La Opinión Popular
                  18:56  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 14-09-2015 / 20:09
LOS RECLAMOS DEBERÁN ESPERAR

El gobierno de Sergio Urribarri dilata la reunión con el campo

El gobierno de Sergio Urribarri dilata la reunión con el campo
Así quedó el campo en la mal llamada “década ganada”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
La audiencia pactada entre el gobernador Sergio Urribarri y su gabinete con el Comité de Crisis de la producción agropecuaria que se iba a realizar este lunes se reprogramó para el martes a las 17, confirmó el asesor técnico de Federación Agraria Argentina (FAA) en Entre Ríos, Alfredo Bel.
 
Más allá del compromiso que Urribarri realizó hace una semana de recibir a los productores este lunes, desde el Ejecutivo se comunicó que el encuentro acordado se postergó "por una cuestión de agenda", ya que el gobernador está en Buenos Aires, indicó Bel

 
En ese marco, Comité de Crisis también suspendió la reunión de este lunes hasta mañana, por lo que el conclave de todos los sectores vinculados al campo se hará una hora antes a metros de la Casa Gris, en la Bolsa de Cereales.
 
Desde el sector aguardan que el gobernador confirme la implementación de la línea de créditos con el Nuevo Banco de Entre Ríos (NBersa), agente financiero del Estado, a días de que finalice su contrato (que más allá del hermetismo del Ejecutivo) sería renovado de forma automática por cinco años más. La propuesta del NBersa surgió luego del fracaso de las negociaciones con el Banco Nación, que sostiene una política de persecución de los pequeños y medianos productores, en sintonía fina con el gobierno nacional.
 
La apertura del gobierno fue lograda luego de un intenso plan de lucha que implicó un histórico acampe de la pequeña burguesía agropecuaria entrerriana frente a Casa de Gobierno, movilizaciones y diferentes acciones, que no sólo se expresaron en la capital sino que se reprodujeron en toda la cartografía entrerriana.
 
Los pequeños y medianos productores entrerrianos desde hace tiempo advierten la grave situación del sector, que no sólo es sometido a la mayor presión fiscal del país sino que padece la ausencia de financiamiento y de políticas de Estado que estimulen la actividad, por lo  que se perdió competitividad y rentabilidad, que implica la quiebra de los pequeños chacareros junto a la desaparición de las economías regionales y de los pequeños pueblos del interior.
 
Fuente: AIM
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar