La Opinión Popular
                  07:54  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 05-10-2015 / 10:10
LA SECCIONAL PARANÁ HARÁ ASAMBLEAS EL MARTES

Conflicto docente: AGMER provincial reunirá a los secretarios generales luego de la convocatoria del gobierno de Urribarri

Conflicto docente: AGMER provincial reunirá a los secretarios generales luego de la convocatoria del gobierno de Urribarri
Conflicto docente.
 
La conducción provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) definió reunir al Plenario de Secretarios Generales este lunes en Diamante, tras recibir la notificación del gobierno de la provincia, en la cual se les informa que esta semana serán convocados para constituir un ámbito de negociación salarial aunque no definió en qué fecha.
 
En tanto, la Seccional Paraná manifestó su "su preocupación por la dilación que tiene este conflicto" frente a "la tardía e incierta fecha con la cual el gobierno provincial" citó al sindicato, y convocó para el martes a la docencia a reunirse en asamblea a partir de las 10 y movilizar a Casa de Gobierno.

 
El viernes, al filo del plazo que dio la entidad gremial, desde la comisión directiva central informaron a través de un comunicado: "En el día de la fecha, en horas del mediodía, la Comisión Directiva Central (CDC) de AGMER recibió una notificación del Gobierno provincial, en la que informa que la semana próxima seremos convocados para constituir un ámbito de negociación salarial".
 
Y, en esa línea: "Notificados de esta convocatoria, desde la CDC se definió convocar al Plenario de Secretarios Generales de la entidad, para el día lunes 5 de octubre, en la ciudad de Diamante, a partir de las 9", agregaron.
 
El cuerpo que reúne a los secretarios generales de las 17 seccionales departamentales de AGMER se dará cita en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Diamante, con un temario de sólo dos puntos: informe del secretario general; análisis de la situación y estrategias a seguir.
 
La notificación que recibió el sindicato lleva la firma de la secretaria general del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar, y no da precisiones sobre la fecha de la convocatoria. Sólo refiere que "por indicación del Sr. Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia de Entre Ríos, serán convocados para constituir un ámbito de negociación".
 
La convocatoria del gobierno se da en un marco de conflicto con los docentes. AGMER, en su último Congreso en Colón, emplazó al gobierno hasta el 5 de octubre para que se abra un ámbito de negociación salarial, y fijó 72 horas de paro en caso de no ser convocados, postura que la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) coincidió en adoptar.
 
 
Preocupación por la dilación del conflicto
 
Conocida la convocatoria, desde la Seccional Paraná del gremio advirtieron: "Ante la tardía e incierta fecha con la cual el gobierno provincial convoca a nuestro sindicato AGMER Seccional Paraná, manifiesta su preocupación por la dilación que tiene este conflicto".
 
"Los tiempos establecidos orgánicamente por nuestro congreso determinaron que hasta el 5 de octubre se esperaba una reunión por lo que entendemos, deben ejecutarse las 72 hs de paro que fueron votadas por congreso", interpretaron además.
 
Y añadieron: "La CDC ha convocado a reunión de Secretarios Generales para este día lunes en Diamante y ante ello adelantamos que solo puede ser factible si es para determinar las fechas de los paros ya que entendemos que desde la firma del acuerdo salarial de este año, quedó establecida la exigencia para retomar la discusión salarial para el 1 de Junio".
 
En ese marco, según supo AIM, la seccional ratificó para este martes desde las 10 la asamblea de dos horas por turno en las escuelas primarias, en el marco del Decreto 1318, para movilizar.
 
Para las escuelas secundarias será de tres horas y también para las escuelas del interior del departamento que movilicen.
 
Fuente: Análisis Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar