La Opinión Popular
                  07:36  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 26-09-2015 / 11:09
AGMER EMPLAZÓ AL GOBIERNO DE URRIBARRI PARA DISCUTIR SALARIOS

Claudio Puntel: “En el Congreso quedó claro que toda la docencia quiere respuestas”

Claudio Puntel: “En el Congreso quedó claro que toda la docencia quiere respuestas”
Claudio Puntel, titular de la seccional Paraná de AGMER. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Claudio Puntel, titular de la poderosa y combativa seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), aseguró que en el Congreso "quedó en claro que toda la docencia quiere respuestas y por eso se seguirá en un plan de lucha hasta resolver el conflicto, haciendo medidas de fuerza antes de las elecciones".
 
En el cónclave del gremio se resolvió "emplazar al gobierno para que presente una propuesta y si para el 5 de octubre no hay ninguna oferta, se ejecutarán 72 horas de paro, que la Comisión Directiva Central resolverá si se harán todas juntas o no", detalló el dirigente docente.
 
Adelantó además que la seccional Paraná hará "una muestra frente a Casa de Gobierno para mostrar cuál es la situación edilicia de las escuelas de la ciudad, donde se proyectarán imágenes y también habrá padres que acompañarán la propuesta, porque ellos también demandan soluciones al Estado".

 
"Lo que marca esa decisión del gobierno es una cuestión bastante clara de seguir con un plan de lucha porque sigue el conflicto con el gobierno y queremos hacer medidas antes de las elecciones. Se acordó darle un plazo al gobierno para que nos convoque y si no lo hace, se hará un paro de 72 horas que la comisión directiva decidirá qué días y en qué fecha se hará", explicó el dirigente en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).
 
"Nosotros no queríamos darle un plazo al gobierno, por eso se votó en forma dividida y por tres votos de diferencia ganó este último mandato que se dio a conocer. Hubo un solo mandato, que fue de las bases de Gualeguaychú, que dijeron que no quería parar. El resto pedía paros de 48 o 72 horas", detalló Puntel.
 
Asimismo, añadió: "Desde AGMER Paraná pedimos medidas de acción de lucha para la semana que viene y la otra. No queríamos fijar un plazo para el gobierno, porque ha dilapidado todo el tiempo que tenía y no brindó respuestas".
 
En esa línea, añadió: "Hay un montón de otras cuestiones que vamos abordando, además de la salarial, como es la cuestión edilicia, o cómo se estudia, qué metodología se aplica y qué contenidos se dan. Ahora además se suma este intento de reforma de las inasistencias en el secundario, todas estas son cuestiones que estamos abordando. Y un tema más complejo también es el hecho de convivir a diario con la violencia y el narcotráfico en las escuelas, que es algo en lo que venimos trabajando en los últimos años. En la Escuela Rivadavia vamos a dar una cátedra de salud con profesionales de de bioingeniería, donde se hará un taller para prevención, que está dirigido a trabajadores de la salud y educación, y también a padres que tienen chicos adictos y a la comunidad de los barrios que se ven afectados por esta problemática".
 
Fuente: Análisis Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar