La Opinión Popular
                  07:36  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 03-09-2015 / 20:09
PERDIÓ EL PELANDINISMO PROURRIBARRISTA

El sindicalismo estatal opositor se impuso en Entre Ríos y Oscar Muntes apeló a la unidad para reconstruir el gremio

El sindicalismo estatal opositor se impuso en Entre Ríos y Oscar Muntes apeló a la unidad para reconstruir el gremio
El flamante electo secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, aseguró que hasta el momento tiene una diferencia de 1.200 votos por sobre la lista oficialista y aseguró que el triunfo “es irreversible”. “Ellos no reconocen la derrota, pero nosotros ya ganamos en la provincia. Estamos contentos, tranquilos y coordinando lo que será el trabajo de ahora en más”, señaló el dirigente. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Este miércoles se desarrollaron en todo el país las elecciones gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). A nivel nacional votaron 265 mil afiliados, mientras que en la provincia de Entre Ríos estuvieron habilitados para concurrir a las urnas 14.532. Hubo 111 mesas repartidas en el territorio entrerriano.
 
La Lista Verde Unidad de la agrupación Anusate se impuso por más de 1.000 votos en las elecciones para renovar la conducción de la Asociación Gremial de Trabajadores del Estado (ATE) en Entre Ríos. El secretario general electo, Oscar Muntes, dijo que apostarán a "la unidad de los dirigentes y los trabajadores para revertir esta situación y arrancarle a la patronal lo que nos corresponde".
 
En ese marco, Muntes dijo que es necesario "un sindicato que esté al lado de los trabajadores, que defina cuestiones, que discuta y se movilice".
 
La Opinión Popular

 
El oficialismo de ATE, que se identifica con el dirigente Víctor De Gennaro y forma parte de la CTA opositora de Pablo Micheli se impuso en las elecciones a nivel nacional del sindicato de estatales. La lista ganadora fue la que llevó como candidato a secretario general a Hugo "Cachorro" Godoy, actual número dos, y como secretario adjunto a Julio Fuentes, hoy conductor de la organización.
 
En tanto, la lista más afín al kirchnerismo, y que se identifica con la CTA oficialista de Hugo Yasky, presentó la fórmula Fernando Acosta y el entrerriano Miguel Pelandino, quienes buscaban arrebatarle el control del gremio al oficialismo.
 
Según las últimas informaciones que trascendieron a la medianoche de este miércoles, la lista de Godoy a nivel nacional ganó por más de 10 mil votos.
 
 
En Entre Ríos ganó la oposición
 
En la provincia de Entre Ríos el gremialismo opositor logró cortar con ocho años de conducción del sector de Miguel Pelandino, actual secretario general del sindicato. La Lista Verde Unidad de la agrupación 'Anusate' se terminó imponiendo por más de 1.000 votos. De esa forma el nuevo conductor de ATE será Oscar Muntes.
 
En los comicios gremiales se enfrenaron la lista Verde y Blanca "Unidad Federal" encabezada por Osvaldo Blanco y que buscaba la continuidad del "pelandinismo". El espacio es señalado por la oposición provincial como cercano al gobierno de Sergio Urribarri.
 
Por otro se presentó la lista Verde "Anusate" (alineada con la conducción nacional del gremio), que llevó a Muntes como secretario general.
 
 
Quién ganó en cada seccional
 
La Lista de Muntes se impuso en seis seccionales: Diamante, La Paz, Gualeguaychú, Victoria, Colón y Uruguay.
 
En tanto, la lista del oficialismo gremial logro el triunfo en trece seccionales, pero con menor electores: Bovril, San Jaime, Tala, Federación, San Salvador, Gualeguay, Federal, Concordia, Nogoyá, Villaguay, Paraná, Islas, Feliciano.
 
Fuente: Informe Digital 

Agreganos como amigo a Facebook
El sindicalismo estatal opositor se impuso en Entre Ríos y Oscar Muntes apeló a la unidad para reconstruir el gremio
Hugo "Cachorro" Godoy, Secretario Adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado, encabeza la lista ganadora. Foto: Blas García para La Opinión Popular
El sindicalismo estatal opositor se impuso en Entre Ríos y Oscar Muntes apeló a la unidad para reconstruir el gremio
“La lista verde ganamos las elecciones nacionales y recuperamos ATE Entre Ríos”, afirmaron desde en la lista Verde “Anusate”, que propuso al dirigente Esteban Olarán como candidato a secretario de Comunicación de la lista Verde. Foto: Blas García para La Opinión Popular
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar