La Opinión Popular
                  14:26  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 04-09-2015 / 16:09
RECLAMAN RECOMPOSICIÓN SALARIAL, INFRAESTRUCTURA Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

AGMER Paraná marchó con fuertes críticas al gobierno de Urribarri por ser "responsable del abandono de las escuelas"

AGMER Paraná marchó con fuertes críticas al gobierno de Urribarri por ser
Agmer Paraná se movilizó hoy hacia la escuela Nº 3 "Bernardino Rivadavia" de Paraná, en el marco de la protesta que encabezan para denunciar las condiciones de la infraestructura escolar. "Esta escuela es un símbolo de que la escuela pública entrerriana se sostiene gracias al esfuerzo de la comunidad educativa", justificaron desde el sindicato. Fotos: Blas García para La Opinión Popular
 
Los dos principales gremios que nuclean a los trabajadores de la educación pública en la provincia; AGMER y AMET, confirmaron una adhesión de entre un 90 y un 92 por ciento al paro de este viernes. En la capital entrerriana se realizó una masiva movilización y en Concordia hubo una concentración con volanteada.
 
Luego de los polémicos dichos de la titular del Consejo General de Educación, Claudia Vallori, en relación a la medida de fuerza de AGMER, la seccional Paraná del gremio docente marchó desde su sede hacia la escuela Rivadavia, ubicada en la esquina capitalina de Tucumán y Cervantes. "Es el Estado el que está abandonando a las escuelas", se escuchó en uno de las tantas voces que pasaron frente al micrófono.
 
En ese sentido, hablaron padres y delegados gremiales de las escuelas de la Baxada, Bazán y Bustos, Záccaro, Mitre, Rivadavia y Esparza, quienes describieron el mal estado edilicio y la ausencia extendida de clases, en algunas de esas instituciones, por la falta de garantías mínimas como lo es el agua potable, los baños y los techos que se caen a pedazos.
 
La Opinión Popular

 
Los docentes realizaron una exposición del estado de situación de varias escuelas de la ciudad de Paraná frente a la sede de la Escuela Rivadavia. Allí hablaron padres y delegados gremiales de escuelas que, en su gran mayoría, están ubicadas en los barrios de la capital entrerriana donde, según los propios docentes, el abandono se nota más. No obstante, el lugar donde finalizó la movilización fue elegido por ser el "ejemplo del abandono del Estado" en materia educativa.
 
La iniciativa fue tomada en contra de los dichos de la titular del CGE, Claudia Vallori, que redujo el reclamo docente a la cuestión salarial: "Si fuese lo salarial únicamente, también sería de gravedad. Pero estamos acá no sólo para reclamar por nuestros salarios, sino para exigir al Estado que se haga cargo de las falencias que genera su ausencia", dijo el secretario General de Agmer Paraná Claudio Puntel al cierre del acto.
 
La marcha que rodeó casa de gobierno ante la atenta mirada de los productores agropecuarios que están acampando frente a la Casa Gris, no fue de las más concurridas, aunque se espera una marcha provincial para el próximo miércoles.
 
 Jorge Busti:  

De derecha a izquierda: Maximiliano Vitale, un padre de alumnos de la escuela Rivadavia que se animó a hablar; los dirigentes gremiales de los docentes: Alejandra Gervasoni y Claudio Puntel; y de colado figureti: Blas García de La Opinión Popular. Foto AIM
 
 
Los padres y delegados
 
Los mayores aplausos del colectivo docente se los llevó Maximiliano Vitale, un padre de alumnos de la escuela Rivadavia que se animó a hablar frente a los docentes y fue aplaudido además, por los ordenanzas de dicha institución que salieron a observar la manifestación y se sumaron al reclamo: "Me han intentado comprar, me ofrecieron puestos políticos y les dije que no, yo no voy a parar hasta que esta escuela esté en condiciones", lanzó el padre.
 
Vitale relató que en conjunto con su hijo de cinco años debieron pintar un aula de la institución y señaló que "eso no puede ser". "El gobernador está más preocupado en cumplir el mandato de la presidente para que llegue al 54 por ciento de votos y no está preocupado por la escuela como debería", criticó el padre. "A este gobierno le digo: no le tengo miedo, hasta que la escuela no esté en condiciones no me voy a quedar tranquilo, iré donde tenga que ir. La escuela queda a dos cuadras, que venga el gobernador, puede conocer la realidad".
 
Además, tomaron la palabra delegados sindicales de las otras escuelas señalando falencias estructurales: problemas con el agua potable, con los techos, con la situación del salón de usos múltiples invadidos por roedores. En ese sentido, el delegado sindical de la Escuela Bazán y Bustos denunció 15 días sin clase por faltante de agua potable: "Nosotros perdimos varias semanas de clases en las distintas escuelas, no por el paro docente sino por la ausencia del Estado", dijo Rubén Cáceres.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
AGMER Paraná marchó con fuertes críticas al gobierno de Urribarri por ser
Claudio Puntel, secretario general de Agmer Paraná, aseguró: "El acatamiento es altísimo en más del 95 por ciento. Las escuelas están vacías y los docentes están en la calle". El gremialista dijo que la movilización fue acompañada por padres y miembros de Centros de Estudiantes. Respecto a las condiciones edilicias de las escuelas, Puntel evidenció: "Esta escuela está muy cerca del CGE, de Tribunales y de Casa de Gobierno, sin embargo, entrás y uno se da cuenta del estado de las paredes, los baños, la falta de cloacas y de agua, a la que son sometidos nuestros alumnos", argumentó el sindicalista. Foto: Blas García para La Opinión Popular
AGMER Paraná marchó con fuertes críticas al gobierno de Urribarri por ser
“Olé olé, olé olá; vení Urribarri, vení mirá, esta es la escuela que no querés arreglar”, decía uno de los cánticos que retumbaban en las calles mientras la importante columna de docentes —acompañados por padres y alumnos de diferentes escuelas, con carteles que exponían el decadente estado de los colegios— recorrió las arterías de la ciudad hasta al edificio del histórico colegio en el que concluyó la protesta. Foto: Blas García para La Opinión Popular
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar