La Opinión Popular
                  05:19  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 24-09-2015 / 10:09
¿VOLVERÁN AL PARO?

Agmer delibera en Colón sin opción: La única lucha que se pierde es la que se abandona

Agmer delibera en Colón sin opción: La única lucha que se pierde es la que se abandona
Agmer delibera en Congreso sin opción: La única lucha que se pierde es la que se abandona. Sin elementos para retomar el diálogo, el conflicto educativo no tiene otra salida que la profundización de la lucha. Fotos: Blas García para La Opinión Popular
 
La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) convoca a la continuidad del CLXXII Congreso Extraordinario de la entidad para el 24 de septiembre de 2015, en el local de la Casa docente de Colón sito en calle Chacabuco 255 de la ciudad de  Colón, Entre Ríos, sin respuesta alguna por parte del gobierno de Sergio Urribarri.
 
Esta vez en Colón, el gremio docente sesionará en Congreso sin respuesta alguna por parte del gobierno de Sergio Urribarri. Ese mismo cónclave, que se reunió en Federal, luego en San Salvador y ahora en Colón, vuelve al debate sin ninguna novedad más que el paso del tiempo. Los docentes no han logrado una respuesta oficial, un guiño que permita retomar las conversaciones entre el gremio y el gobierno provincial.
 
Sin elementos para retomar el diálogo, el reclamo educativo no tiene otra salida que la profundización del conflicto. La única lucha que se pierde es la que se abandona.
 
La Opinión Popular
 

 
Desde que se reiniciaron las clases, luego del receso de invierno, el plan de lucha sindical, cada vez más intenso, no ha despeinado siquiera al gobierno que, sólo ante la insistencia, se limita a hacer escuchar alguna voz que reitera que no hay propuesta salarial para hacer.
 
Y a un mes de las elecciones, no hubo ninguna fuerza política que seriamente tome el asunto y lo ponga sobre la mesa de la campaña, fije posición, proponga salidas.
 
El segundo cuatrimestre se inició con la intervención de la Justicia obligando a suspender las medidas de fuerza. De poco sirvió. Hubo una andanada de asambleas docentes desde entonces. Hubo un congreso que dispuso dos días de paro en fechas que surgieron de forma sorpresiva para evitar la intervención judicial; una segunda sesión del cónclave que dispuso tres días de huelga; y la convocatoria a un tercer encuentro, este jueves en Colón.
 
Sin novedades, las perspectivas es que los delegados de los docentes terminen por votar una profundización del plan de lucha en los mismos términos planteados: asambleas, paro y movilización.
 
Tampoco suscitó respuestas contundentes en la Casa Gris la inquietud de padres autoconvocados en distintas localidades de la provincia, preocupados por un diálogo de sordos que ha puesto en jaque el normal funcionamiento del sistema educativo.
 
Mientras, en los próximos días los trabajadores de la educación sí percibirán el impacto de la protesta en los bolsillos. Impactará, sin dudas, el descuento de tres jornadas de huelga, aunque ahora se sesione sin chances de cambiar el rumbo.
 
 
Advertencia
 
"Entendemos que el Gobierno provincial no puede mantener irresuelto este conflicto, por lo que exhortamos una vez más al Ejecutivo a abrir un ámbito de discusión que permita dar respuesta al reclamo de aumento salarial de los trabajadores, así como a las demandas de condiciones escolares dignas que se plantean a diario en nuestras escuelas", llamó la atención Agmer tras la última jornada de lucha con un acatamiento del 89 por ciento.
 
"Ésa es su responsabilidad indelegable y la forma en que podrá garantizar el desarrollo del ciclo lectivo, en vez de contribuir al malestar con la aplicación de descuentos a quienes ejercen su legítimo derecho a la huelga", se apuntó. Este jueves habrá un nuevo intento por hacerlo saber.
 
Fuente: Página Política
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar