La Opinión Popular
                  03:21  |  Martes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 30-09-2015 / 17:09
HABÍA DICHO QUE LAS ASAMBLEAS "PERJUDICAN LA EDUCACIÓN PÚBLICA"

Claudio Puntel, el secretario General de AGMER Paraná, respondió con dureza a Adán Bahl

Claudio Puntel, el secretario General de AGMER Paraná, respondió con dureza a Adán Bahl
"¿Sobre las drogas adentro de las escuelas, no sabés nada?", se preguntó Claudio Puntel. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
En pleno conflicto entre la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y el gobierno provincial, el secretario General de la seccional Paraná, Claudio Puntel, respondió a los dichos del ministro de Gobierno Adán Bahl que había dicho que "no sólo el paro perjudica a la educación pública, sino también las asambleas".
 
En ese sentido, Puntel se preguntó: "¿Así que son los paros y las asambleas? Sobre los edificios destruidos, sobre el abandono de la escuela pública por parte del Estado, sobre la droga adentro de las escuelas, ¿no sabés nada?". El gremio reclama mejoras edilicias y la reapertura de la discusión salarial ante la suba inflacionaria.
 

 
A diferencia de los conflictos con la policía y los productores rurales, el gobierno adoptó otra postura ante el conflicto docente. Sin recibirlos ni autorizar la reapertura de la discusión salarial pautada en la primera instancia de paritarias, el gobernador Urribarri tomó la actitud de negar el conflicto y atacar a los gremios docentes.
 
En esa línea salió a hacer declaraciones este martes el ministro de Gobierno que criticó el accionar gremial docente: "Nosotros comenzamos a fines de enero a dialogar, luego tuvimos reuniones paritarias administrativas, después hubo reuniones en paritarias con un acuerdo homologado en la Justicia que se está cumpliendo con un incremento salarial desde marzo y otro desde julio, con un acuerdo que incluía todo el período". Luego, replicó: "Más adelante apareció esta irrupción al acuerdo por el gremio, pero el Estado ha cumplido como acordó, si existe esa situación de los paros, pero el por qué se producen tendrían que responderla el gremio".
 
El secretario General de Agmer Paraná optó el modo interrogativo en su cuenta de red social Facebook para responderle a Bahl en relación a sus dichos: "¿Así que son los paros y las asambleas?". "Sobre los edificios destruidos, ¿no sabés nada? ¿Sobre el abandono de la escuela pública por parte del Estado, no sabés nada? ¿Sobre la falta de inversión, no sabés nada? ¿Sobre las escuelas rurales que cada dos por tres se quedan sin transporte para los pibes, no sabés nada? ¿Sobre las políticas educativas que privilegian la elitización de la educación, no sabés nada? ¿Sobre los comedores escolares, no sabés nada? ¿Sobre el asalto a las esperanzas de los pibes, no sabés nada? ¿Sobre la droga adentro de las escuelas, no sabés nada?".
 
El conflicto parece no acabarse ya que el silencio del gobierno no hace otra cosa que molestar mas a la docencia entrerriana, uno de los sectores más postergados a nivel salarial en la provincia. El gremio entrerriano dispuso tres jornadas de paro para redoblar el plan de lucha, habiendo tan sólo una seccional (la de Gualeguaychú) que votó no parar en el Congreso de Agmer de la semana pasada.
 
Además, el grupo de padres autoconvocados por la educación pública planea una marcha para el mes de octubre reclamando al gobierno provincial asegurar el derecho a la educación pública para sus hijos.
 
Comienza el mes electoral con un conflicto que no aparenta resolverse ante la ausencia de respuestas en materia de negociación por parte del gobierno provincial, habiendo sólo críticas al accionar gremial. Cabe destacar que el gremio tiene una puja interna con dos agrupaciones, la Celeste que es más afín al gobierno y la Rojo y Negro, crítica con el liderazgo de Urribarri. No obstante, el gremio en su conjunto decretó un plan lucha que se sostiene en el tiempo ante la falta de respuestas gubernamentales.
 
Fuente: Análisis Digital  
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar