La Opinión Popular
                  16:27  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 30-09-2015 / 17:09
SU CONDUCCIÓN SERÁ "PLURALISTA Y PARTICIPATIVA"

Oscar Muntes, que derrotó al urribarrista Pelandino, promete "transparencia" en ATE

Oscar Muntes, que derrotó al urribarrista Pelandino, promete
El futuro secretario general de ATE, Oscar Muntes, asegura que su conducción será "pluralista y participativa". En las elecciones logró vencer al candidato urribarrista de la actual conducción. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El 6 de noviembre asumirá la nueva conducción provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que encabezan los dirigentes Oscar Muntes, como secretario general, y Juan Francisco Garcilazo, como adjunto.
 
La fórmula resultó ganadora en las elecciones que se desarrollaron el 2 del actual, y en las cuales la Lista Anusate logró desbancar de la conducción al concordiense prourribarrista Miguel Pelandino, cuyo sector había llevado como candidato a secretario general a Osvaldo Blanco.
 
La Anusate ya tuvo un primer plenario provincial posterior a esas elecciones, en el cual se definió que la política sindical de ATE será ahora "transparente, pluralista y participativa en la que el gremio sea una herramienta del conjunto de los trabajadores". Y que el gremio "es de los trabajadores, gobierne quien gobierne".

 
Durante ese encuentro, Anusate reafirmó "los pilares fundamentales que son: pelear por un Estado al servicio del pueblo, mantener la autonomía como clase trabajadora y la lucha por la unidad con todos los sectores que permita unificar la pelea por: un salario acorde a la canasta familiar, condiciones de trabajo dignas, eliminación de las diferentes formas de precarización y los distintos tipos de violencia a los que nos vemos sometidos los trabajadores y trabajadoras del Estado entre otros grandes temas que requieren urgente intervención".
 
De acuerdo a lo que se indicó, la reunión permitió realizar "un detallado análisis sobre la actual situación de ATE Entre Ríos y, es precisamente en este punto donde se confirma un panorama complejo donde entendemos que el proceso de transición debe darse de forma compartida y transparente, respetando los tiempos institucionales, pero sin perder de vista que los trabajadores no deben verse afectados en su defensa, ni el gremio correr riesgo patrimonial durante éste proceso".
 
En ese marco, la nueva conducción ha propuesto a las actuales autoridades de ATE "la conformación de una comisión de traspaso en conjunto, para que las diferentes situaciones que hoy afectan a nuestros compañeros, puedan encontrar respuesta institucional en su defensa y, esperamos sean respetuosos de la decisión que la mayoría de los afiliados tomó el 2 de septiembre".
 
"El 6 de noviembre asumiremos y necesitamos recuperar la ATE que debata su histórica referencia social, con las puertas abiertas a la participación y pluralismo en la toma de decisiones, con cuerpos de delegados fuertes que permitan dar la pelea general y por cada una de las ramas y reparticiones del Estado", dijeron.
 
Fuente: Entre Ríos Ahora 
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar