La Opinión Popular
                  19:16  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 07-10-2015 / 10:10
COMITÉ DE CRISIS

Malestar en la Federación Agraria porque los productores "más comprometidos" no pueden acceder a los créditos

Malestar en la Federación Agraria porque los productores
Tractorazo en la Casa de Gobierno. Hay malestar en la Federación Agraria porque los productores "más comprometidos" no pueden acceder a los créditos. Son solo 600 los créditos en condiciones se salir, según la información de la FAA. Foto: Análisis Digital
 
El conflicto desatado entre el campo y el gobierno provincial llegó a un cese de cruces por el plan que Urribarri le ofreció al sector para desactivar la crisis. Dentro de ese paquete de medidas, el campo cuenta con una línea de créditos accesibles para que puedan financiar el trabajo los productores.
 
El problema surge cuando el Nuevo Bersa no les otorgó a los "productores más comprometidos" dichos créditos. Ese fue el malestar que señalaron tener desde la Federación Agraria y es una parte del conflicto que parece no solucionarse a pesar de las reuniones entre las partes.

 
En la reunión que mantuvieron la semana pasada con autoridades del Gobierno, los productores plantearon la "preocupación" y el "malestar" del sector porque los "más comprometidos" no pueden acceder a los créditos hasta ahora gestionados con el Nuevo Banco de Entre Ríos.
 
"Son los que están fuera del sistema financiero del banco, que están en situaciones más comprometidas. Queremos saber qué hacemos con ese segmento que fue por el que se hicieron todas las movilizaciones", señaló Elvio Guía de la FAA a Apf Digital.
 
Al mismo tiempo preguntó "qué va a poner el Gobierno" para este sector "porque más que el acercamiento con el banco, no ha puesto nada". En esa línea "buscamos una manera de obtener una garantía subsidiaria", dijo. Este grupo de productores "un diez por ciento, alrededor de dos mil" según Guía, "necesita los créditos porque han quedado desfinanciados y/o tienen la garantía comprometida y/o tienen problemas".
 
La respuesta del Gobierno fue el "compromiso" de buscar "un sistema de garantías" para sostener este eslabón que no califica para el banco, comentó. Finalmente, ante la consulta sobre cuántos son los créditos otorgados para arroceros y sojeros en base a la línea que gestionó el Gobierno, el referente dijo que hay "600 en condiciones de salir".
 
Fuente: Análisis Digital 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar