La Opinión Popular
                  16:48  |  Martes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 03-09-2015 / 20:09
LA POLICÍA ARROJÓ EL PELIGROSO GAS PIMIENTA PARA DESPEJAR EL INGRESO

Incidentes en la protesta de ruralistas: tumultos y forcejeos con los policías de la Casa de Gobierno

Incidentes en la protesta de ruralistas: tumultos y forcejeos con los policías de la Casa de Gobierno
Incidentes en la protesta de ruralistas: tumultos y forcejeos con los policías de la Casa de Gobierno.
 
Efectivos del Grupo GIA, protegidos con cascos y escudos, resisten los forcejeos de los productores en el ingreso a la Casa de Gobierno. Los ruralistas llegaron este jueves, convocados por el Comité de Crisis para manifestarse por la situación económica y financiera. Se registraron tumultos y forcejeos con los efectivos policiales en el lugar. Querían entrar por la fuerza al edificio gubernamental.
 
Alfredo Bell, de la Federación Agraria Argentina (FAA) Entre Ríos, pidió que se informe a qué hora los recibirá el gobernador Sergio Urribarri, porque están "dispuestos" a esperarlo. Si bien los dirigentes llamaron a la calma, por momentos los manifestantes se embravecieron, se oyeron "sapucai" y amenazas de profundizar la protesta.
 
Todos los ingresos al edificio estaban cerrados. La concentración fue al frente, donde arrojaron huesos de cabezas de vacas y le prendieron fuego a gomas contra el portal principal, pero fue rápidamente sofocado por los efectivos. La policía tiró el temible gas pimienta para despejar el ingreso.
 
Al lugar llegó el fiscal Francisco Ramírez Montrull, con un oficio judicial del procurador Jorge García, ambos cercanos al gobierno de Urribarri, para intentar calmar las aguas, sin afectar los bienes del Estado. 

 
Fue una mañana de tensión frente a la Casa Gris por la protesta subida de tono de los ruralistas que exigen ser recibidos por el gobernador Sergio Urribarri. Cabe decir que el mandatario provincial no se encontraba en la capital entrerriana durante los momentos de mayor tensión, aunque los productores exigieron su presencia a lo largo de la mañana para garantizar mayor tranquilidad en la protesta.
 
La presencia del fiscal Francisco Ramírez Montrull, como así también la presencia del Grupo GIA lograron trasladar calma a los manifestantes. El representante del Ministerio Público Fiscal prometió comunicarle a su superior, Jorge Amilcar García, el mandato de los productores: hablar con Urribarri para que los reciba en el transcurso del día. De hecho, ante la presencia del agente fiscal en post de garantizar el bien público y la integridad de las personas, los productores le aseguraron que ellos aseguraban la ausencia de violencia sólo si el gobernador accede.
 
Desde el gobierno se ofreció el ministro Adán Bahl para interceder y dialogar con los productores, pero los ruralistas rechazaron esa propuesta y redoblaron la apuesta exigiendo la presencia de Urribarri, la cual hasta pasado el medio día no se logró garantizar. Además, según consignaron desde los organismos gubernamentales, se tuvo que evacuar la Casa Gris por la dificultad de continuar con las tareas frente a la manifestación con quema de neumáticos y bombas estruendo.
 
"Hay una determinación de apostar a la violencia, de provocar disturbios en vez de dialogar de forma pacífica y racional. Al igual que ayer, cuando los esperamos para hablar y que conozcan la propuesta de financiamiento para el sector agropecuario", señaló el ministro de Gobierno.
 
 
El momento de mayor tensión
 
Si bien fue variando la tensión a lo largo de la manifestación, el momento que más violencia se manifestó fue cuando oficiales de la Policía de Entre Ríos arrojaron gas a los manifestantes, luego de haber resistido por varios minutos y sin la utilización de armas, cascos y escudos los empujones de los productores teniendo la puerta de la Casa Gris sobre sus espaldas. Cuando los productores sintieron el gas, redoblaron la fuerza y comenzaron a empujar con mayor vehemencia lo que provocó heridas en dos funcionarios policiales.
 
Luego de estos hechos fue que se convocó al Grupo GIA a custodiar la puerta. Este grupo si contaba con cascos, escudos y mascarillas. Esto logró que se calmen las aguas del reclamo, al menos hasta la llegada de una confirmación de una audiencia con Urribarri.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
Incidentes en la protesta de ruralistas: tumultos y forcejeos con los policías de la Casa de Gobierno
Cientos de productores con sus tractores llegaron hasta el Centro Cívico de Paraná y se estacionaron frente a la Casa de Gobierno en una de las protestas más grandes que se haya realizado desde el recordado conflicto del año 2008.
Incidentes en la protesta de ruralistas: tumultos y forcejeos con los policías de la Casa de Gobierno
En medio de una densa humareda por la quema de cubiertas, los manifestantes arrojaron huesos de vacas a los policías. Luego intentaron ingresar al edificio.
23-04-2024 / 11:04
23-04-2024 / 10:04
22-04-2024 / 12:04
22-04-2024 / 11:04
21-04-2024 / 18:04
La Argentina atraviesa la epidemia de dengue más importante de su historia. Más de 333.000 personas contrajeron la enfermedad en esta temporada; mientras que las muertes por dengue fueron 238. Entre Ríos suma miles de casos confirmados de dengue en lo que va del año. ¿Qué están haciendo Javier Milei y Rogelio Frigerio frente a una enfermedad grave y potencialmente mortal que se refleja en los hechos en la incertidumbre y los temores de la sociedad?

El Presidente, inhumano e insensible a todo lo que tenga que ver con el pueblo, inspirado en un fanatismo liberal libertario y anarco capitalista, de la insolidaria Escuela austriaca del siglo XIX, experimento que nunca se aplicó en ningún lugar del mundo, decidió borrarse por completo en el tema. A tontas y a locas como lo hace casi siempre, Milei rechazó la aplicación de vacunas. "En tres meses los mosquitos habrán desaparecido", consideró. Pero, cambio climático mediante, en muchas provincias argentinas hay Aedes Aegypti todo el año, en continuado. Frigerio, si bien no corea las burradas de Milei sobre el tema, su lineamiento se asemeja al del libertario: no hacer nada.

Es política oficial de Milei y Frigerio dejar que todo lo resuelva el mercado
, sin intervención del Estado, lo que llevó a un festival de especulación con los precios de los repelentes. El concepto más básico de cualquier política sanitaria, la prevención para evitar males mayores, no estuvo nunca contemplada. Sí se habilitó la importación "puerta a puerta" del cotizado mejunje espanta-mosquitos. En la ley libertaria del sálvese quien pueda, el que tiene plata compra y el que no, reza.


Lo único que hacen, Milei y Frigerio, es repartir culpas a la administración anterior y emitir comunicados en los que no se da ninguna señal que calme la incertidumbre de la población, que precisa saber qué hacer, cuando ir al médico, como acceder a repelentes seguros, efectivos y baratos, confiar en una vacuna que, aunque no es perfecta, registra una alta efectividad hasta el momento. No es tiempo de sembrar dudas sobre la vacuna, sino de ponerse los pantalones largos y tomar las riendas de la situación.
 
Hablando sin saber, Milei afirmó que: "La vacuna contra el dengue recién se está probando en humanos". Eso es totalmente falso. La vacuna contra el dengue ya ha sido probada en seres humanos desde el comienzo, en las fases 1, 2 y 3 de los ensayos clínicos y demostró ser segura y efectiva en la prevención del dengue sintomático y la reducción de las hospitalizaciones por dicha enfermedad. Fue autorizada por la ANMAT en abril de 2023.
 
Está demostrado que la vacuna es excelente, pero es cara y debiera ser provista por el Estado. Pero, con Milei no existe el Estado. Con argumento falaz, y pese a la epidemia histórica de dengue, Milei descartó incluir la vacuna en el sistema nacional que la haría gratuita y obligatoria al cuestionar su efectividad, cuando el país alcanza récord de fallecidos en ocho meses de epidemia. Es que este virus no sólo enferma. Si no se atiende a tiempo, mata. ¿Y Milei no la ve?
 
La incidencia del dengue en Entre Ríos aumentó notablemente en los últimos años, caracterizado por un incremento en el número, la escala y la aparición de múltiples brotes que se propagan en regiones que antes no estaban afectadas por el dengue. De manera que ni Frigerio, ni nadie vinculado con la salud pública provincial, debería asombrarse por lo que está pasando en Entre Ríos, que enfrenta una de las peores epidemias de dengue de su historia.

Algunos gobiernos provinciales ya destinan recursos para realizar campañas de vacunación sectorizadas (Misiones, Corrientes, Tucumán y Salta) y otros impulsan la fabricación de repelentes en laboratorios públicos provinciales (Buenos Aires, Santa Fe y Formosa) que se distribuyen de manera gratuita. Carente de gestión, Frigerio no está haciendo nada de lo que hacen otros mandatarios provinciales.

 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar