La Opinión Popular
                  22:15  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 01-10-2015 / 11:10
EN SU DISCURSO HIZO HINCAPIÉ EN EL FEDERALISMO

Macri, acompañado por De Angeli y Varisco, realizó una caravana y un acto en Paraná

Macri, acompañado por De Angeli y Varisco, realizó una caravana y un acto en Paraná
Macri, acompañado por De Angeli, Godoy y Varisco, realizó una caravana por las calles de Paraná. Foto: 9ahora
 
Mauricio Macri, candidato a Presidente de la Nación por Cambiemos, estuvo este miércoles en Paraná. Realizó una caravana por las calles de la ciudad y encabezó un acto en el Club Olimpia. Durante su visita, estuvo acompañado por el candidato a gobernador de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, el candidato a intendente de la Capital provincial, Sergio Varisco.
 
En su discurso, el dirigente del PRO enfatizó en "el federalismo, la descentralización y el desarrollo equilibrado de todas las provincias". Asimismo, planteó "una democracia más sana y un sistema electoral más transparente, con boleta única electrónica en todo el país". Además, propuso "unificar todas las elecciones del país en un mismo día, a través de un acuerdo con todos los gobernadores".
 
Macri también estuvo acompañado por el senador nacional por Mendoza, Ernesto Sanz, a quien le prometió ser su ministro de Justicia si llega a la Presidencia. "Sanz va a trabajar por una Justicia independiente, con jueces que investiguen sin que se los acuse de destituyentes o se los desplace", expresó el jefe de Gobierno porteño.
 
La Opinión Popular

 
CAMBIEMOS
 
Varisco vaticinó el triunfo en Paraná "a un gobierno inepto y corrupto"    
La militancia varisquista garantizó un acto de Macri y de De Angeli con todas las de la ley, en Paraná. También fue orador Ernesto Sanz que aseguró que "Alfonsín estaría acá". El candidato presidencial prometió el fin de "una época de confrontaciones" y un país con "pobreza cero".
 
Una tarima pequeña, de no más de 20 centímetros de altura, fue colocada en el centro de la cancha de Olimpia. Dispuestas alrededor, en círculo, 150 o 200 sillas que ocuparon los candidatos a legislador, a concejales de Paraná, los dirigentes de las distintas agrupaciones de Cambiemos. También ocuparon esas sillas, en la primera fila, los cuatro oradores que fueron ingresando de a uno al acto, por un lateral abierto entre los asientos, y a los tiempos que fue indicando la transmisión televisiva. Se eligió mostrar sentados en el piso, en torno al particular escenario, a una veintena de adolescentes.
 
Las gradas quedaron para las columnas gruesas de militantes, identificadas con el espacio de Sergio Varisco, el candidato a intendente en Paraná que fue el orador de apertura, que centró casi todo su discurso en la disputa de la capital provincial. Le siguieron en el uso de la palabra, el ex precandidato presidencial y presidente de la UCR, Ernesto Sanz; el candidato a gobernador, Alfredo De Angeli; y para el cierre el postulante a la presidencia, Mauricio Macri, que mostró un estilo particular de orador, bien distinto al tradicional, con un tono de conversación y con contactos personales con algunos de los presentes en el público: "A vos te pregunto, morocha, que linda sonrisa"; "A vos te digo, si, a vos, ¿Cuántos nietos tenes?"; "Y te pregunto a vos, que traje te trajiste che", y así.
 
No hubo espera. Los 11 minutos entre la hora de convocatoria y el ingreso del primer orador se amenizaron con mucho bombo y cumbia. A las 19.11 subió Varisco a la tarima.
 
 
Agosto y octubre
 
"Los días están contados", arrancó el ex intendente y desató una larga ovación. "En poco tiempo más se termina en Paraná la desidia, la ausencia del Estado y la corrupción".
 
Habló de los servicios públicos, del cinturón verde, de la falta de trabajo, de la droga y del delito para traer a colación un hecho sentido como fue el crimen a sangre fría de un remisero en el marco de un robo.
 
"No se necesitan cuestiones finas o de la doctrina. Lo que necesitamos es cambiar. Cambiar corrupción por honestidad; ocultamiento por publicidad de los actos de gobierno; cambiar ausencia por presencia del Estado; improvisación por planeamiento; cambiar disparates como lo del estadio único por el sentido común", remarcó
 
 
Guiño al peronismo
 
Se ocupó en remarcar, como lo hicieron otros oradores y hubo alguna alusión al ex funcionario Santiago Gaitán, en primera fila, que hay peronistas en su espacio.
 
"Hay una fuerza nueva que es Cambiemos. Incluye a todos, por supuesto a los radicales, por supuesto a gente del PRO, del GEN, del socialismo, pero también cuando ganamos por más de 15 mil votos el 9 de agosto, no derrotamos al peronismo. Derrotamos a un gobierno municipal inepto y corrupto", enfatizó.
 
Otro guiño al peronismo fue el rescate de la figura de Gervasio Artigas que enarbola el gobierno de Sergio Urribarri. "Los verdaderos peronistas de justicia social están acá. Y entre los escombros de la provincia hay una bandera, la bandera artiguista de la entrerrianía. De Angeli va a ser gobenador para que no tengamos más un gobernador que mira al puerto de Buenos Aires a ver que órdenes vienen de allá", dijo.
 
Cuando una encargada de prensa ya no sabía de que forma pedirle que cierre su discurso, para continuar la transmisión, Varisco remarcó: "Mauricio Macri va a ser presidente para que vuelva la República, la división de poderes".
 
Pero continuó un minuto más: "A partir del 10 de diciembre ningún empleado público va a temer decir lo que piensa, ningún medio va a ser extorsionado; ningún empresario. Vamos a recuperar la libertad. Utilicemos nuestra mejor arma: el contacto con la gente. Digámosle no a la prepotencia. Cuando nos quieran dividir, digámosle ahora no. Ahora todos juntos. Ahora Paraná".
 
Fuentes: Página Política, 9ahora y LOP
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar