La Opinión Popular
                  14:15  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 01-10-2015 / 11:10
DIPUTADA NACIONAL DEL FRENTE RENOVADOR

Cristina Cremer expresó en la Cámara de Diputados preocupación por el derrame de cianuro en San Juan

Cristina Cremer expresó en la Cámara de Diputados preocupación por el derrame de cianuro en San Juan
La legisladora nacional Cristina Cremer expresó en la Cámara de Diputados preocupación por el derrame de cianuro en San Juan. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
La diputada nacional del Frente Renovador, María Cristina Cremer, presentó ayer un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados de la Nación, expresando preocupación por el derrame de solución cianurada ocurrido el pasado 13 de septiembre en la mina Veladero, vecina del pueblo de San José de Jáchal, en la provincia de San Juan, y cuya explotación está a cargo de la empresa minera canadiense Barrick Gold.
 
"Motivó la presentación de este proyecto la gran preocupación y angustia que vivimos los argentinos por estos días, a causa de la zozobra que está pasando la población de San José de Jáchal y el pueblo sanjuanino en general, debido a los hechos relacionados con el derrame de cientos de miles de litros de solución cianurada que son de público conocimiento y que han tenido gran repercusión en los medios de comunicación de todo el país", explicó la legisladora nacional.

 
Asimismo, agregó: "Lamentablemente no se hicieron escuchar los reclamos de ambientalistas y ciudadanos sobre este tipo de emprendimientos que comprometen seriamente al medio ambiente y la salud de las personas. Hasta la misma Presidenta de la Nación, haciendo oídos sordos en este tema tan sensible, vetó la Ley de Glaciares".
 
"Es indispensable pensar en industrias que no dañen el medio ambiente. Como entrerriana me ha tocado defender la lucha ambientas del Río Uruguay, el cual se ve afectado por la pastera UPM, frente a la ciudad de Gualeguaychú. Sin ir más lejos, la semana pasada también presenté un pedido de informes al Poder Ejecutivo vinculado a este tema. Lo cierto es que desde hace varios años venimos advirtiendo que este tipo de emprendimientos dañan el medio ambiente y la salud de la población. Ojalá los que gobiernen puedan tomar real conciencia y puedan leer con atención la Encíclica papal sobre el cuidado del medio ambiente", concluyó Cremer.
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar