontados por paro, la remuneratividad del Fonid y un aumento salarial para activos y jubilados, propuesta del plenario de secretarios generales de Agmer".
 
"Ahora queda esperar al martes", dijo el docente, quien auguró que "en la próxima instancia exista una propuesta concreta, que responda a las necesidades de los trabajadores".
 
 
Peccín: "Para algunos, nefastos, no; para nosotros sí"
 
El secretario general de la Agmer, Fabián Peccín, dijo que para la conducción de la Comisión Directiva Central (CDC) el encuentro "sí -fue positivo- pero para algunos, nefastos, no". En ese sentido, reivindicó "haber sentado a la patronal, al empleador, a poder discutir en este ámbito, reivindicando la paritaria como un espacio natural de discusión, ya que representamos al conjunto de los trabajadores de la República, digo, de Entre Ríos".
 
Peccín, recordó que el paro convocado por el gremio está suspendido y pronosticó que en la próxima audiencia "habrá respuestas por parte del CGE".
 
Fuente: AIM
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar