La Opinión Popular
                  06:49  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 06-10-2015 / 19:10
EN LA HISTÓRICA

José Antonio Artusi denuncia el uso de fondos públicos en campaña

José Antonio Artusi denuncia el uso de fondos públicos en campaña
José Antonio Artusi, candidato a diputado provincial por Cambiemos, denuncia el uso de fondos públicos en campaña. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
José Antonio Artusi, candidato a diputado provincial por Cambiemos, afirmó que las declaraciones del Ministro Lauritto -de cerrar su bunker tras las denuncias que le hiciera el Partido Socialista provincial ante el Procurador por uso de fondos públicos en campaña- despejan toda duda, son una suerte de "confesión de parte", y que "la conducta clientelar (aprovechamiento electoral de la entrega subsidios) es un patrón de comportamiento profundamente arraigado que desde hace años se viene realizando en Concepción del Uruguay bajo su dirección".
 
De hecho, a pocos días de efectuada la promesa ante los medios de cerrar el bunker, el ministro Lauritto (que también es candidato a intendente de Concepción por los K) volvió a usarlo para entregar nuevos subsidios del gobierno a clubes de la costa del Uruguay, en lugar de hacerlo en un organismo estatal.
 
Lo que Artusi señala es la discrecionalidad y la falta de transparencia en el manejo de la plata del Estado, y el modo como esto deteriora la política.

 
En cuanto a los subsidios personales (por ej. para subsistencia), el hombre de Uruguay (que acompaña a De Angeli a la gobernación y a Juan Ruiz Orrico en la intendencia), advierte que "se perfeccionaron los mecanismos de la exclusión política".
 
Dijo que esas prácticas convierten hoy a la persona en "víctima del sistema, presa fácil de los poderosos de turno, que no resisten la tentación de canjear dádivas ocasionales y esporádicas - jamás concebidas como la contracara de un derecho sino como 'respuestas' individuales - por apoyo político electoral".
 
En esta misma línea, el candidato a la gobernación Alfredo De Angeli sostuvo la necesidad de "generar fuentes de trabajo que liberen a esas personas de su dependencia del gobierno para sobrevivir, que puedan volver a la dignidad que da garnarse el sustento".
 
José Artusi advirtió sobre "el deterioro que estas conductas clientelares generan en el sistema de representación política". "Se resienten los partidos políticos, la esfera pública, republicana, y el Estado, que dejan de ser vistos como el ámbito de la negociación y resolución colectiva de problemas comunes para pasar a ser un coto de caza privado, al que hay que acceder con contactos, cuñas, palancas y demás mecanismos para obtener pequeñas tajadas que sirven para mejorar la posición relativa de algunos desposeídos, muchas veces en detrimento de otros".
 
La dimensión ética y solidaria de la política "queda herida de muerte", dijo José Antonio Artusi, que también es presidente del Comité Departamental Uruguay de la Unión Cívica Radical. Asimismo, el candidato a diputado advirtió que esta práctica discrecional, este reparto irregular y arbitrario de subsidios deja fuera a miles que no van a pedir, para los cuales no hay estrategias serias de inclusión social.
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar