La Opinión Popular
                  08:40  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 12-09-2015 / 12:09
UNO CONDUCE ENERSA, EL OTRO INTEGRA EL DIRECTORIO DE UNA ENTIDAD CREDITICIA

En la mira: Millonarias inversiones de dos funcionarios urribarristas

En la mira: Millonarias inversiones de dos funcionarios urribarristas
Millonarias inversiones de dos funcionarios urribarristas. Uno conduce ENERSA. El otro integra el directorio de una entidad crediticia. Juntos, invirtieron millones en galpones de pollos. También participaron de negocios inmobiliarios en Paraná.
 
"Dos funcionarios del gobierno entrerriano se asociaron para un emprendimiento avícola e hicieron una inversión millonaria en galpones con alta tecnología, cerca de María Grande, en la que también participarían otros hombres del oficialismo. Poco antes, también invirtieron en edificios en Paraná, a través de otras sociedades conformadas", reveló la Revista Análisis, en su edición impresa de este jueves.
 
La nota, firmada por Daniel Enz, precisa los dirigentes involucrados son el presidente de ENERSA, Alfredo Muzachiodi, y el representante del Estado entrerriano en el Nuevo Banco de Entre Ríos, Luis Sonnaillon, quienes responden políticamente al jefe de Gabinete provincial, Hugo Ballay. Al parecer, estudian concretar otros negocios antes de la finalización de la gestión de Sergio Urribarri.
 
Aunque tanto el contador Alfredo Esteban Muzachiodi como el abogado Luis César Sonnaillón provienen de "familias de clase media", hoy encaran "fuertes inversiones millonarias" y exhiben "un pasar económico envidiable para quienes los vieron crecer en la vida", señala Enz

 
Supera los $ 15 millones la inversión avícola de los dos funcionarios provinciales urribarristas. 

 
"Muzachiodi ya no es El Muza, como le decían sus compañeros en el Club Ciclista, donde comenzó a brillar como basquetbolista y se fue destacando con las diferentes categorías. De hecho, fue una de las grandes promesas del baloncesto paranaense: campeón nacional juvenil con Entre Ríos y los más entendidos no dudan en remarcar que si se hubiera dedicado de lleno al deporte que lo apasionaba hubiese sido figura de la Liga Nacional.
 
'Tenía un talento de manos impresionante', recuerda un ex basquetbolista que lo enfrentó más de una vez. Pero Muzachiodi optó por su carrera como contador público y mal no le fue. Durante varios años se desempeñó en la Caja Forense de Entre Ríos como así también en la empresa de investigación y seguridad privada de Paraná, Trailback Sociedad Anónima".
 
De la Caja Forense fue que pasó directamente a la Empresa de Energía de Entre Ríos (ENERSA), donde ingresó a fines de 2011, al poco tiempo se transformó en gerente general y luego en presidente de la firma estatal.
 
Fue un año de alguna manera especial para Muzachiodi ese 2011: en febrero de ese año, junto a otros amigos de Paraná, desafió la Cordillera de los Andes y el periplo realizado salió en varios medios periodísticos. Entre otros, lo acompañaron Martín Gabioud (ex precandidato a intendente de Paraná por la UCR), Darío Buscema, Jerónimo De Bueno, Carlos y Domingo Galuccio, Cirilo Mullor y Julián Krause.
 
Sonnaillón fue designado en 2014 como representante del Estado en el directorio del Nuevo Banco de Entre Ríos, en reemplazo del concordiense Aispuru.
 
El informe completo que aporta precisiones sobre el llamativo crecimiento patrimonial de estos dos funcionarios puede leerse en la edición gráfica número 1028 de la revista ANALISIS.
 
Fuente: Revista Análisis
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar